Tips para mantener tu VIVIENDA en orden

Tips para mantener tu VIVIENDA en orden


Es muy importante mantener la casa ordenada y limpia, esto aportará muchos beneficios, por ejemplo, habrá menos distracciones, más paz y menos estrés. Cuando está todo ordenado se tendrá más espacio disponible y libre, y se necesitará menos mantenimiento.

En ocasiones lograr esto puede llegar a ser complicado, especialmente si hay niños pequeños o si no se tiene el tiempo necesario para ordenar y limpiar. Muchas veces ni bien uno se despista se vuelve todo un caos nuevamente.

A continuación te daremos algunos trucos para que la casa se mantenga limpia y ordenada. Ten en cuenta que poner en marcha todos los consejos al mismo tiempo puede llegar a ser contraproducente y no conseguir los resultados esperados. Lo ideal es ir realizándolos gradualmente poniendo en marcha uno por uno.

Tips para mantener el orden de la vivienda

Guarda las cosas al llegar a la casa, colocar el bolso, el abrigo y la cartera en su sitio.

Mantiene las superficies planas si ningún objeto. Así las mesas, encimeras y escritores lucirán mucho más ordenadas.

Buscar un lugar para cada cosa, así se podrá poner todo en lugar rápidamente.

No dejar de hacer la cama todos los días.

Recoger todas las cosas tiradas antes de irte a dormir o antes de salir de la vivienda.

Limpiar a diario el inodoro, la ducha y el lavabo del baño luego de cada uso, esto apenas tardará unos minutos y los resultados serán muy buenos, inclusive para la salud de los miembros de la casa.

Dedica 15 minutos diarios a ordenar todos los ambientes. Tener un tiempo para esto ayudará a hacerlo rápidamente, en poco tiempo se podrán conseguir buenos resultados.

Colgar la ropa o colocarla en el cesto de lavada de manera inmediata luego de quitártela. Esto tiene que volverse un hábito, al ver la ropa tirada todos los ambientes tendrán un aspecto sucio y desordenado.

Sacar la basura todos los días.

Mantener los fregaderos brillantes y limpios. Lavar los platos de manera inmediata, dejar el fregadero impecable después.

En la entrada de la vivienda colocar una bandeja de entrada para poner en ella todos los papeles, vaciarla todos los días.

Cuando vayas a tomar un café o un té aprovecha el tiempo de la preparación para acomodar la cocina. Solo en un par de minutos se puede mantener el orden.

Recoge la mesa y después lava los platos inmediatamente después de haber comido.

Quita todos los objetos decorativos que puedas, deja los ambientes despojados de cosas que ya no lucen o saturan la decoración de los diferentes ambientes.

Foto | Pixabay

Artículos relacionados:

Lección 12: Tips para mantener el jardín sin esfuerzo

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos