Como arquitecta de profesión, todo lo que es diseño me interesa. Siento que he aprendido a ver que en la vida TODO posee un diseño, ya sea bueno o malo, y me esfuerzo por definir cada rincón de mi casa.
En lo personal me encantan las mesas auxiliares, aquellas que ponemos por ejemplo al lado de un asiento y son súper útiles para colocar la bebida mientras conversas, el control de la TV, o una lámpara para leer.
Quiero darles algunos tips para decorar esas mesitas, de manera que puedas aprovecharlas tanto de manera funcional como de manera decorativa.
Primero debes pensar en la ubicación y el uso de la mesa. Si está en una sala de TV, en una sala de lectura, de compartir con amigos, etc. Para saber cuáles artículos son imprescindibles de colocar (lámpara, router, controles, etc).
Luego, puedes tomar en cuenta los siguientes elementos decorativos para escoger algunos de manera que se haga un conjunto:
Flores: me encantan las flores frescas, pero soy consciente que a veces es difícil mantener siempre el florero perfecto. Por eso he encontrado algunos tipo de flores artificiales hermosas para sustituir las frescas cuando no hay.
Candelas: ojalá con aromas o con algún candelabro hermoso.
Portarretratos: electrónicos o sencillos. Las fotos siempre son hermosas de ver, aún cuando tenemos miles de selfies en redes sociales. Nuestro porta retrato digital fue uno de los mejores regalos de boda, siempre podemos incluir nuevas fotografías para compartir con nuestro invitados.
Libros: ojalá llenos de ilustraciones, de diseño, cocina, viajes, animales, etc. Son súper agradables para compartir con invitados.
Cajitas / recipientes / canastas: me encantan y las colecciono, con la salvedad de que deben tener un uso. Por ejemplo, si hay candelas, almaceno fósforos cerca, si hay controles de TV y consolas, los mantengo en un mismo lugar. Inclusive son una excelente opción para almacenar algún tipo de golosina cerca.
Plantas: naturales y con luz cerca para sigan hermosas. Hay algunas que inclusive ayudan a limpiar el aire y son ideales para interiores.
Lámparas: es importante que cumplan su función, si son de ambiente o de lectura.
Extras: me gusta tener algún portavazos, o inclusive servilletero donde sé que siempre se va a utilizar.
Adornos: no me gusta comprar adornos de manera impulsiva, pero siempre tenemos algunas piezas que guardamos con cariño. Regalos especiales o recuerdos de viajes.
Aromas: si no optas por flores frescas o candelas, puedes implementar aromas agradables por otros medios. Difusores o quemadores de esencias, inciensos, etc.
Te invito a ver cuáles de estos elementos puedes incorporar en tus mesitas auxiliares.
Valeza