Las últimas tendencias en revestimientos para el hogar

Los azulejos no pasan de moda, solo cambian de forma o color para adaptarse a las últimas tendencias en revestimientos para el hogar. Pocas piezas son tan versátiles tanto para interior como exterior, pues siempre nos salvarán a la hora de revestir una estancia a la última.

A decir verdad, pocas estancias de una casa o incluso de una oficina pueden resistirse a algún tipo de detalle con azulejos o baldosas. Claro que siempre hay estancias estrella para poder lucirse con los azulejos, como son el baño y la cocina. Aunque no hay que despreciar la importancia que están alcanzando, cada vez mayor, para suelos e, incluso, paredes.

Distintas formas de revestimientos para el hogar a la moda

azulejos revestimiento tendencia


Si queremos decantarnos por unos azulejos cuadrados, podemos, incluso, jugar con distintos tamaños para adornar las paredes de nuestro baño. Incluso en la misma estancia, además de con el tamaño, se puede jugar con su forma, rotándola y mezclando así cuadrados y rombos.

Un matiz moderno con el que jugar a la hora de usar azulejos son las juntas. Antes simple hueco entre piezas, ahora una oportunidad más de estar a la moda. Y es que no hay que olvidar que ¡podemos jugar con su color! Un detalle que, sin duda, no pasará desapercibido.

Las opciones son infinitas, la venta de azulejos y revestimientos online es cada vez mayor y nos deja al alcance de un clic las últimas tendencias en revestimientos para el hogar.

Tamaño de los azulejos más in

El tamaño más a la moda en este momento es el azulejo redondo y pequeño. También llamados peniques, este tipo de azulejos es el ideal para vestir una estancia a la moda. La forma redonda es la más utilizada, seguida de cerca por el azulejo de forma hexagonal.

Con estos azulejos hexagonales se juega a realizar formas al mezclarlos de distintos colores.

En cuanto a los acabados, aunque los hay que imitan a madera, cerámica o mármol, es este último el que se lleva a la mayoría de indecisos a su terreno.

Este tipo de acabados también sirven para jugar a realizar formas o efectos ópticos. Sería un juego más sutil que el de mezclar colores, quizá, más elegante.

Si tenemos que elegir otra forma para que revistáis a la moda alguna de vuestras paredes más mimadas, esta sería la forma de espiga. Tanto para detalles, cenefas o, incluso, una pared entera podría soportar este tipo de decoración y vestir a la moda.

No hay que olvidar un efecto que se lleva mucho esta temporada, y es el de ir agrandando el tamaño de los azulejos según subimos en la superficie elegida para revestir. Esto daría sensación de altura y de forma estilizada que dará un toque elegante al lugar elegido.

Suelos o paredes



Es verdad que parece que los azulejos los pensamos para revestir una pared según nuestro gusto y las tendencias de mercado. Pero cada vez son más los que se atreven a revestir sus suelos a la moda con azulejos atrevidos o de formas inusuales. También, por qué no, con baldosas que nos recuerdan a tiempos pasados o casas más rurales. ¡En la variedad está el gusto!

Además, existen variedades de revestimientos online que nos facilitan cualquier efecto que deseemos integrar en la estancia elegida. Es decir, podemos incluir baldosas que imiten el efecto de la madera, de la piedra o del mármol. Las opciones son tantas que es fácil que tengamos que elegir entre varias opciones que nos encajen y gusten.



Colores de moda de revestimientos para el hogar

Si pensamos en los colores que marcan la tendencia en 2019, deberemos pensar en los negros y blancos (un clásico imperecedero), verdes, tierras, rosas y sus diversas combinaciones. Por ejemplo, la combinación de rosas viejos con grises o beiges; verdes con tonos tierra y coral, rojos amoratados y burdeos, amarillos y cremas, etc.

Como os decimos, la variedad es tan infinita como la variedad de gustos. Colores, formas o acabados solo tienen que responden a nuestro gusto personal, a la sensación y personalidad que queramos dar a la estancia que revistamos y, si queremos estar a la última, a estos consejos sobre las últimas tendencias en revestimientos para el hogar.

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro agrado y os haya ayudado a elegir las piezas ideales para vuestro proyecto de decoración.

