Una Pizca de Hogar Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

10 relojes geométricos ¡que sí puedes hacer!

10 relojes con forma geométrica DIY


La verdad es que normalmente los relojes no son la cosa más bonita y estética con la que puedes decorar tu casa. Pero te prometo que cualquiera de los que te voy a enseñar hoy, te van a convencer de lo contrario. 10 Relojes DIY con formas geométricas que vas a poder hacer en una tarde. ¡Venga que llegas a tiempo!

La verdad es que creo que con tanto móvil se está perdiendo un poco el rumbo en todos los sentidos. Antes muchos no salían a la calle si no se ponían el reloj en la muñeca (yo misma era una de esos), pero desde que tenemos el odioso móvil, ya sólo lo necesitamos a él. No os pasa que si os lo dejáis en casa, estáis de repente como perdidos. Muy triste esto de la era digital.

En fin, a lo que iba. Estos relojes son la mar de chulos, todos tienen formas geométricas (que ya sabes que esto ahora es la pera limonera) y encima los vas a poder hacer tú.

¿Te he convencido ya para que lo intentes? Espero que sí...
La mayoría de materiales que vais a necesitar son accesibles. Lo único que puede costaros un poco más de conseguir es el mecanismo. Pero ¡Tranquilos! He encontrado una buena colección de mecanismos de reloj en Amazon. ¡Así que, al lío!

10 relojes DIY con forma geométrica

#1 Un reloj con una caja de madera

reloj geométrico diy cubo


Si, te sirve casi cualquier caja que tengas por casa, o que puedas comprar en alguna tienda cercana o bazar. Tan simple como hacerle un agujero con una broca y fijarle dentro el mecanismo. El tutoría es de Earnesthomeco.

  #2 En una rodaja o plato de madera

reloj geométrico diy


Tendréis que buscar platos de este tipo y decorarlos como más os gusten. La gracia está en dividirlo en partes iguales y después decorar solo algunas con pintura y diferentes efectos. Me ha encantado la descripción del proceso que hacen en Brit.co.

  #3 De estilo minimalista

reloj geométrico diy triángulo


En este caso han elegido madera de nogal, pero en realidad el material no es lo más importante. Necesitarás además un bloque de madera para hacer de baja, y un poco de pintura o barniz para dejarlo chulo. Lo explican también divinamente en el blog de Landofnod.

  #4 Con arcilla y cinta de cobre

reloj geométrico diy con arcilla y cinta de cobre


Dos materiales que al pronto parecen no ligar, pero mira qué efecto tan chulo dejan. La gracia del reloj es que una vez estirada la arcilla, dibujes sobre ella las formas que quieras. Tendrás luego un poco de trabajo con el cúter para obtener la forma que quieras. Las manillas, se cubren con cinta de cobre, y listo. Es más fácil si vais el proceso con detalle en Alwaysrooney.

  #5. Corcho y pintura

reloj geométrico diy con corcho


Este material es muy fácil de conseguir, y encima es barato. Tendrás que dibujar la forma que quieras, sobre el corcho, y después “tunear” tu reloj como más te guste. En este caso han usado pintura, pero puedes decorarlo como más te guste. Incluso tienes la opción de pegarle detrás un trozo de madera para que haga efecto de relieve. La descripción de todo el proceso en Hellolidy.

  #6. Chapa y adhesivo efecto mármol

reloj geométrico diy con cinta adhesiva mármol


Esas chapas finas que no sabemos bien qué hacer con ellas nos pueden servir. Pero también cualquier otro material que sea fácil de manejar y que nos permita darle la forma geométrica que queramos. Lo mejor de todo es que al final lo vamos a cubrir con un poco de papel adhesivo efecto mármol para que luzca súper actual (Ya sabes que el mármol es uno de esos materiales que ha vuelto y parece que va a quedarse mucho tiempo). El tutoría es de Puresweetjoy.
 
#7. Con cemento

reloj geométrico con cemento


Otro de esos materiales con los que se pueden hacer un montón de cosas para decorar tu casa. Esta vez tendréis que darle la forma elegida (la circular es una de las más fáciles, pero no la única), y una vez seco el cemento, instalarle el mecanismo. Así de fácil. El tutoría lo podéis ver completo en Remodelaholic.
 
#8. A base de clavijas

reloj geométrico con clavijas


Este material no deja de sorprenderme. Tengo muchísimas idea guardadas con él. Pero éste de hoy ya es para nota. Necesitaréis además un cartón del mismo tamaño que la placa, papel de hornear, y una pistola de silicona Todo el proceso está bien ilustrando en el blog de Frkhansen.
 
#9. Con mucha tela

reloj geométrico con telas diy


Este es uno del os más laboriosos, pero bien trabajado puede crear diseños sorprendentes y muy chulos. La idea es que forres cada uno de los hexágonos con telas distintas y después los acabes uniendo. El blog que explica el proceso es Owensolivia. Ella misma os deja incluso las plantillas para hacerlo igual.

