Una granja rehabilitada en el corazón de La Provenza

Una granja rehabilitada en el corazón de La Provenza

Viernes, 20 Junio, 2014 - 09:08

Categoria: 
Happy weekend

Hoy te quiero presentar para dar paso a el fin de semana una casa que me ha robado el corazón ,una granja rehabilitada en el corazón de la Provenza impregnada de aire bohemio. Estilo para espíritus libres y apasionados que bebe de las fuentes de la creatividad y el eclecticismo.

Una casa situada en La región de La Provenza cuya belleza esta marcada por le sol ,sus olivares, altos cipreses y campos de lavanda. Poblada de pequeños y encandadores pueblos que poseen una magia especial y donde el tiempo parece detenerse para disfrutar plenamente de las bondades de la vida.

La granja es un ejemplo de conservación del espíritu de la región.Encontrada por su dueña en un estado ruinoso se propuso rehabilitarla siguiendo las pautas de las antiguas construciones del lugar tanto en las técnicas de rehabilitación como en los materiales utilizados.

Sólo hay que fijarse en el lema de la puerta de entrada para saber que filosofía impregna esta casa " Carpe diem" vive el momento. Disfruta el presente porque eso es lo que tenemos. Frase que suscribo¿.Por qué detenernos en el pasado o perder el tiempo imaginando el futuro mientras se escapa el momento presente?.¿no estás de acuerdo?.

Bueno voy a dejar de filosofar.. jeje... que se me va el santo al cielo.Como te decía ,esta casa se ha  rehabilitado utilizando técnicas de tiempos inmemoriales como podemos ver en el muro que circunda la propiedad hecho con la técnica de la piedra seca. Se ha utilizado la cal para revestir su fachada y paredes en el interior con un acabado lavado y se han respetado sus vigas y la estructura original.

Un entorno búcolico y sin aparente orden rodea la casa aunque sólo es un desorden en apariencia, porque la totalidad guarda una hermosa armonía y equilibrio.



 



 



 



En el interior encontramos una decoración ecléctica con piezas que la propietaria ha ido encontrando en sus busquedas por mercados y ferias de antigüedades .Piezas de marcado estilo provenzal con la típica pintura empolvada característica que ha utilizado para rescatarlas y que le dan un toque romántico.



Lo rústico se mezcla con lo chic.Espejos de estilo barroco y sillones Luís XV conviven en perfecta armonía con vasijas de barro 



 



 



Los colores suaves y lavados se mezclan con pequeñas notas de color y los textiles principalmente en tonos neutros producen un efecto de frescor y delicadeza.



 



 

 



 





 



 

   

                                                             Vía

Esta casa se llama " El mas de Bohême" no me digas que ya el nombre no es super evocador y su origen está en la canción de Charles Aznavour "La Bohême"  para rizar el rizo y fue elegido por su propeitaria.  

Una granja que es como un oasís para llevar una vida tranquila con el espíritu del " slow life." Vivir lento para saborear cada instante.Mi sueño hecho realidad!!!. Parar el carro que yo me bajo!!!!. ¿tu te apuntas?.

Por si no conoceis la canción aquí os la dejo que comenzar el finde con un poquito de música siempre se agradece y si es con una canción tan bella mejor que mejor!!!



Espero que te haya gustado el post .Si es así compartelo en tus redes sociales si me quieres ayudar a que lleguemos más lejos y a más espíritus bohemios ;)

Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscríbete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Si quieres que te ayudemos en algo especial, tienes alguna duda o para cualquier otra cosa que se te ocurra puedes utilizar el formulario de contacto.

 

Que disfruteis de cada minuto de este fin de semana,Happy weekend!!!




Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Casas Casas de campo decoración de interiores ...

Todo en esta magnífica granja rehabilitada destila encanto a raudales, desde los espacios centrales hasta el rincón más escondido. Y es que la reforma que la ha devuelto la vida lo ha hecho con el más absoluto respeto hacia su esencia. Nada distorsiona el espíritu de lo que un día fue esa construcción rústica y especial. ¿Quieres descubrirla? ¡Adelante! Fuente: Style FilesSe trata de una de esas c ...

Casas de campo General vintage ...

Tras unos días de descanso y desconexión, volvemos con las pilas cargadas y una nueva casa, de esas que tanto nos gusta enseñar en ba2Proyectos. Así que tras las fiestas de pascua y tras unos días de relax, no podíamos mostrar un hogar más relajante y tranquilo que esta granja totalmente rehabilitada donde el blanco sobre blanco decora cada espacio de este luminoso hogar. Una granja que vuelve a r ...

general arquitectura baños ...

Visitamos una típica granja en Montana Holaaaaa familia, el otoño parece que se va afianzando a pasos agigantados en nuestro día a día, y casi sin darnos cuenta estaremos celebrando Halloween ¡cómo pasan los meses! y la verdad es que cuando me he topado con estas imágenes, me he imaginado pasando unos días de relax total en esta maravillosa granja totalmente rehabilitada que se encuentra en medio ...

general casas de película casa de la provenza ...

En el pequeño pueblo de Gordes, en un paraje rodeado de viñedos y olivares, se encuentra esta casa de La Provenza, en un enclave perfecto. Sus dueños buscaban una casa que les enamorara a primera vista, la casa de sus sueños, pero sin éxito alguno decidieron comprar un terreno y construirla allí. Se utilizaron los materiales de construcción y el estilo de la Provenza, junto con algunos elementos r ...

general [home] [rústico] ...

¿Pensando en vacaciones? Pues no os podéis perder esta joya rústica en el corazón de la Provenza francesa. Un precioso edificio en piedra al exterior con todo el encanto cálido en el interior. Lo que antiguamente era una granja de Luberon, se convierte en una especie de retiro de labranza y descanso para una pareja de ejecutivos. Rodeado de viñedos y olivos, su exterior conquista por la belleza de ...

general casas casas en el campo ...

Para terminar la semana una granja situada en Suecia, rehabilitada pero conservando su esencia. La mezcla de su carácter de campestre con elementos más actuales como los lucernarios de cristal y aluminio acentúan aún más su encanto natural, conviertiendo a esta vivienda en un lujo y un espacio ideal para vivir. Cada estancia conserva la atmósfera de una antigua casa rural,l pero con todas las como ...

general uncategorized

"Los días largos, las sobremesas, las risas, las siestas a la sombra, el sonido de las cigarras, las cenas que se alargan, las noches interminables, las botellas de rosé que se acaban..." BIENVENIDO AL VERANO 2015 EN LA PROVENZA. Así comienza nuestra nueva campaña de verano en Un bon moment (ya disponible en la web!). Una colección que lleva ya algun ...

decoración deco design ...

Hoy os acerco una hermosa casa en pleno corazón de la Provenza, en un marco excepcional de viñedos, bosques y olivares, donde María y Felipe junto a sus cinco hijos, reviven una mansión del S.XVIII que ha permanecido dormida durante medio siglo. Una hermosa historia y un emplazamiento de espectacular!. Una pareja que vivía en la región de París pero soñaba con escapar para llegar a una tierra de ...