Tras dudar mucho con qué tipo de material hacerlo, nos decantamos por esta tarima de ManoMano por su bajo coste y su aspecto de madera envejecida. En cuanto al mecanismo para el reloj, lo conseguimos en Aliexpress.
Lo primero que vamos a hacer es separar todas las maderas de la tarima; ayudándonos de una espátula será un trabajo muy sencillo. Decidimos que la tarima era demasiado grande, así que utilizamos únicamente cuatro de los listones y los cortamos para crear un cuadrado sin ningún espacio entre ellos.
Y ahora, a pintar! Este paso queda a la imaginación de cada uno, así que os invito a innovar y probar con distintos colores. En nuestro caso elegimos pintar tan sólo un listón en un verde mar también de ManoMano.
Tras dejar secar la pintura la lijamos ligeramente para que pierda fuerza, así conseguimos un toque envejecido. Tras ésto, nos ponemos manos a la obra con los números. Habíamos pensado muchas alternativas para hacerlos, pero al final nos dejamos llevar por lo más personal y con un rotulador para madera los hicimos a mano.
¿Va tomando forma de reloj? Poco a poco…
Ya sólo nos queda incluir el mecanismo y colocar las agujas para que nuestro reloj hecho a mano esté listo. Hemos incluido unas pequeñas marcas para indicar la circunferencia.
Y así es como queda terminado y en nuestro dormitorio…
¿Qué os parece el reloj con tarima de madera?
¿Os animáis con este DIY?
Este artículo es original del blog Decorar Mi Casa