Renueva tu salón: 10 tips para vestirlo de otoño

Fuente: Wallsauce
Ya entrados en el otoño es tiempo de cambio. Renueva tu salón y conviértelo en el corazón del hogar. Ese lugar donde nos gusta estar cómodos, relajados, arrebujados en un sofá con los nuestros, disfrutando de una merienda especial, una película en familia, o de un momento a solas para nuestras aficiones…

¿Qué tal si le damos a este espacio un aire nuevo con un gasto mínimo? Renueva tu salón, vístelo con la calidez del otoño y los colores suaves de esta romántica estación. Te damos 10 trucos para que lo transformes sin que tu presupuesto se resienta pero tu decoración lo note…

Renueva tu salón decorando las paredes

Fuente: Pixabay
Es una mejora que siempre funciona. A veces no necesitas nada más que modificar su color o decorarlas con papel pintado, molduras ornamentales, un zócalo de madera… y el resultado será realmente espectacular. He aquí algunas ideas para renovar el salón decorando las paredes.

1. Pinta una o dos paredes de un color distinto al del resto de la habitación. Por ejemplo, si el salón es blanco, resalta la zona de los sofás, o la destinada a comedor -para separarla del estar-, con un tono en contraste. Con el blanco todos van bien, desde los suaves pastel a los más vibrantes, como el rojo, el verde turquesa, etc. Pero si tu salón está pintado en otro color que no sea el blanco, busca un color complementario o que dentro de su misma gama sea más intenso. Verás qué bien queda.

2. Papel pintado en tonos otoñales. También puedes llevar a cabo la idea anterior si empapelas con un papel de motivos relajantes y en una paleta cromática suave y otoñal. El papel pintado está de plena moda y es una magnífica herramienta decorativa para enmarcar o resaltar determinadas zonas.

renueva tu salón, paredes, zócalos, papel pintado
Fuente: Pixabay
3. Zócalos y molduras ornamentales. Crea entepaños pegando molduras de poliuretano en la parte alta de las paredes, en la unión con el techo, o coloca un friso de madera o de PVC y pinta la parte superior en un color bonito. Estos elementos son muy fáciles de instalar y realzan los espacios, además de que permiten jugar con la altura y la percepción espacial.

Cuadros, espejos, fotografías, composiciones divertidas

renueva tu salón, espejos, cuadros
Fuente: Sweetpea and willow
Pero si no quieres “tocar” los revestimientos de las paredes, también puedes recurrir aestos complementos tan chulos y eficaces. No te estamos desvelando nada nuevo, si te animamos a decorar con cuadros, fotografías o espejos, por eso te vamos a contar cómo disponerlos para que tengan efecto ¡wow!

4. Dispón los cuadros de manera simétrica formando una figura geométrica, por ejemplo, un rectángulo, un cuadrado, incluso un círculo, pero delimitando una zona concreta. Por ejemplo, el equivalente al ancho de la mesa del comedor o a la longitud del sofá… Si los colocas en la pared de una escalera, procura que tengan una disposición en diagonal.

5. Espejos: haz combinaciones atrevidas de cuatro, cinco, seis espejos de distintos tamaños y con distintos marcos. Se llevan espejos vintage, con marcos facetados, auténticas obras de arte, o con marcos dorados muy barrocos, también son una buena apuesta los conjuntos de espejos envejecidos sin marco alguno…

6. Fotografías formato XXL, murales kingsize. Si quieres llamar la atención sobre un punto concreto del salón, elige una fotografía bonita, personal o no, o un mural realista y “empapela” con ellos una de las paredes. Es un recurso fácil, que queda de lujo.

Muebles, cámbiales el aspecto

renueva tu salón, mueble envejecido
Fuente: Pixabay
La pintura es una gran aliada en este caso, pero también hay otros trucos que puedes utilizar para dar un toque refrescante a estas piezas anticuadas que tienes desde hace años. Renueva tu salón con estos pequeños cambios. Son sencillísimos.

7. Atrévete y pinta un mueble en un color fashion. ¿Qué tal un rojo pasión? ¿Un azul Klein? ¿Un verde limón? Si te decides, haz la prueba con una pieza que no tenga gran encanto a piori, verás cómo la transformas por completo y este elemento por sí mismo renueva tu salón como por arte de magia pintando tus muebles pasados de moda. Y ya, de paso, si cambias los tiradores por unos nuevos, el resultado será espectacular.

8. Adorna pantallas de lámparas anticuadas pegando cintas, cordones, borlas, flecos… etc. O forra las pantallas con telas bonitas, llamativas, coloristas.

Textiles y plantas, qué no falten

renueva tu salón, plantas
Fuente: Ella James
Dan mucha vida y son una fórmula infalible para poner frescor y color en cualquier rincón de la casa. Renueva tu salón con telas, con cojines, plaids, flores, macetas…

9. Reutiliza colchas viejas y paños de cocina de los de algodón antiguo y haz con ellos fundas de cojines o mantitas para el sofá. Y si te aburren tus cortinas, estampa en ellas frases o dibujos con pintura para tela y plantillas. ¡Verás qué bonitas resultan!

