comunidades

10 errores que debes evitar en decoración


Fuente: Revista Mi Casa

Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarlos. ¿Me acompañas?

Por falta de experiencia; porque en el momento de adquirir los diferentes muebles y complementos te puede la emoción y lo compras todo; porque partes de un mobiliario existente que debes reubicar a una nueva vivienda; porque tu hogar tiene una serie de limitaciones que te impide colocar los muebles como a ti te gustaría; etc.

Son muchas las “problemáticas” que te puedes encontrar en el momento de empezar a decorar un hogar partiendo desde 0, o bien, reformando y redistribuyendo el actual. Hoy vamos a ver los 10 errores más habituales que debes evitar y te voy a enseñar como debes solucionarlos cada uno de ellos.

Los 10 errores decorativos más habituales y cómo evitarlos



Errores que debes evitar en decoración: #1 Comprar muebles por impulso



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-01


Fuente: Google | Anthology Creative Studio

Seguro que en alguna ocasión has entrado en una tienda buscando un mueble o una pieza en concreto y has salido con él y algunos objetos de más. En el momento de llegar a casa, te das cuenta que las dimensiones que pensaba que tenía tu espacio no eran del todo reales. O has adquirido un mueble que su tamaño no cabe en tu estancia, o por el contrario queda demasiado pequeño.

Solución: Como te he comentado en más de una ocasión, antes de comprar los muebles y complementos para tu hogar, es importante que tengas en cuentas las medidas de tu espacio; cuales van a ser tus necesidades en él; qué muebles son imprescindibles.

Una solución es antes de ir a la tienda mide tu espacio, anotar aquellas piezas grande e imprescindibles que necesitas. Para saber el tamaño de estos muebles, mide el espacio donde tienen que ir y réstale unos 80cm que será el paso que debes dejar alrededor del mueble.

Errores que debes evitar en decoración: #2 Utilizar diferentes estilos decorativos



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-02


Fuente: Google | Revista Mi Casa

Has ido decorando tu hogar por etapas y te has dado cuenta que cada una de las estancias tiene un estilo decorativo diferente, que cada una no guarda ningún tipo de relación con la anterior, por lo que te da una sensación de caos.

Solución: No se trata de decorar cada estancia por igual, pero es importante que pienses en tu hogar como un conjunto. Para ello haz que la base de tu casa sea la misma en cada una de las habitaciones, por ejemplo, que compartan el mismo suelo, la carpintería, una misma gama cromática. Esto te ayudará a dar sensación de unidad. Luego puedes utilizar muebles y complementos de diferentes estilos para aportar personalidad a cada una de las habitaciones.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Errores que debes evitar en decoración: #3 Cuadro pequeño en pared grande



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-03


Fuente: Google | Anthropologie

No sabías como decorar las paredes de tu casa y has decidido colgar cuadros en ellas, pero una vez terminado el trabajo, ves que el cuadro esta desproporcionado, demasiado pequeño o grande para la pared.

Solución: Antes de colgar los cuadros “dibuja” su contorno en la pared con cinta de carrocero, de esta manera verás mejor las proporciones. Esta solución tanto te sirve si quieres colgar un único cuadro, o bien, si quieres hacer una composición con varias obras.

Errores que debes evitar en decoración: #4 Planificar mal la iluminación



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-04


Fuente: Google | Alvhem

Has decorado una estancia de tu casa, una vez terminada, te das cuenta que necesitas diferentes puntos de luz puntuales o generales, para realizar ciertas actividades. Al no planificarlo anteriormente, solo lo puedes solucionar haciendo una regata, con alargo, o bien, con cables de por medio.

Solución: En más de una ocasión te he comentado la importancia que tiene la iluminación a la hora de decorar. Y es que son dos aspectos que van totalmente unidos.

Antes de empezar a comprar y colocar muebles, piensa cuales van a ser las actividades que se van a realizar en aquel espacio. ¿Qué tipo de iluminación (puntual, general o decorativa) vas a necesitar? Personalmente cuando realizo un proyecto de decoración, siempre preveo las necesidades de iluminación del espacio, mediante los diferentes tipos de luz que se utilizan en decoración.

Errores que debes evitar en decoración: #5 Pintar con colores fríos espacios con poca luz



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-05


Fuente: Google | Revista El Mueble

Querías aportar intimidad a un espacio de tu casa (recibidor, dormitorio, etc.) y decidiste pintarlo con un color frío (azules, verdes o negros). Una vez terminado te das cuenta que el espacio aún parece más pequeño de lo que es en realidad y tiene un aspecto desangelado.

