Iluminación general
Esta iluminación es global. También es conocida como ambiental, irradia un nivel cómodo de brillo y permite ver y caminar con seguridad. Es el punto de partida para la iluminación de un espacio o una habitación, la que más ilumina. Normalmente, se utilizan lámparas colgantes, de tipo araña, accesorios montados en el techo, apliques, etc. La decoración general y el aspecto de la habitación afectarán la cantidad de iluminación requerida.
Iluminación decorativa
Son las luces, colgantes, arañas y apliques que además de iluminar llaman la atención y le dan carácter a la habitación. Muchos pertenecen a la iluminación general.
Iluminación puntual o direccional
Es una forma de iluminar un área específica para realizar una tarea que requiere de más luz que las que da la iluminación general. Pueden ir sobre un escritorio, colgantes del techo, sobre una mesita, como esta que nos enseñan a hacer en este tutorial, de material reciclado y muy sencillo.
Iluminación focal
Es una especie de iluminación direccional que además añade drama a la habitación, mediante la creación de un interés visual, la lámpara del tutorial es un ejemplo de esto. Se utiliza como parte de la decoración, para hacer hincapié en un objeto específico como esculturas, pinturas, etc.
Teniendo en cuenta estos tipos de iluminación usted podrá iluminar su casa de forma eficiente.