comunidades

10 ideas para vestir tu salón de primavera

Estamos en primavera y eso se nota con la llegada del buen tiempo en todos nuestros hogares. Tanto es así que ya empezamos a tener las ventanas y puertas mucho más tiempo abiertas, empezamos a disfrutar del terraceo, a ratos, y nuestras ropas también van cambiando. Así que, por qué no vestir también nuestro hogar de primavera?
10 ideas para vestir tu salón de primavera


Hoy en concreto, vamos a repasar ideas refrescantes para que nuestros salones, empiecen a lucir grandes galas y estén totalmente preparados para recibir al buen tiempo con las ventanas abiertas.

10 ideas para vestir tu salón de primavera

Como se dice por ahí, la primavera la sangre altera, y en esta ocasión lo que más vamos a alterar es nuestros salones. Los queremos vestir de gala y recibir al buen tiempo como se merece, tanto si tienes un salón, comedor y cocina en el mismo espacio, como si tienes un salón pequeño, siempre puedes encontrar una buena solución para inundar tu salón con toques primaverales.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


1. Apuesta por colores más alegres

Si quieres recibir en tu hogar la primavera por todo lo alto, los colores alegres, serán tus grandes aliados. Aprovechando que dejamos atrás en frío del invierno, lo ideal es sustituir los colores marrones, negros, etc, por otros de tonalidades vivas y desenfadados. Así que apuesta por colores vivos, como los azules, verdes, amarillos y en general todos aquellos que aporten el dinamismo que tu salón se merece en esta época del año.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


2. Cojines con motivos refrescantes

Apuesta por cambiar los colores apagados de tus cojines, por otros con motivos divertidos y refrescantes. Este año están de moda los cojines con motivos florales, así que aprovecha el momento y consigue unos cojines estampados que aporten un aire desenfadado a tu salón.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


3. Colores desenfadados para tus paredes

Pues sí, las paredes en la mayoría de salones, son las encargadas de aportar ese toque desenfadado y original. Así que apuesta por papeles pintados con motivos florales y colores primaverales. Si estás pensando en colocar papel pintado en alguna pared de tu salón, una gran idea es elegir un estampado vegetal, ya que aportará a tu estancia ese toque natural que tu salón necesita.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


10 ideas para vestir tu salón de primavera


4. Cortinas coloridas para tu salón

Sólo con que sustituyas el tejido de tus cortinas, conseguirás una estancia bastante más alegre. Así que si tienes cortinas con varias caídas, o te puedes permitir tener cortinas para varias épocas del año, elige un tejido alegre que combine con el resto de tu salón. Con este pequeño cambio notarás un cambio impresionante en tu estancia.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


5. Plantas y flores para alegrar tu salón

Las plantas y flores no pueden faltar en ninguna estación del año, pero en primavera mucho menos. Coloca en tu salón terrarios con suculentas en su interior, plantas grandes, cactus, eucalipto, mini invernaderos, o ramos de flores, te aseguro que tu salón además de desprender un aroma más agradable, será la alegría de tu casa.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


10 ideas para vestir tu salón de primavera


6. Utiliza la pintura para dar color a tus detalles

Si tu decoración ha quedado desfasada o si no te termina de encajar con la decoración de toda la estancia, tira mano de la pintura y listo. Yo te aconsejo que compres chalk paint del color que más te guste y te lies a dar una capa de pintura a todo aquel objeto que te desagrade. La pintura puede hacer mucho por tus objetos y así aprovechas y reciclas lo que tienes.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


7. Las piezas de exterior se vienen al interior

Piezas como un banco de terraza o un sillón exterior, son estupendas para vestir nuestros salones en primavera y verano. Así que si tienes alguna pieza que te guste mucho, aunque sea exterior anímate y disfrútala también en el interior de tu vivienda.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


10 ideas para vestir tu salón de primavera


8. Láminas desenfadadas para alegrar tus paredes

Una manera ideal y elegante de dar vida a tus paredes es colgar de ellas bonitas y alegres láminas. Aprovecha que los motivos florales están tan de moda y llena tus paredes de láminas coloridas y desenfadadas.

10 ideas para vestir tu salón de primavera


9. Fundas nuevas para tu sofá

Si tienes un sofá de un color muy oscuro, una buena manera de alegrarlo y darle vida ahora en primavera, es cubrirlo con una funda de un color más claro. Si no puedes comprar una funda, una sábana de color blanco o lo más claro posible puede ayudarte a cubrir tu sofá, durante los días de más calor.
10 ideas para vestir tu salón de primavera


10 ideas para vestir tu salón de primavera


10. Cambia las pantallas de tus lámparas

Otra idea genial para aportar colorido a tu salón, es cambiar las pantallas de tus lámparas por otras más alegres. En cualquier bazar oriental o tienda de decoración low cost, puedes encontrar pantallas de lámpara de todos los tamaños y colores a buen precio. Así que elige un color y dale un cambiazo a tus viejas lámparas.