10. Llena tu salón de plantas, de ramos de flores, de centros hehcos con frutas de estación -castañas, hojas caídas amarillas, unas velas-. También puedes instalar un jardín vertical cerca de una ventana colocando macetas en una escalera de pared o en un palet reciclado.

Renueva tu salón y vístelo de otoño, disfrutarás de un ambiente envolvente y súper cálido sin invertir mucho dinero pero sí echando mano de tu imaginación…

What do you want to do ?

New mail



What do you want to do ?

New mail



What do you want to do ?

New mail



Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Para renovar tu salón o cualquier habitación de la casa, no es necesario que inviertas demasiado dinero en ello. Puedes aplicar la técnica Small&LowCost, los tips que te daremos a continuación, mucha imaginación, creatividad y todo se verá de maravilla en un abrir y cerrar de ojos. Tips para renovar tu salón Small&LowCost Color y texturas El color y las texturas son un importante aliado cuando de ...

decoración hogar salón

Estamos en primavera y eso se nota con la llegada del buen tiempo en todos nuestros hogares. Tanto es así que ya empezamos a tener las ventanas y puertas mucho más tiempo abiertas, empezamos a disfrutar del terraceo, a ratos, y nuestras ropas también van cambiando. Así que, por qué no vestir también nuestro hogar de primavera? Hoy en concreto, vamos a repasar ideas refrescantes para que nuestros ...

Muebles

Renueva tu estancia con unas sencillas recomendaciones Tanto si te vas a mudar como si quieres renovar tu hogar, a continuación, te muestro las mejores recomendaciones para amueblar tu salón. Deja de darle más vueltas y continúa leyendo los 3 consejos imprescindibles para amueblar tu salón con muebles como estos. 1. Planificación Antes de ponernos manos a la obra debemos organizarnos mentalmente e ...

complementos para decorar consejos de decoración decoracion ...
titulo

Para renovar tu salón o cualquier habitación de la casa, no es necesario que inviertas demasiado dinero en ello. Puedes aplicar la técnica Small&LowCost, los tips que te daremos a continuación, mucha imaginación, creatividad y todo se verá de maravilla en un abrir y cerrar de ojos. Tips para renovar tu salón Small&LowCost Color y texturas El color y las texturas son un importante aliado cuando de ...

salón decoración

¿Estás cansada del aspecto de tu salón? ¿Te gustaría darle un cambio, pero no sabes muy bien cómo hacerlo? A continuación, te vamos a dar 5 ideas para renovar el salón de casa de manera sencilla y por poco dinero, sin tener que cambiar el mobiliario. 1. Redistribuye el mobiliario El primero de todos los consejos y el más barato es que redistribuyas los muebles del salón. Pide ayuda para mover ...

Consejos de decoración colores Colores de otoño ...

El verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y pronto llegará el frio. Ahora es el momento adecuado para preparar tu hogar para el otoño y convertirlo en un espacio acogedor, confortable y cálido. Preparar la casa para el otoño Fuente: pinterest La época del otoño es un momento perfecto para preparar la casa para los nuevos cambios. La llegada de temperaturas más bajas propicia crear un ...

ideas prácticas decoración hogar ...

Con la llegada de enero, supongo que te cargarás de buenos propósitos y uno de ellos, casi seguro que es organizar tu hogar. Pues bien si es así, hoy te traigo un post cargado de ideas, para que tu salón vista como nuevo, sin necesidad de gastarte apenas dinero. Lo ingenioso para reorganizar tu salón, está en saber sacar partido a los metros que tienes. A todos nos gustaría contar con un salón inm ...

decoraciÓn ideas diy

Cada temporada o bien estación del año posee esa peculiaridad relacionada con el tiempo y la temperatura, por ello es un buen momento para cambiar determinados objetos o bien elementos de la decoración o bien que se utilizan en una casa. Por servirnos de un ejemplo en primavera bastantes personas deciden alterar ciertos espacios y de esa forma se le da un toque diferente a ese sitio. De ahí que ah ...

Hola a todos. Hoy os quiero hablar de algunos trucos para que nuestro salón parezca más grande. El salón es una de las estancias más importantes de nuestra casa. Es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, ya sea para ver la televisión, relajarnos o recibir invitados. Por eso, es importante que sea un espacio cómodo y acogedor. Si tienes un salón pequeño, no te preocupes. Hay algunos t ...

decoración blog salones ...

El salón es uno de los lugares más importantes de cualquier hogar. Es el espacio donde pasamos tiempo de calidad con nuestra familia y amigos, relajamos después de un largo día y disfrutamos de momentos especiales. Decorar las paredes de un salón puede marcar una gran diferencia en la atmósfera y el estilo de la habitación. Imagina entrar en una habitación con paredes desnudas y vacías. La sensaci ...