Fuente: este post proviene de DecorAccion.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Toldos para terrazas

En este post te vamos a mostrar una variedad increíble de toldos para terrazas y jardines disponibles en el mercado de SolStore, con la idea de que puedas renovar tu casa y así darle ese toque moderno ...

Recomendamos

Relacionado

Azulejos para baños Diseño de baños

Nuevos revestimientos para crear baños con un gran diseño

El material por excelencia para revestir cuartos de baño, el azulejo, está gozando de uno de sus mejores momentos. Hoy en día tenemos un gran abanico de nuevos revestimientos a nuestra disposición que nos ofrecen la oportunidad de crear baños con un diseño que destaque por su distinción y buen gusto por un módico coste económico. Desde azulejos con relieve, en 3D, hasta revestimientos con diferent ...

Decoración azulejos baldosas ...

Revestimientos para darle un toque original al baño

El otro día pensaba que somos poco atrevidos a la hora de diseñar y decorar un cuarto de baño. Generalmente nos decidimos por revestimientos sencillos, en colores neutros y sin muchas florituras. Baldosas y azulejos que aun siendo tendencia no pasen mucho de moda. Si que es cierto que la reforma de un baño, como la de una cocina, conlleva muchos costes y no es algo que podamos cambiar con asiduida ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Revestimientos originales para el cuarto de baño

Un aspecto muy importante a cuidar en el cuarto de baño son los revestimientos. Para acertar con nuestra elección, es importante tener en cuenta diferentes aspectos como la iluminación, las dimensiones del baño o el estilo queramos darle. En función de esto, nos será más conveniente elegir un tipo de revestimiento u otro. En esta ocasión, vamos ver una serie de revestimientos originales para el cu ...

general azulejos baldosas ...

#Revestimientos - Azulejos, cementicios y calcáreos

Hola! Como les adelanté, en por face y en el resumen de este mes, quería comentarles algunos tips sobre #Revestimientos. Como se me ocurrió? Iba caminando por mi barrio y vi como un espíritu creativo reemplazo una baldosa que seguramente estaba rota por este mini cuadro al mejor estilo Gaudí. Elegir un revestimiento suele complicado, en general nos da miedo a que quede aburrido o peor que quede ta ...

azulejos baldosas hidráulicas cocina ...

Azulejos retro para una casa con estilo

Revestimientos de estilo retro Reformar una casa antigua con éxito es todo un reto, pero gracias a la gran variedad de revestimientos y azulejos que existen en el mercado lograremos un acabado acorde con la época de construcción sin renunciar a un toque de modernidad. El respeto de la esencia de la casa es primordial en cualquier reforma, si queremos que el resultado final sea coherente, para ello ...

decoración reformas

Tendencias revestimientos de baños ¡para estar al día!

Se están dando pasos gigantes en todo lo relativo a nuevos materiales y revestimientos que se usan en toda la casa. Hoy nos quedamos con los baños. Ya no son el cuarto oscuro donde te duchas o maquillas, ahora, si lo tienes arregladito querrás que las visitas tengan ganas de pisarlo. Un montón de ideas para reformar baños con o sin obras. Estas son las tendencias en revestimientos que vas a ver to ...

general antes/después baños ...

RENOVANDO EL BAÑO SIN OBRAS: LOS REVESTIMIENTOS

Hace unos meses, justo antes de que llegara Luna, decidimos que era el momento de dar un cambio a algunas estancias de nuestro piso, eso sí había algunas premisas que necesitábamos cumplir, el presupuesto era limitado y debido a mi estado no era el momento de meternos en grandes obras. Lo primero que cambiamos fue la cocina, aquí os dejé el paso a paso del cambio. El siguiente en pasar por el camb ...

Azulejos para baños

Ideas para revestir el baño con azulejos mixtos

El actual catálogo de azulejos para baño y su forma de colocarlos nos ofrece una enorme versatilidad a la hora de decorar las paredes y el suelo de nuestro baño, pero si añadimos otro azulejo para revestir el baño con azulejos mixtos, esa versatilidad se hace exponencial y pone a nuestra disposición un inmenso abanico de opciones muy decorativas. Si vas a hacer reforma o redecorar el baño y te int ...