Decoración 2.0 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Cómo conseguir un baño más espacioso

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Está claro. Los metros son los que son y dan para lo que dan. Sin embargo, si sabes aprovecharlos bien, tu cuarto de baño puede ampliarse sorprendentemente. O, al menos, resultará mucho más espacioso. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a multiplicar el espacio de uso en tu baño. Toma nota.

bano mas espacioso ikea
Fuente: Ikea
Una de las cosas que más echo en falta en casa es un cuarto de baño amplio y espacioso, con los suficientes metros cuadrados como para que pueda ser usado de forma cómoda, sin encontrarse agobiado. No es que yo quiera instalar una bañera gigante en él, pero sí que me gustaría disponer de espacio suficiente para arreglarme a gusto por las mañanas.
Las casas de hoy, al menos las del común de los mortales, no suelen disponer de cuartos de baño demasiado espaciosos. Son casas pequeñas, en general, y a los baños (en el mejor de los casos disponen de dos) no les sobran los metros.
Sin embargo, eso no tiene por qué ser motivo para tener un baño agobiante y poco práctico. Aunque pequeño, tu cuarto de baño puede ser más cómodo de usar de lo que lo es ahora, tan solo con hacer ciertos cambios. Te lo cuento ahora mismo.
Ideas para tener un baño más espacioso

bano mas espacioso car mobel bano peq
Fuente: Car Möbel
Como decíamos al principio, es cierto que los metros son los que son y que por mucho que queramos no vamos a poder aumentarlos de forma real. Eso está claro.
Sin embargo, si hacemos algunos cambios (bastante sencillos y asequibles, por cierto) conseguiremos que el espacio de uso crezca y que el mismo cuarto de baño que antes nos parecía un cuchitril, nos parezca ahora mucho más grande, más cómodo y seguro y mucho más amplio.
Los sanitarios, a examen

bano mas espacioso bano peq ikea
Fuente: Ikea
Son uno de los elementos centrales de los cuartos de baño, claro está, y de ellos no se puede prescindir. Al menos, no de todos. Pero sí que es cierto que a veces resultan demasiado grandes, muy aparatosos, o están colocados de forma equivocada, de forma que roban espacio de circulación y de uso.
Por eso, lo primero que debes hacer si quieres “ampliar” tu baño es eliminar los saneamientos prescindibles: es decir, el bidet, por ejemplo. Los bidets suelen medir, por regla general, unos 35 x 56 cm, y a este espacio hay que añadir 20 cm libres a su alrededor. Así que, si renuncias a él, te quedará un buen espacio para instalar un armario, si lo necesitas.
Otra idea relativa a los saneamientos es cambiar la bañera por un plato de ducha. ¡No te imaginas la cantidad de espacio libre que esto te dará! Pues mira, si sustituyes la bañera por una ducha de 60 x 60 cm, ganarás alrededor de 1 metro cuadrado. La de cosas que pueden hacerse con un metro cuadrado de espacio adicional…
¿Quieres más ideas? Puedes sustituir el inodoro por un modelo con cisterna integrada, que los hay. Ganarás cerca de 20 cm más. Y si pones un lavabo de esquina, sigues aprovechando al máximo el espacio. Hoy día tienes opciones para todas las necesidades.
Aprovecha las paredes

bano mas espacioso car mobel botiquin
Fuente: Car Möbel
La parte más alta de las paredes suele quedarse sin aprovechar en la mayor parte de las habitaciones. En el baño, y más cuando queremos sacar el máximo rendimiento a los metros que tenemos, no podemos permitirnos ese lujo. Fíjate en las paredes de tu baño y piensa de qué forma puedes aprovecharlas más.
Por ejemplo, pon una estantería (o un pequeño armario) en la pared sobre el inodoro. Suele ser un espacio que no se utiliza para nada y, de esta manera, le damos un uso.
Si no tienes hueco para colocar grandes toalleros, sobre todo en el caso de que seáis varios miembros en la familia, pon perchas para colgar las toallas. Ocupan mucho menos y cada uno sabrá dónde tiene la suya.
El orden, algo fundamental

bano mas espacioso Leroy merlin bano naranja
Fuente: Leroy Merlin
Seguro que después de poner en práctica estas sencillas recomendaciones tu cuarto de baño parece mucho más amplio que antes y que se habrá vuelto un lugar mucho menos agobiante de lo que era. Sin embargo, los espacios reducidos tienden a desordenarse con más facilidad, por lo que deberás luchar por mantener el orden en el baño (todos sabemos lo ardua que puede llegar a ser esa tarea).
Para conseguirlo, lo primero que has de hacer es facilitar las cosas. Despeja la encimera y busca soluciones para que se mantenga así siempre. Organiza los cajones para que haya un sitio para todas las cosas: peines, cepillos, el secador, los frascos, etc. Puedes poner separadores de interior para que los cajones no acaben hechos un caos. O buscar cajas pequeñas para tenerlo todo ordenado.
Las perchas pueden ser buenas opciones para colgar determinados enseres de baño que necesitamos y usamos cada día.
Y, si tu baño no es demasiado pequeño, una buena idea es hacerte con un carrito de ruedas, al estilo de los verduleros de la cocina. Los hay bastante pequeños y en él puedes tener todas tus cosas de aseo bien ordenadas y a mano. Además, como tiene ruedas, puedes cambiarlo de sitio mientras te arreglas, para que no te moleste. Práctico, ¿verdad?
Esta entrada Cómo conseguir un baño más espacioso se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baño decoración