#10. El Lego® reloj

reloj geométrico diy Lego


Perdonarme que no haya podido evitar poneros esta idea. En casa, tengo dos forofos de Lego®, que no os imagináis. En fin. Facilísimo, y muy divertido. La gracia es usar una de las bases que podéis encontrar en el mismo sitio que venden los Lego, y añadirle el mecanismo del reloj. Bueno, eso y los personajes que más quieran. El tutoría lo he visto en Ourerdhome.

¿Os han gustado estos relojes geométricos? ¿Os vais a animar con alguno de estos DIY?
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: diy decoracióndiy

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar

Los relojes florales

En este artículo me gustaría hablar de una pasión, que son los relojes florales, me parece una decoración muy bonita y especial de un lugar, aquí os dejo una pequeña historia de sus comienzos y de distintos lugares con relojes florales, espero que os gusten y que si viajáis a algún lugar de los descritos os acerquéis a verlos, comenzamos con a descripción. Un reloj de flores es una cara de reloj g ...

DIY

2 DIY relojes de sobremesa

Los dos diy que comparto con vosotros en el día de hoy tienen dos características en común, la primera es que crearemos unos relojes de sobremesa y la segunda es que la estética será marmolada. Eso si la diferencia está en los materiales con los que realizaremos ambos relojes; uno de ellos lo haremos con mármol auténtico y el otro con arcilla polimérica. ¿Con cual de los 2 diy para crear relojes d ...

reciclaje decoracion relojes ...

Reciclando Relojes

Tenia en casa dos relojes de madera que ya no funcionaban, pero como en mi casa lo que sobran es relojes ya no era necesario mandarlos arreglar, así que me tome la libertad de hacer algo con ellos, con el primero quitando todo el interior puse un espejo justo donde estaba el marcador y la parte de adentro sirvió como para un cajón para almacenar cosas y el siguiente reloj pequeño le puse un espej ...

Cocina Bricolaje hazlo tu mismo ...

Reparaciones en la cocina que puedes hacer tú mismo

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Se te roto un azulejo? ¿La puerta de un armario no cierra bien? ¿El grifo gotea? No hace falta que corras a llamar a un profesional si te ha ocurrido algunas de estas cosas. En realidad, son pequeñas reparaciones en la cocina que puedes hacer tú mismo con un poco de maña. Fuente: Quic ...

cabeceros reciclaje palets ...

6 cabeceros que puedes hacer tú mismo

REUTILIZAR Y RECICLAR es la clave. Cada día somos más conscientes de la necesidad de reutilizar y reciclar, de dar nueva vida a objetos obsoletos destinados a la basura. Hasta hace muy poco tiempo, una decoración 10 suponía invertir dinero en piezas caras, pero esto ha cambiado. Muchas de las propuestas que te traigo hoy, puedes hacerlas tú mismo, puedes crear un dormitorio romántico con una vieja ...

Complementos de decoración decorar las paredes relojes ...

10 relojes de pared modernos que te encantarán

Para bien o para mal, la mayoría de nosotros vivimos condicionados por la hora, por el paso del tiempo. Por eso, tener un reloj a mano es casi algo fundamental en nuestro día a día. Hoy te traemos algunas sugerencias interesantes para decorar tu casa con relojes de pared modernos. Modelos diferentes para crear ambiente a golpe de tic tac. Fuente: The Design Gifts ShopEn la vida moderna que llevamo ...

ideas prácticas relojes ikea ...

Relojes de IKEA

En el cocina, en el salón para decorar, en el dormitorio para despertarnos sin problemas... Los relojes son esenciales en todas las habitaciones y cada casa debe tener al menos uno. Así que vamos a repasar algunos de los modelos para ver cuál encaja mejor con nuestro estilo. El reloj de la serie PS en rojo llamativo es uno de los más vendidos, puesto que podemos ponerlo encima del aparador, en el ...

decoraciones originales arte en pared diseño de pared ...

Decoraciones de pared que puedes hacer tú mismo

Bienvenida, me da mucho gusto tenerte por aquí, esta ocasión toca hablar nuevamente de decoración, enfocándome un poco más a incluir un sello personal, es decir, a todos nos gusta reflejar en nuestro hogar o cualquier espacio, lo que somos, que nos gusta, nos define y nos conforma, esto lo podemos conseguir a través de diferentes aportaciones, accesorios como lámparas, cojines, tapetes, muebles, p ...

DIY dormitorios

13 cabeceros que podrás hacer tú mismo (DIY)

El cabecero de tu cama es casi lo primero que verás al abrir los ojos cada mañana. ¡No permitas que te horrorice!. Si los clásicos no son para ti, seguro encuentras inspiración en esta colección de ideas que podrás hacer tu mismo. ¡Vamos allá! Dicen que en su origen se comenzaron a utilizar como aislante entre la cama en la pared y que con los años además de esta función cumplió también la de deco ...

diy diy reloj reloj lunares reloj divertido ...

DIY para hacer un reloj de lunares

DIY Reloj Polka Dots

LLámalo necesidad u obsesión, pero últimamente el tiempo y la planificación cada vez es mas importante, las horas del día no me cunden por que las obligaciones y proyectos se me multiplican pero las horas no ceden. Es por ello que la semana pasada creé un organizador reciclando antiguos cds, para mi hija, intentando liberar un poco mi agenda y que ella se planifique sola. Hoy os quiero traer un di ...