Solución: La gama de colores fríos se caracteriza por absorber la luz. Te recomiendo que solo utilices esta paleta de colores en espacios grandes y que tengan mucha luz natural, del contrario crearás un efecto de tener menos metros.

Para las estancias pequeñas y con poca luz natural, utiliza tonos claros y cálidos; como beige, blanco roto, tonos arena o rosados. Verás cómo utilizando estas gamas cromáticas darás mayor sensación de amplitud.

Errores que debes evitar en decoración: #6 Exceso de estampados



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-06


Fuente: Google | Paulina Arcklin

Te encantan los estampados (rayas, flores, formas geométricas, lunares, etc.), por lo que has decidido utilizar varios de ellos para decorar un ambiente de tu hogar; pero una vez terminado te das cuenta que el resultado no es nada armonioso.

Solución: Combinar estampados es una tendencia decorativa, pero para ello debes tener en cuenta algunos aspectos. Puedes utilizar diferentes prints siempre y cuando compartan un mismo color dominante o un mismo tejido. Te recomiendo que utilices los estampados en pequeñas dosis, es decir, para plaids o cojines y que el resto de las telas (cortinas, tapizados, colchas, etc.) sean lisas.

Errores que debes evitar en decoración: #7 Decorar con telas sintéticas



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-07


Fuente: Google | Polken Studio

En el momento de comprar las telas para decorar tu casa has ido a lo práctico, tenías claro que querías un tejido fácil de mantener y que no se arrugase; por ello te decidiste por telas sintéticas. Pero una vez colocadas te das cuenta que el ambiente que querías conseguir no tiene nada que ver con la realidad. Su caída, colores, brillo y tacto son bastante malos.

Solución: Personalmente te recomiendo que utilices tejidos naturales como el lino o algodón, pero si quieres que no se arruguen, elije modelos que solo tengan un máximo de porcentaje sintético del 20%. Con esta solución acertarás seguro.

Errores que debes evitar en decoración: #8 Arrimarlo todo a la pared



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-08


Fuente: Google | Egue & Seta

En el momento de decorar un espacio de tu casa tenías claro que querías una estancia despejada, por lo que has arrimado todos los muebles y complemento a la pared.

Solución: Es cierto que arrimar los muebles a la pared ayuda a ver las estancias más espaciosas, y que cuando decoras un espacio debes tener presente la movilidad en él, pero sin pasarte y llegar al extremo de ocupar todas las paredes y quedarte con un espacio central vacío.

Esta solución depende de cómo sea tu espacio y los elementos que necesitas en él. Te recomiendo que utilices los muebles creando ambientes dentro de un mismo sitio, es decir, si tu estancia te lo permite, coloca el sofá en el centro y a su alrededor, compleméntalo con algún sillón o puf para crear un ambiente que invite a pasar agradables momentos de charlas y desconexión.

Errores que debes evitar en decoración: #9 Llenar las estancias



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-09


Fuente: Google | Anthology Creative Studio

Has decidido decorar cada uno de los espacios y rincones de tu casa con recuerdos de viajes, regalos, fotos, etc., es decir, todo lo tienes expuesto. Y el resultado final es un hogar “lleno” que te da la sensación de pesadez.

Solución: En decoración no se trata de mostrar todo aquello que tienes, se selectiva con los detalles y complementos. Te recomiendo que solo dejes ver aquellos que son realmente importantes o significativos para ti.

Un aspecto bueno de la decoración es que no es estática, por lo que cada cierto tiempo puedes ir cambiando las fotos o demás complementos por otros.

Errores que debes evitar en decoración: #10 Decorar con flores artificiales



10_errores_que_debes_evitar_en_decoracion_interiores_soluciones_consejos-10


Fuente: Google | Anthology Creative Studio

Sabes que para complementar una decoración es importante dar algunas notas de color con plantas y flores. Por las razones que sean, no puedes dedicarle mucho tiempo a sus cuidados, por lo que optas por utilizar flores artificiales. Estas solo van a acumular polvo, pero no te darán el efecto que quieres conseguir.

Solución: Las plantas y flores naturales ayudan a limpiar el ambiente, aportan notas de color y ayudan a mejorar el estado de ánimo. Elije plantas y flores de temporada. Búscales una buena ubicación, con claridad pero sin sol directo y alejado de las corrientes de aire o fuentes de calor, como los radiadores.

