Últimas tendencias en azulejos de cocina

En el post de hoy te cuento las últimas tendencias en azulejos de cocina, te enseño los azulejos que crean tendencia y los que a pesar de los años no pasan y siguen estando de actualidad, por sí, aunque no te lo creas, no todo es novedoso. Existen algunos azulejos que con el paso de los años siguen siendo de los más demandados.

Últimas tendencias en azulejos de cocina


 

¿Te vienes conmigo a ver qué azulejos son los que son tendencia para nuestras cocinas?

 

Últimas tendencias en azulejos de cocina

 

1. Que azulejos poner en la cocina

Antes de elegir un tipo de azulejos de cocina, debes pensar bien, qué muebles de cocina van a ir en tu cocina. Dependiendo del tipo de muebles que elijas, después podrás seleccionar los azulejos que creas más convenientes. No es lo mismo decantarte por un mobiliario rústico, que por otro más moderno y a la vez, tampoco es lo mismo seleccionar un color clarito para tus muebles que un color más bien oscuro. Así que, selecciona con cuidado los muebles que se ajusten a tus gustos y necesidades y a continuación elige tus azulejos.

Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta, es el color y apariencia del suelo de tu cocina, así como la encimera. Dependiendo de los colores, apariencia y textura de estos elementos podrás seleccionar unos u otros azulejos.

 

2. Cuál es el mejor azulejo para tu cocina

Supongo que el mejor azulejo no existe, eso siempre va a depender de tu elección y la utilidad que le vayas a dar a tu cocina. Yo lo que sí que intentaría es elegir azulejos poco porosos, para ello, los azulejos porcelánicos son los ideales, ya que existen infinidad de modelos, que se pueden adaptar a tus necesidades y no son para nada porosos. Aunque no lo creas, en este tipo de azulejos la grasa no se incrusta tanto como en los azulejos porosos. Después también debes tener en cuenta el tema de las juntas, ya que si tus azulejos tienes muchas juntas, te acarrearán un trabajo extra de limpieza.

 

3. Qué azulejos se llevan para la cocina

Ahora vamos a adentrarnos en las modas, aunque para esto como siempre los gustos de cada cual, son los que deben tener prioridad. El tema de las modas es muy cambiante, así que te aconsejo que elijas un azulejo que te guste, esté o no de moda. De todos modos los azulejos que ahora mismo son tendencia y que si te gustan puedes intentar incluir en tu cocina son los siguientes:

 

- Azulejos de estética vintage o retro como el terrazo

La estética vintage está volviendo con fuerza y más en concreto el terrazo. Así que nuestras cocinas no podían ser menos y esta tendencia se cuela también en ellas.

 

- Azulejos con diseño rectangular con tonos neutros

Los azulejos rectangulares si los colocas de manera vertical ayudan a estilizar tu cocina y a que esta parezca más alta. También es verdad que este tipo de azulejos se ven combinados con paredes pintadas o con otro tipo de revestimiento en la mitad de la pared.

Últimas tendencias en azulejos de cocina


 

- Azulejos con acabados metálicos

Los acabados metalizados son una buena idea para acabar con las superficies monocromáticas que a la vez te harán estar a la última en cuanto a tendencias se refiere. Ya sea en gran formato o en formato reducido, los acabados metálicos son muy fáciles de combinar y de limpiar a la vez que proporcionan una estética elegante a cualquier espacio.

 

- Baldosas hidraúlicas

Las baldosas hidraúlicas han sido tendencia durante bastante tiempo, es cierto que se han visto más en el suelo que en las paredes, pero también es cierto que de un tiempo a esta parte, se están viendo en pequeñas dosis en los revestimientos de las paredes. Este tipo de azulejos los puedes combinar muy bien con tonos claros y neutros. Esto te permitirá crear un espacio único y a la vez actual.

 

- Azulejos de aspecto más natural como el cemento, la piedra y la madera

Las terminaciones como el cemento, la piedra y la madera, por ser elemento naturales, son acabados que están siempre de moda. Combina tus azulejos con cualquiera de estos tres acabados si quieres que tu cocina luzca a la última en cuanto a tendencia se refiere.

 

- Azulejos de colores

Si quieres huir del clásico blanco, atrévete a introducir el color en tus azulejos. Tanto si quieres en pequeñas dosis como sino, el color siempre consigue que la cocina se vea alegre y desenfadada. Así que, si tienes alguna preferencia en cuanto a color se refiere, opta por él y añádelo a la paleta de colores de tu cocina.

Piensa que se trata de dar una sensación de equilibrio a tu cocina, así que te recomiendo que no abuses del color y lo introduzcas en pequeñas dosis.

 

- Azulejos con relieves

Los azulejos con relieve son una manera sencilla de otorgar personalidad a tu cocina. No necesitas salirte de tu gama cromática y con este sencillo gesto tus azulejos se verán más modernos y desenfadados.

 

- Azulejos con formas hexagonales

Las formas geométricas y en concreto las hexagonales son tendencia desde hace bastante tiempo. Puedes combinar tus azulejos de forma hexagonal con otro material o bien con otro tipo de azulejos. Con cualquier color claro serás capaz de crear un espacio agradable en él que apetezca ponerse a cocinar.

