The Dixi Chic Files Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Los 7 elementos cotidianos que harán de tu casa un espacio con estilo.

Si, 7 elementos que pueden hacer tu casa ir de bleh a wao.

Para tener un hogar bien diseñado, posiblemente requerirás de la ayuda de un profesional, pero para que tu casa se sienta bien decorada, con disciplina, buen gusto y un poco de ciencia, puedes crear una atmósfera acogedora, hermosa y llena de personalidad.

Nuevas Portadas TDCF (26).png
Hoy quiero compartir contigo algunos elementos cotidianos, que correctamente utilizados, pueden hacer que tus espacios brillen.

El primer elemento cotidiano que hará de tu casa un espacio con estilo.

Las botellas. Las botellas son aliadas fantásticas a la hora de decorar. Puedes incluirlas, con flores o follaje, con hojas o incluso vacías; en tu mesa de comedor, sobre unos libros o bandeja en tu mesa de centro, o intercaladas en tus consolas o estanterías.

1.jpg
1.PNG
11.jpg
Mis botellas favoritas, las de Villa Jolanda Gold en sus dos formatos, las de Deliciel y la verdad, cualquiera que llame la atención y permita un fácil retirado de la etiqueta.

PRO TIP. Las bocas estrechas son ideales para floristas amateurs. Si te asusta mezclar colores inicia con arreglitos de un solo color y ve agregando colores según vayas adquiriendo confianza.

En realidad puedes incluir aquí, jarrones, floreros y demás elementos de esta categoría

El segundo elemento cotidiano que hará de tu casa un espacio con estilo.

Las bandejas y las tablas. Los elementos horizontales son esenciales para el estilismo residencial, son los encargados de servir de marco o apoyo para crear hermosas viñetas.

Las mejores superficies horizontales son las bandejas y las tablas. Utilízalas en tu mesa de centro o si tienen la forma adecuada como centro de mesa, puedes crear composiciones dentro de ellas o simplemente usarlas como maceteros o portallaves.

IMG_1349.JPG
PRO TIP. Siempre úsalas en un material contrastante con la superficie donde estarán. Ej. Si la mesa de tu terraza es blanca una bandeja de fibra natural quedará genial. Si tu mesa es de madera, una de mármol blanco, o si es de cristal una de madera. Tu sabrás lo que hay en tu decoración y que es lo ideal, pero recuerda contrastar.

El tercer elemento cotidiano que hará de tu casa un espacio con estilo.

Los libros. Los coffee table books, son geniales además de que hablan de tus gustos y aficiones, llenan maravillosamente el espacio. La clave usar más de uno. A veces veo fotos con libros tan solitarios.

IMG_7784.JPG
IMG_1313.JPG
IMG_7779.JPG
Elige diferentes temas para los distintos puntos de tu casa. Los libros de bolsillo o de colección o los vintage, también se verán fenomenales sobre bandejas o mesas laterales.

El cuarto elemento cotidiano que hará de tu casa un espacio con estilo.

Las flores frescas y plantas. Admitámoslo Green is the new Black, sin verde no hay buen estilismo. Ya lo sé, requiere dedicación y disciplina, y si no tienes “buena mano” otro tanto, pero la atmósfera de un espacio con flores y plantas es totalmente diferente.

IMG_9701.JPG
PRO TIP. Usa diferentes formatos, plantas grandes, medianas y pequeñas, jarrones con flores, macetas con orquídeas. Go green.

El quinto elemento cotidiano que hará de tu casa un espacio con estilo.

Cajas y canastas. Las cajas son ideales para ocultar cosas y para agregar interés a una viñeta.

Oye si la palabra viñeta te deja desconcertada quizás debas tomar mi curso gratuito “Secretos de Estilismo”.

IMG_1304.jpg
IMG_1383.jpg
En una mesa de centro de un estudio o estar, una hermosa caja laqueada puede albergar los controles de la TV y demás. Una pieza con marquetería es un adorno en si misma y puede ser el lugar idear para correspondencia o facturas, Una canasta de mimbre en tu family puede tener algunas revistas o juguetes de los pequeños o de tu mascota. Las cajas y canastas son súper funcionales y prácticas sin dejar de ser un elemento decorativo.

El sexto elemento cotidiano que hará de tu casa un espacio con estilo.

Textiles. No pienses sólo en las telas de tu sofá. Las cortinas, los cojines y las mantas, son vitales en un buen estilismo.

Como asumo que tus cortinas ya están hechas y francamente no son un elemento cotidiano, concentrémonos en los otros dos.

IMG_2883.jpg
Los cojines pueden agregarte ese pop de color y textura que tu espacio necesita, puedes cambiarlos con cada temporada, agregando alguno nuevo o sustituyéndolos y dependiendo del área y clima puedes agregar un throw o manta.

Igual que con las bandejas, contrastar es vital, dependiendo de tu estilo personal el contraste puede ser de color, textura o estampado.

Atrévete a ser un poco funkier.

El séptimo elemento cotidiano que hará de tu casa un espacio con estilo.

Los aromas. Flores frescas, velas, difusores, potpourri, lo que desees pero una casa sin aroma es una casa sin atmósfera.

IMG_8561fx.jpg
Capture.PNG
SSS-Essential-Oil-11.jpg
Créeme soy alérgica y madre de un asmático, siempre hay algo que podemos encontrar capaz de crear esa personalidad olfativa que anhelamos imprimir a nuestro espacio.

