Hogar Diez Idea guardada 46 veces
La valoración media de 139 personas es: Muy buena

10 tips para conseguir un baño elegante

El baño es el lugar de nuestro hogar al que quizás menos atención prestamos, si este es tu caso, el post de hoy te interesa, porque te voy a dar 10 consejos para que consigas con poco esfuerzo un baño más elegante y a la vez funcional. Porque aunque no le prestes mucha atención a la decoración de tu baño, éste es siempre un lugar de tu hogar muy utilizado y del que sin duda ninguna puedes sacar mucho partido si te lo propones.

10 consejos para conseguir un baño elegante


¿Te vienes conmigo a ver los 10 trucos para conseguir un baño más elegante, que te traigo hoy?

10 trucos para conseguir un baño más elegante

Si tienes un baño pequeño, no es ningún problema, cuida mejor cada detalle y te aseguro que puedes conseguir sin problemas un baño elegante. En el mercado siempre puedes encontrar buenas soluciones para baños pequeños, desde muebles de medidas reducidas, hasta sanitarios que ocupan el espacio justo. Como no todos los hogares cuentan con baños actualizados, te recomiendo si tienes poco presupuesto, que renueves tu baño sin hacer obras, gracias a pintar los azulejos y poca cosa más.

1. Armonía de colores para conseguir un baño elegante

Los colores en decoración son importantísimos. Así que procura elegir para tu baño una paleta de colores adecuada a tus gustos y no te desvíes de ella. Para ello selecciona dos o tres colores que te gusten, haz una prueba ya sea en papel o en tu ordenador y asegúrate de que estos colores quedan bien entre ellos. Ahora cíñete a tu elección para seleccionar todos los elementos que compondrán tu baño.

Si tienes cualquier duda, busca imágenes en internet y consigue toda la inspiración que necesites. Lo ideal sería que consigas que los elementos principales de tu baño sean de colores neutros. De esta manera te resultará mucho más sencillo cambiar por completo el aspecto de tu baño con pequeños elementos decorativos que además no requieren de mucho desembolso.

Un claro ejemplo de esta situación, son los baños con estanterías boladas, a las que cada cierto tiempo se les cambia los colores de la decoración que las componen, es decir, cambiando el color de las toallas y de pocos detalles más, tu baño puede lucir diferente y sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Armonía de colores para conseguir un baño elegante


2. Espejos, ideales para conseguir que tu baño luzca más elegante

Pues sí, los espejos pueden ser tus grandes aliados a la hora de conseguir un espacio elegante. Los espejos son ideales en cualquier baño, además de resultar muy útiles en el aseo diario, gracias a ellos conseguirás una buena iluminación y que el espacio parezca más amplio de lo que es en realidad.

Así que no te cortes, elige para tu baño un espejo lo más grande posible. Ahora eso sí, si tu baño es pequeño, elige un espejo sin muchas florituras, para no recargar el espacio en exceso. Si tienes una ventana con iluminación natural en tu baño, procura ubicar un espejo grande cerca de ella, de esta manera conseguirás que la luz se refleje y ampliarás visualmente el espacio.

Si cuentas con una fuente de luz natural, estás de suerte, pero, procura no interponer ningún elemento entre la ventana de tu baño y el resto de la estancia. Así que si tienes la ducha o bañera al lado, sí o sí tendrás que hacerte con una mampara de baño y con cristales que dejen pasar la luz a todo el cuarto. Vamos, que nada de poner una cortina delante que interfiera en el paso de la luz natural, acabando así por oscurecer por completo toda la estancia.

Espejos, ideales para conseguir que tu baño luzca más elegante


3. Mobiliario ideal para que tu baño luzca elegante

Pues bien, aquí la idea es que busques muebles poco recargados y afines a tus gustos. Si cuentas con muchos metros, puedes elegir sin problemas colores oscuros, si tienes menos metros los colores como el blanco y el crudo pueden ser tu solución. Procura a la hora de elegir los muebles que tengan una gran capacidad de almacenaje y que encajen bien con los colores seleccionados para tus sanitarios a partir de aquí tus gustos mandan.

Mobiliario ideal para que tu baño luzca elegante


4. Orden y limpieza, fundamentales para un baño elegante

Este punto ya los sabrás de hace tiempo, pero te aseguro que si quieres conseguir que tu baño luzca elegante, es fundamental. Para ello procura que no existan elementos que obstaculicen el paso. Cuanto menos cosas a la vista hayan, mejor que mejor. Y recuerda, no es más limpio el que más limpia, sino que el que menos ensucia. Así que, asegúrate de que todos los miembros de tu familia tengan claro el lugar de cada objeto y coloca cestas, cajones, baldas, etc. Lo ideal es conseguir que todo esté a diario en su lugar y con fácil acceso, así el recoger no será un problema.