10 ideas para vestir tu salón de primavera


Imágenes vía: 1/2/3/4/5/6

Espero que te haya gustado el post de hoy y que alguna de las ideas que te he dejado en este post, te sirva para recibir el buen tiempo en tu salón como se merece.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.
Y tú ¿sueles cambiar la decoración de tu salón para vestirlo de primavera?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para salones cómo pintar las paredes de salón paredes de salón dos tonos ...

Podemos considerar al salón como uno de los lugares más importantes de nuestra casa; este espacio está destinado para descansar, distraernos y también para pasar momentos con la familia o personas que nos visiten. Debido a esto, la decoración de este espacio se vuelve esencial para que podamos reflejar nuestra personalidad; pero también para transmitirle las mejores sensaciones a cualquier per ...

Consejos de decoración decora tu salón renueva tu salón

Fuente: Wallsauce Ya entrados en el otoño es tiempo de cambio. Renueva tu salón y conviértelo en el corazón del hogar. Ese lugar donde nos gusta estar cómodos, relajados, arrebujados en un sofá con los nuestros, disfrutando de una merienda especial, una película en familia, o de un momento a solas para nuestras aficiones… ¿Qué tal si le damos a este espacio un aire nuevo con un gasto mínimo? ...

decoración salones decoración del hogar decoración de interiores

¿Quieres que tu salón tenga un aspecto más acogedor?, ¿que no dé la sensación de ser un lugar abierto, inhóspito y frío? Para todos los que no quieran tener un salón gris y poco atractivo, en este post te vamos a mostrar algunas ideas para que tu salón resulte mucho más recogido y cálido. Ideas para que tu salón sea más acogedor Los salones acogedores son aquellos que aprovechan bien el espacio. ...

¡Por fin, llega la primera! Y con ella los días soleados, las tardes más largas, los arboles empiezan a tener flores, etc. Todo esto hace que nos llenemos de optimismo, dejemos el abrigo a un lado, y empezamos una nueva época del año. Con la llegada de la primavera, renovamos varios aspectos de nuestro día a día, no solo el armario, también la decoración de nuestro hogar, e intentamos darle un asp ...

Decoración Suelos y paredes decoración de salones ...

¿En qué piensas cuando decoras un espacio? El color de las paredes, los textiles, los muebles… ¿Y qué pasa con los suelos? Para conseguir una casa de lo más acogedora, es imprescindible no olvidarnos de vestir esta parte de las habitaciones. ¿Te atreves a probar con unas alfombras modernas para salón? LAS ALFOMBRAS MODERNAS PARA SALÓN PERFECTAS Sea cual sea el estilo de decoración que has es ...

Deco

¿Te ocurre que cuando llega la primavera, tu hogar comienza a parecer más oscuro? Esto es porque al haber tanta luz fuera, nuestro hogar que tan cálido y acogedor ha sido en otoño o invierno, ahora nos parece demasiado pesado. No te preocupes porque podemos refrescarlo con 5 textiles para nuestro hogar en primavera.  Y además son tendencia ¿Vamos allá? Si quieres dar un pequeño cambio a tu hogar y ...

Muebles

Renueva tu estancia con unas sencillas recomendaciones Tanto si te vas a mudar como si quieres renovar tu hogar, a continuación, te muestro las mejores recomendaciones para amueblar tu salón. Deja de darle más vueltas y continúa leyendo los 3 consejos imprescindibles para amueblar tu salón con muebles como estos. 1. Planificación Antes de ponernos manos a la obra debemos organizarnos mentalmente e ...

general consejos

Última entrada en Virginia Esber: Ya estamos en primavera y con ella llegó el buen tiempo, la luz y las ganas de redecorar. En cada cambio estacional igual que renuevas tus armarios, también puedes hacer pequeños o grandes cambios en la decoración de tu casa o lugar de trabajo. No es necesario gastar grandes presupuestos, simplemente una buena limpieza, aplicar color a las paredes, cambiar los tej ...

ideas prácticas decoración hogar ...

Con la llegada de enero, supongo que te cargarás de buenos propósitos y uno de ellos, casi seguro que es organizar tu hogar. Pues bien si es así, hoy te traigo un post cargado de ideas, para que tu salón vista como nuevo, sin necesidad de gastarte apenas dinero. Lo ingenioso para reorganizar tu salón, está en saber sacar partido a los metros que tienes. A todos nos gustaría contar con un salón inm ...

decoración hogar post patrocinado

La primavera se ha colado de lleno en nuestros hogares y como bien se merece, ha llegado la hora de inundar nuestro hogar de colores actuales y desenfadados. Así que vamos a darle a nuestros tejidos un toque actual y colorido. Aunque los blancos y negros siguen estando de plena actualidad y el estilo nórdico sigue pisando fuerte, cuando llega el buen tiempo nos apetece abrir las ventanas y dejar p ...