En conclusión…

Experimenta, prueba, arriésgate con cosas pequeñas y cotidianas.

Comienza a encontrar tu personalidad decorativa, tu signature style y a imprimirlo a tu espacio.

Te prometo un ambiente único, acogedor lleno de estilo y muy parecido a ti.

Fuente: este post proviene de The Dixi Chic Files, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general [deco] [decotips] ...

[Deco] 6 elementos básicos para organizar tu recibidor

El recibidor casi siempre es esa zona de la vivienda que menos atendemos y a la que, con frecuencia, damos mucha menos importancia que a las otras estancias por ser una zona de paso. Sin embargo, el recibidor dice mucho sobre nuestros gustos y estilo de vida. Lo que a veces no pensamos a la hora de decorar es que resulta ser el primer espacio de la vivienda que vemos y mostramos, por lo que deb ...

consejos decoraciÓn interiores general

AGREGA ALGUNOS ELEMENTOS NÁUTICOS PARA DECORAR TU CASA | CONSEJOS, DECORACIÓN INTERIORES

A muchas personas les encanta el mar, la playa y todo lo relacionado a ese tipo de lugares, por eso pueden incluir en su casa y departamento algunos elementos que tengan que ver con las cosas náuticas y con el verano. Por eso agrega algunos elementos náuticos para decorar tu casa. Usa el azul para el dormitorio Existen distintas opciones para que apliques la creatividad y logres crear una decorac ...

conforama en tu hogar decoración estilos

Los 5 elementos que convertirán tu terraza en un pequeño oasis

Disfrutar del buen tiempo es un placer, intensificado si podemos disfrutarlo en casa. Si eres de los afortunados con terraza, ¡toma nota de la siguiente lista! Estás a punto de descubrir todo lo necesario para aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón y convertirlo en tu oasis particular. Sillas y sofás para relajarse Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotro ...

Decoración Oficinas consejos decoracion espacio trabajo ...

6 elementos imprescindibles para una oficina en casa

El teletrabajo está a la orden del día y cada vez somos más los que con un ordenador y una conexión a Internet trabajamos desde casa. Por eso te he preparado una lista de 6 elementos imprescindibles para que tu oficina en casa sea cómoda y funcional. Y es que se nos va el verano, se nos va… Yo ya he terminado mis vacaciones y vuelvo a la cruda realidad, y me imagino que tú andas en la misma ...

Decoración en Blanco Decoración Nórdica White ...

[Deco] Suave y delicado interior

Esta casa de 100 m² es un espacio sencillo con una decoración luminosa y blanca con el toque perfecto de calidez que le aporta la madera. La amplitud que proporcionan los grandes espacios, lejos de estar desaprovechados, dan libertad de movimiento y una sensación de desahogo incomparable. Una paleta de base sencilla y delicada donde los complementos se vuelven imprescindibles a la hora de consegui ...

Feng Shui General Tips Deco y Feng shui ...

Los cinco elementos del Feng Shui y como puedes utilizarlos

Si has leído algo sobre Feng Shui, sin duda debes haber escuchado hablar muchas veces sobre los cinco elementos pero ¿Cuáles son los cinco elementos del Feng Shui y como puedes utilizarlos? Hoy te lo cuento a continuación. Pues bien, los 5 elementos del Feng Shui son muy importantes porque honestamente, no puede posiblemente haber un buen feng shui en cualquier espacio, tanto sea tu dormitorio o t ...

general decoraciÓn de interiores

INCORPORA ELEMENTOS CRIOLLOS EN LA DECORACIÓN DE TU HOGAR | HOGAR IDEAS

Cuando se trata de la decoración la cantidad de estilos que hay es muy amplia, y depende del gusto de cada persona y del dinero que se desee gastar en este tipo de tareas. Por ejemplo un estilo que está siendo empleado desde hace tiempo por muchas personas es el criollo, que hace alusión a usar elementos que se encuentran en la cultura de Sudamérica y que son más bien autóctonos. Por eso incorpora ...

tips y consejos

7 errores de estilismo

Muchas veces estamos tan ilusionadas con nuestro nuevo espacio, que salimos de compras, con nuestras fotos favoritas y cuando llegamos a la tienda nos invade un deseo de verlo todo en casa, pero cuando llega, no entendemos porque, de alguna manera, no se cumplen las expectativas que teníamos. Si elegiste bien tus piezas, si verificaste que todo combinara, si estás segura de haber seguido alguna te ...

decoración jadrín decoración de exteriores estilo chill out ...

Estilo chill out en tu jardín

Un rincón de estilo chill out es algo que debería tener cualquier casa para que podamos relajarnos y reflexionar acerca de las cosas interesantes de la vida. Nosotros te proponemos que crees este pequeño espacio en tu jardín o terraza. No se precisan grandes espacios ya que una atmósfera acogedora se crea mejor en un lugar reducido. Lo primordial para que tu jardín rebose paz y sosiego, es que ubi ...

Deco

Elementos para que tu casa sea aún más calida en invierno

Después de estos meses en los que el calor y las horas de sol parecían que no querían decir adiós, por fin han bajado las temperaturas y ha comenzado a llover en algunas zonas de la península, como bien sabéis no es que sea el invierno mi estación favorita, pero hay que aclimatarse o morir si no hay intento. Pensaba que aquí en Mallorca disfrutaría de inviernos un pelín más cálidos a lo que estába ...