10 tips para conseguir un baño elegante

El baño es el lugar de nuestro hogar al que quizás menos atención prestamos, si este es tu caso, el post de hoy te interesa, porque te voy a dar 10 consejos para que consigas con poco esfuerzo un baño más elegante y a la vez funcional. Porque aunque no le prestes mucha atención a la decoración de tu baño, éste es siempre un lugar de tu hogar muy utilizado y del que sin duda ninguna puedes sacar mu ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Ventajas de instalar una mampara en el baño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga. Fuente: PorcelanosaS ...

vivienda saludable baño decoración baño ...

Mismo baño, ¡mucho más espacio!

¡Mucho más fácil de lo que piensas! Está claro que el cuarto de baño debe cumplir unas necesidades básicas y para ello necesitas contar con los metros cuadrados suficientes. Si no puedes tirar abajo los tabiques de media casa ni tienes pensado mudarte a una vivienda más grande, te contamos cómo sacar más partido a tu baño con 4 minirreformas. ¡Manos a la obra! Aunque, sin lugar a dudas, ESTE es e ...

trucos y consejos orden en el hogar baño ...

Plan de trabajo para conseguir un baño reluciente

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa que más se usan y, por tanto, que más se manchan. Limpiarlo puede llegar a ser una de las tareas domésticas más tediosas. Por eso, y para ayudarte en este ingrato trabajo, queremos darte algunos trucos para que puedas mantenerlo limpio y reluciente con poco esfuerzo. Fuente: Quick-Step Casi acabas de terminar de limpiarlo y… ¡ya está ot ...

Baños

Tips para conseguir el baño perfecto

Es innegable que si hay una estancia que en los últimos tiempos ha cobrado protagonismo en nuestro hogar, esa es el cuarto de baño. Y no es para menos, ya que se debe entender no solo como una estancia para la higiene diaria, sino también para el relax y el disfrute. Un espacio en el que se cuide el cuerpo y la mente. Si conseguimos esa combinación encontraremos el baño perfecto. Un espacio que co ...

baño decoración hogar ...

Cómo decorar un baño pequeño

Como ya viene siendo habitual, Facilisimo nos invita a algunos blogs a enseñar algunas estancias de nuestra casa, y así colaborar en el reto la casa del año. Así que yo en esta ocasión te voy a enseñar cómo decorar un baño pequeño o lo que es lo mismo mi baño, sí, porque en esta ocasión te abro de par en par las puertas de mi baño para que puedas echar un vistazo y me digas que te parece. En edici ...

the bath baños decoración baños ...

Apuesta por baños prácticos y modernos con inodoros suspendidos

Más allá de la estética, todos buscamos un cuarto de baño funcional, ordenado y fácil de limpiar. Estos tres criterios deberían ser decisivos a la hora de reformarlo. Si estáis buscando cómo modernizar el baño, os contamos algunos cambios o mejoras que os llevarán a alcanzar estas tres metas, desde estudiar nuevos materiales, hasta apostar por las últimas novedades en diseño: tres decisiones que m ...

general consejos

Ideas para decorar tu baño y que parezca más grande

Última entrada en Virginia Esber: Ideas para decorar tu baño y que parezca una o dos tallas más grande. Como optimizar el espacio en un baño pequeño. En el momento que decidimos equipar y decorar un baño de espacio reducido, la clave está en optar por el mobiliario, accesorio, materiales y colores que ayuden a aprovechar el espacio y ampliarlo visualmente, ya que físicamente es imposible, ya que l ...

general decoracion baños ...

Decora tu Baño con Bathroom Vista 2.0 de IKEA

El baño es una de las estancias de la casa más importantes. Para una perfecta decoración del baño es Ikea te lo pone más fácil a través de la herramienta Bathroom Vista 2.0. ¿En qué consiste esta herramienta? Una aplicación que te permite visualizar el modo en el que quedará tu baño eligiendo unos muebles concretos con los que crear la estancia que se adapte a tus expectativas. Uno de los puntos m ...

Baños reforma baño reforma cuarto de baño ...

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles Para reformar un baño pequeño que quede realmente bonito no es privilegio sólo de aquellos que cuentan con un piso espacioso. Los baños pequeños son una oportunidad de mostrar creatividad. Y de optimizar hasta el último centímetro cuadrado de espacio. Para comenzar a plantear la reforma, y antes incluso de acudir a buscar un especialista (como los que pu ...