 

4. Cómo combinar azulejos en tu cocina

Ahora ya no hace falta que todo el revestimiento de tus paredes sean azulejos, así que los azulejos los puedes combinar con otros tipos de acabados. También queda bien poner la mitad de la pared con un terminado y la otra mitad con otro, por ejemplo puedes poner azulejos en la parte inferior y pintura en la superior. Al final los azulejos encajan con cualquier propuesta decorativa.

 

5. Cocina con o sin azulejos

Pues esto al final siempre va a gusto del consumidor, pero yo te diría que sí, aunque no sea en todo el revestimiento. Al final, sea como sea tu cocina, es muy difícil que no encuentres un azulejo que se adecue a tus gustos, ya que existen posibilidades infinitas para elegir tanto en formas como en colores.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas podido aprender un poquito más sobre azulejos para tu cocina.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y a ti, ¿te gustan las cocinas con azulejos?

 

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.


 
Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

azulejos de baño

Con ideas creativas con azulejos en la ducha, se puede dar un aspecto elegante a un baño. Bien elegidos y las baldosas de diseño, juegan un papel importante en la creación de un espacio suave y que generen una sensación agradable al ir al baño. Los azulejos de baño modernos para la ducha desempeñan un papel importante en el estilo del cuarto de baño. De hecho, enfocarse en azulejos de la ducha e ...

cocina azulejos blancos azulejos originales ...

Los azulejos son revestimientos esenciales en la cocina ya que aportan textura, color y personalidad a la decoración. Los azulejos para cocinas deben ser resistentes a la humedad, a las altas temperaturas, duraderos, sencillos de limpiar y mantener. Si estás pensando en renovar tu cocina te mostramos las últimas tendencias. Consejos para elegir los azulejos para cocinas La cocina es una estan ...

Interiores azulejos cocina ...

A la hora de diseñar una cocina, disponemos de un sinfín de materiales tanto para sus muebles como para el resto de materiales. No es tarea fácil el diseñarla, ya que antes, habrá que elegir según nuestras necesidades y gustos entre una GRAN variedad de diseños. Hoy vamos a centrarnos en los azulejos, material que colocaremos en paredes, sobre todo en la zona de fuegos, lavadora y trabajo, para pr ...

Baño Cocina Decoración ...

Los azulejos no pasan de moda, solo cambian de forma o color para adaptarse a las últimas tendencias en revestimientos para el hogar. Pocas piezas son tan versátiles tanto para interior como exterior, pues siempre nos salvarán a la hora de revestir una estancia a la última. A decir verdad, pocas estancias de una casa o incluso de una oficina pueden resistirse a algún tipo de detalle con azulejos o ...

azulejos

En este blog te enseñamos los errores más comunes en la elección e instalación de azulejos y cómo evitarlos. Consejos prácticos y preguntas frecuentes para guiarte en tu proyecto de azulejado. Aprende a seleccionarlos e instalarlos como un profesional, asegurando un acabado estético y duradero ¡Tu guía esencial para azulejos perfectos está aquí! Los azulejos son una parte esencial en el diseño y ...

cocinas paredes techos ...

Hoy nos referiremos a los diferentes azulejos que puedes usar en tu cocina. En los últimos tiempos los azulejos fueron cambiando mucho, hasta hace un tiempo atrás era normal ver piezas de grandes dimensiones los que se comercializaban en tono de blancos, mates. Al colocarse en el suelo y las paredes perdían totalmente su protagonismo generando que la atención se dirija a los muebles. Pero los tiem ...

Baños

Los azulejos son una solución perfecta para el cuarto de baño. Se trata de un material muy adecuado, ya que es muy fácil de limpiar, además soporta la humedad con eficacia durante años. Repasamos algunos consejos sobre azulejos para cuartos de baño modernos, además repasamos sus ventajas y las posibilidades que ofrecen en el cuarto de baño de una vivienda. Los azulejos para cuartos de baño moderno ...

decoración vintage baño ...

Hoy comenzamos la semana con sol y más energía y quiero hablaros en la sección [Decotips] de una de mis elementos decorativos preferidos: los azulejos de metro. Quienes han viajado a los Estados Unidos o al menos lo han visto en series y películas conocen las estaciones de metro, en especial las de Nueva York, que están revestidas de unos azulejos rectangulares blancos. De aspecto brillante, muy s ...

Azulejos

Descubre en este blog cómo limpiar azulejos de baño de manera efectiva, ya sean azulejos baño clásicos o azulejos para baños modernos. Te ofrecemos técnicas y consejos para mantener tus azulejos baratos o de alta gama siempre relucientes. Los azulejos de baño, ya sean para baños modernos o tradicionales, requieren cuidados especiales para mantener su belleza y funcionalidad. En este blog, te propo ...

azulejos

Descubre cómo elegir azulejos para cada espacio de tu hogar, desde la cocina y el baño hasta las áreas exteriores. Te ofrecemos consejos para seleccionar azulejos para cocina, azulejos baño y más, asegurando que cada elección enriquezca el estilo y funcionalidad de tu hogar. La elección del azulejo adecuado es una decisión que impacta significativamente en el estilo y funcionalidad de cada espac ...