También puedes unirte a la última tendencia deco, el urban jungle o decorar con cactus, aportan naturalidad en tus ambientes y son fáciles de mantener.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchos los errores que se pueden cometer a la hora de decorar un hogar. Con la publicación de hoy quiero ayudarte a resolver tus “problemas decorativos” mostrándote las diferentes soluciones para cada uno de ellos.

Como te he comentados hoy te he mostrado los 10 errores que debes evitar en decoración, los 10 desaciertos más habituales que se pueden cometer en decoración, pero hay muchísimos más que te los iré mostrando en futuras publicaciones. Espero que esta publicación te ayude a resolver aquellos fallos decorativos que puede presentar tu hogar.

¿Qué te “problemas” presenta la decoración de tu hogar?

¿Qué te han parecido los 10 errores que debes evitar en decoración y sus soluciones?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco

Micasa revista ¿Cuales son los mayores errores a evitar en decoración? Cuando reformamos o nos mudamos por primera vez a nuestro hogar, todo se llena de ilusión visitando tiendas y comprando todo lo necesario, pero… al final caemos una y otra vez en los mismos problemas de diseño. Sabiendo qué no debes hacer y apoyándote de la guía gratuita para aportar personalidad a tu hogar…. voil ...

ideas para decorar trucos y consejos deco claves ...

Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarlos. ¿Me acompañas? Por f ...

Tips y consejos Aprende a decorar Cómo decorar ...

Por falta de experiencia, porque en el momento de comprar los complementos y muebles para tu hogar te entra una sensación de emoción que lo quieres todo, porque te puede la impaciencia, porque a la hora de distribuir tus estancias te encuentras con una serie de limitaciones arquitectónicas que no sabes cómo resolver, etc. Son muchos los factores que consciente o inconscientemente pueden arruinarte ...

Decoración Casas Cómo decorar ...

La falta de experiencia, las ganas de hacerlo uno mismo, no dejarse aconsejar, etc. estos pueden ser algunos de los motivos para cometer algún que otro error en tu hogar y que el resultado final sea una decoración ridícula. Es verdad, que como seres humanos, cometemos errores; pero cuando se trata de decoración podemos evitar la mayoría de fallos. Para evitar errores y no crear una decoración ridí ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

ad decoración hogar

Lo cierto es que es bastante difícil acertar con la decoración de cualquier hogar y más si no cuentas con la ayuda de ningún especialista. Pero también es cierto que con algunos consejos básicos es más fácil acertar o por lo menos, errar en cosas menos importantes. Así que te recomiendo que no pierdas detalles de los consejos que te dejo en este post para acertar en la decoración de tu vivienda. ...

trucos y consejos de decoración para tu casa decoración estilos ...

Lo que para uno es un error en decoración, para otro puede ser un acierto. Ya que en la decoración entra en juego el gusto de cada uno. Vamos a ver los errores en decoración que realmente siempre lo son. Cinco equivocaciones que, después de leer este artículo, dejarás de cometer. 1. Exceso de mobiliario Quizá te gustaría tener unas amplias estancias con espacio suficiente para decorar con todos ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Pintar es una de las soluciones más efectivas para realizar un cambio en la decoración de casa sin tener que invertir mucho dinero. Si estás pensando en dar un cambio de aspecto a tu hogar, ¿sabes qué color o colores vas a utilizar? Pintar es algo que puedes hacer tu misma; pero es clave saber elegir los colores que decorarán tu hogar. Muchas veces, por falta de información se comenten algunos err ...

decoración infantil dormitorio infantil errores ...

¡Buenos días princesa! Estos últimos días he tenido la suerte de ver muchas habitaciones infantiles, algunas verdaderas preciosidades y otros dormitorios que daban ganas de salir corriendo de allí. Así que he decidido contarte lo que no me ha gustado (ya que habitualmente te enseño cosas bonitas) prometo no poner fotos horribles, no tengas miedo. Antes de nada, una premisa, que la caja de los jugu ...

general accesorios ambientes ...

Todos sabemos que la entrada es como la carta de presentación de nuestro hogar y por tanto será la primera impresión que reciba cualquier invitado. De esta manera hemos de ponerle un mimo especial a la decoración de la entrada o recibidor. También tenemos que tener en cuenta que hablamos de uno de los espacios más complicados en cuanto a decoración, ya que se trata de espacios normalmente pequeños ...