Orden y limpieza, fundamentales para un baño elegante


4. Estanterías voladas, elegantes y a la vez funcionales

Este tipo de estanterías, son ideales tanto decorativamente hablando, como para mantener el orden en cualquier baño. Unas estanterías voladas en tu baño, ayudarán a aprovechar cualquier rincón que tengas en tu baño a la vez que quedan integradas a la perfección en cualquier estilo decorativo.

Para no distorsionar la elegancia de tu cuarto de baño, elige colores y materiales que se integren con el resto de elementos de tu estancia. Si quieres que ocupen menos espacio visual, elige estanterías de cristal y si tu mueble es de madera, opta por estanterías del mismo color, así quedaran perfectamente integradas en la decoración de tu baño.

Estanterías voladas, elegantes y a la vez funcionales


5. Mamparas transparentes para agrandar visualmente el espacio

Si deseas no restar iluminación a tu baño, y agrandar el espacio visualmente la mejor opción son las mamparas transparentes. Este tipo de mamparas conseguirán integrarse perfectamente en el estilo de tu baño a la vez que no restarán ni un ápice a la iluminación de tu baño. Así que no te lo pienses dos veces si tienes la oportunidad, elige para tu ducha o bañera una mampara translúcida y no te arrepentirás de tu elección.

Mamparas transparentes para agrandar visualmente el espacio


6. Elementos naturales indispensables en un baño elegante

Otro de mis tips que no pueden faltar en cualquier baño elegante que se precie, son elementos de la naturaleza, perfectamente integrados en los baños. Plantas, madera, etc. Bastará con que consigas una planta bonita, o elijas madera para los acabados de tu baño y verás que el resultado es excepcional. Si tu baño no cuenta con luz natural opta por una planta artificial, verás que se integra a la perfección en la decoración de tu baño y el resultado no puede ser mejor.

Elementos naturales indispensables en un baño elegante


7. Elementos decorativos para completar la decoración de tu baño

Es fundamental que no recargues tu baño de decoración, pero poca y elegida con buen gusto es indispensable. Así que unas velas, una toallas bien colocadas, o como ya te he dicho anteriormente, una planta, pueden resolver a la perfección la decoración de tu baño. Inspírate en las imágenes que te dejo a continuación y termina la decoración de tu cuarto de baño a conciencia. Y ten en cuenta lo que siempre te aconsejo, cuando se trata de decoración en la mayoría de ocasiones, menos es más. Así que más vale que peques por tener pocas cosas que por tener un montón de objetos que lo único que hacen es abarrotar el espacio.

Elementos decorativos para conseguir un baño elegante


8. Suelos elegantes, para conseguir un baño elegante

El suelo o piso, es uno de los elementos claves en la decoración de tu cuarto de baño. Como no siempre se nos presenta la ocasión de cambiarlo por uno que encaje más en nuestros gustos actuales, una buena opción es cambiarlo por un suelo vinílico, que se coloca en un momento y no necesita obras. Estos suelos vinílicos son bastante resistentes al agua y puedes encontrarlos de los colores y tendencias más actuales, así puedes conseguir en un plis plas un suelo elegantes y acorde a tus gustos. Por poner un ejemplo, ahora que están tan de moda las baldosas hidráulicas, puedes elegir un modelo que la imite, y en un momento tendrás un baño nuevo y acorde a la decoración actual.

Suelos elegantes, para conseguir un baño elegante


9. Revestimientos adecuados

Como ya te he explicado cuando hablábamos de colores, si quieres conseguir un baño elegante, lo mejor es que cuentes con colores neutros en sus revestimientos. Así que si tienes que cambiar tus revestimientos, elige el color blanco o el crudo como hilo conductor de tu decoración. Si te gustan los colores, es mejor que los dejes para los detalles. De todos modos el blanco combinado con el gris o el negro, es una combinación que nunca falla, así como el beig con un color chocolate.

Revestimientos adecuados para un baño elegante


10. Una capa de pintura si tu baño necesita un cambio urgente y económico

La pintura es un recurso fácil y rápido de aplicar que da un lavado de cara rápido a cualquier estancia, y claro, tu baño no va a ser menos. Así que si tus azulejos son antiguos o simplemente ya no te gustan nada, anímate a darles una capa de pintura. En un momento contarás con un baño renovado y más actual. Si estás pensando en pintar tus azulejos, en tu tienda habitual de pinturas te aconsejarán sobre cual es la que más te conviene, dado que existen en el mercado, pinturas especialmente indicadas para las zonas de aguas.

Una capa de pintura si tu baño necesita un cambio urgente y económico


Vía: 1/2/3/4/5/6

Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido de inspiración para conseguir el baño bonito y elegante que tu hogar necesita.

Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿crees que tu baño luce elegantes? ¿Crees que podrías aplicar alguno de estos cambios en tu baño?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Limpiador ecológico para el suelo

Hace ya bastante tiempo que quería probar algún limpiador ecológico para mi hogar, pero por una cosa u otra, no lo había hecho. Así que aprovechando que tenía una muestra en casa, me dije que esta era ...

Cómo mantener tu casa siempre limpia

Si hay algo que me preocupa a diario, es la limpieza y el orden en casa. Y es que, la verdad, con el trabajo, la familia y yo que también soy persona, al fin y al cabo, pues como que no me dan los día ...

Etiquetas: bañodecoración

Recomendamos

Relacionado

baño decoración hogar

5 pasos para conseguir un baño elegante

El baño es una de las estancias de toda vivienda que más utilizamos, así que conseguir mantener el orden y la limpieza en él es importante, como también lo es conseguir un baño elegante y de revista, del que sientas orgullo cada vez que entres en él. Así que hoy me he propuesto, darte algunas pautas indispensables para que consigas que el baño de tu hogar, sea elegante y de revista. 5 pasos para ...

Baño aprovechar el espacio Decoración de baños pequeños ...

Cómo conseguir un baño más espacioso

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Está claro. Los metros son los que son y dan para lo que dan. Sin embargo, si sabes aprovecharlos bien, tu cuarto de baño puede ampliarse sorprendentemente. O, al menos, resultará mucho más espacioso. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a multiplicar el espacio de uso en tu baño ...

estancias trucos y consejos baño ...

Soluciones para baños pequeños, Small & Low Cost

Soy de las que piensa que tener un baño pequeño no tiene que estar para nada reñido con el glamour o con una decoración actual, así que en el post de hoy he recogido un montón de soluciones para baños pequeños, de esas que cualquiera puede llevar a la práctica, por muy pequeños que sea tu baño. ¿Te vienes a ver las soluciones de hoy para baños pequeños? Soluciones para baños pequeños Sí, lo ...

general decoracion de baños estilos de decoración ...

Cómo decorar un baño para niños

Son muchas las casas que disponen de dos cuartos de baños en las casas, uno que usa la familia y uno que se usa para las visitas, sin embargo, son muchas las personas que deciden usar el baño de las visitas para dejárselo a sus hijos más pequeños. Esto requiere que ese baño tenga una decoración más infantil que la que pondríamos en un baño normal, por lo que vamos a enseñarte cómo puedes conseguir ...

Baños General Interiorismo ...

Un elegante cuarto de baño

Los baños son una parte muy importante de nuestras casas, que en muchas ocasiones pasan desapercibidos. Su amplitud, luminosidad o sencillamente su agradable sensación que deja un baño fresco y muy bien decorado, hace que al mirarse uno al espejo, tenga siempre una cara más saludable y alegre. Los baños son una de las pequeñas estancias de nuestra casa que aunque no lo parezca, visitamos en más de ...

general decoración diseño de interiores ...

Tips para mejorar la Decoración de tu Baño

Los baños son utilizados por todos los amigos y familiares y, posiblemente, podrían considerarse un elemento importante cuando vamos a vender nuestra casa. Proporcionar a la sala de baño un mínimo atractivo visual de modernismo añade una ventaja, además de aportarnos comodidad y que psicológicamente nos sintamos mejor. Éstos son algunos consejos básicos y modificaciones que podemos hacer: Elimin ...

Baño Colores para decorar el baño Cuartos de baño relajantes ...

Ideas para tener un cuarto de baño relajante

Si sueñas con tener un cuarto de baño relajante, en el que poder tomarte un tiempo de descanso de vez en cuando y liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, presta atención al siguiente artículo. Te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica para convertir tu baño en un oasis de paz. Fuente: Leroy MerlinEl baño es uno de los espacios más íntimos de la casa. Un lugar en el que deber ...

decoración ideas trucos ...

6 Trucos para ganar amplitud en baños pequeños

IDEAS: 6 TRUCOS PARA GANAR AMPLITUD EN BAÑOS PEQUEÑOS

Comienza Mayo y con él una nueva sección en el blog, IDEAS. Soy una maniática del orden y este tipo de post me encantan. Post dónde se recogerán ideas para conseguir algo concreto. Así que hoy te doy algunos truquillos para ganar amplitud en un cuarto de baño pequeñito. Al disponer de un espacio reducido lo ideal es poder aportar luz y una de las claves para conseguirlo es apostar por los color ...

reformas baños

7 formas económicas de hacer que tu baño se convierta en un spa

(Crédito de la imagen: Margaret Wright Apartment Therapy) Reformar el baño o al menos renovarlo para que abandone su lamentable estado puede ser uno de los primeros objetivos del año nuevo. Quizás ya lo fue el de antes, pero como siempre, el presupuesto puede suponer un enorme problema siempre que afrontamos cambios en casa. La buena noticia es que con un presupuesto muy muy pequeño podemos conseg ...