Tendencias en la decoración de interiores hay para todos los gustos. Y desde luego, para embellecer todos los espacios del hogar. De cara a la temporada primavera verano 2024, es hora de pensar en el comedor. Ese espacio acogedor que reúne a la familia y a los amigos en los eventos veraniegos, debe lucir fantástico. Aquí las tres mejores tendencias para actualizar tu comedor.
Sillas tapizadas y de metal la tendencia más chic
A quienes disfrutan de aquellos espacios que reflejan la máxima elegancia, les encantará esta tendencia veraniega. Alejándonos del mobiliario de madera que tan popular ha sido en las últimas temporadas. Y que forma parte de los estilos decorativos más clásicos, olvidando también las tendencias de sillas en materiales más actuales Prácticas si se tienen niños y mascotas pero no tan elegantes como las tapizadas.Y es que el toque chic de las sillas tapizadas, algo relegadas al olvido los últimos años, siempre ha sido apreciado en la decoración de comedores. Esta temporada podrás tener sillas tapizadas como tanto te gustan y sin mucho cuidado. Las telas son más prácticas, los colores más variados, y los estampados suelen estar de moda. Puedes elegir los colores solidos más intensos y los estampados más variados.
Toma nota que además de tapizadas las sillas de la temporada dentro de esta elegante tendencia, son también de metal. Olvida las sillas con base y patas de madera u otro material, este año son de metal. Y se ven sencillamente fantásticas.
Ahora son, insistimos, más prácticas a la hora de darles mantenimiento. Y tienen la gran ventaja de que se ven muy elegantes imprimiéndole mucho atractivo al entorno. Anota que también deben ser muy cómodas para cumplir con la tendencia del 2024, espacios interiores que inviten al máximo confort. Aquellos que no queremos dejar luego de pasar tiempo en ellos.
Viste las paredes del comedor de intensos colores o papel tapiz una tendencia fantástica
Las paredes del comedor también se verán favorecidas por las tendencias de la primavera verano. Y es que nuestra tendencia número 2 tiene como objetivo actualizar la apariencia de las paredes. Estos días de verano y el resto del año, podrás disfrutar de paredes muy coloridas, los neutros no van más. Alegra el comedor con fuertes tonos de azul o verde. Colores emblemáticos de la temporada que podrás combinar o contrastar con tus muebles. Y claro, si sumas dos tendencias, combinar con el tapizado de tus sillas. ¡realmente será una decoración muy actual y favorecedora!El papel tapiz ha vuelto para quedarse, luego de mucho tiempo olvidado en la decoración de interiores. También puedes pensar en algunos diseños muy elegantes o muy coloridos, según lo que te guste. Y vestir las paredes de mucho atractivo en el comedor. Realmente esta es una de las tendencias más actuales que se aplican ahora no solo al comedor. Se aprovecha en todas las estancias del hogar. Tú misma lo comprobarás cuando descubramos las tendencias del próximo otoño invierno 2024 2025.
Como sucede con las telas para tapizar las sillas, de la tendencia 1 que te hemos contado ya, el papel tapiz es más práctico hoy. Se puede limpiar fácilmente, es fácil de colocar y retirar. Y por supuesto, ya no es prohibitivo para nadie, porque hay muchas opciones de distinto costo. El comedor lucirá en el máximum de la elegancia con el papel tapiz que elijas. Lo mismo que si decides pintar las paredes de radiante verde o intenso azul.
Iluminación sofisticada para el comedor ¡nos encanta esta tendencia!
Llegamos ahora a nuestra tercera tendencia dentro de las muchas que van surgiendo de cara a la nueva temporada. Esta resulta muy atractiva y es fácil de adaptar, porque consiste en aprovechar los mejores diseños de iluminación. Olvida las lámparas más prácticas y sencillas que hemos visto hasta ahora. Lo que se lleva en iluminación esta temporada en el comedor es mucha elegancia, modernidad y estilo.Elige esas lámparas maravillosas que has visto para adaptar esta bonita tendencia. Son días de menos uso de la luz artificial por cuanto los días son más luminosos y más largosPero una lámpara siempre contribuye al entorno. Tal como puedes observar en las imágenes, puedas sumar una de estupendo diseño a tu comedor.
Es posible que te gusten, una, dos, o las tres tendencias. Quizá prefieras solo unala que sea que te guste vendrá bien para darle un toque actual al comedor. Y cada una de ellas como te hemos contado, suma al entorno y mucho. No tienes que gastar mucho, porque puedes pintar las paredes y le das un nuevo aspecto a este espacio.
Puedes renovar tus sillas actuales, aprovechando a tapizarlas, para adaptar la tendencia. Lo que resulta más barato que comprar todo un juego de sillas. Una buena lámpara no tiene por qué ser excesivamente costosa, elige una elegante y de calidad, que se adapte a tu presupuesto. Y ten el comedor más admirado esta primavera verano.
Imágenes: Unsplash