comunidades

10 trucos caseros para tu casa

Remedios e ideas para limpiar tu casa de una forma sana y sostenible

baño clivia


Si eres de las personas a las que le gusta mantener su hogar impecable, limpiar de manera eficiente cada rincón de tu hogar y eliminar malos olores para crear un ambiente agradable, a continuación te daremos unas ideas sostenibles y sanas que te van a encantar:

1. ¿Cómo abrillantar los cristales? Normalmente limpiar los cristales y dejarlos limpios es bastante complicado y muchas veces se queda pelusas o restregones que hacen que nunca estén limpios al cien cien. Aquí tenéis un truco sencillo para limpiar los cristales de forma fácil. 



2. ¿Cómo abrillantar la cubertería? Cuando tenemos visita o queremos que nuestra mesa luzca de forma especial, además de los centros de mesa o de saber combinar los textiles, es importante que todo esté limpio y reluciente. 



3. ¿Cómo quitar el mal olor del microondas? No hay nada más desagradable que un microondas que huela a otras comidas o a alimentos más fuertes como pescados. Con este truco sencillo y ecológico podemos limpiarlo y hacer que huela genial. 



4. Truco para abrillantar el suelo: muchas veces nos gastamos dinero en productos para limpiar la casa dejando de lado los remedios caseros que siempre son una solución más ecológica y económica. El vinagre y el limón son perfectos para dar brillo al suelo. 



5. Truco para que no goteen las velas: con algunos ingredientes que todos tenemos en la despensa podemos conseguir que las velas no goteen ni manchen las superficies. 



6. Ambientador casero: Vamos a usar canela y un poco de detergente para hacer que nuestra casa huela genial. Aprovechando los radiadores vamos a conseguir un olor agradable y la humedad idónea. 



7. Truco para quitar las manchas de tinta: cuando manchamos la ropa o la tapicería del sofá podemos usar algunos remedios y trucos caseros para acabar con la mancha y no agredir los tejidos o hacer que pierdan color. 



8. Cómo evitar el polvo en la televisión: todos sabemos que en las superficies oscuras el polvo se ve mucho antes y es más difícil acabar con él durante varios días. Con este consejo podemos limpiar la televisión y que dure una semana perfecta. 



9. Truco para evitar el moho: en las zonas húmedas de la cocina es fácil que pueda aparecer moho, sobre todo en la bandeja donde dejamos el estropajo o las balletas húmedas. En este vídeo vemos cómo evitar este problema tan desagradable. 



10. Truco para repeler hormigas: en la cocina siempre es fácil que en algún armario haya miguitas de pan. Este es el comienzo para que puedan aparecer hormigas, nosotros te damos un truco sencillo para acabar con ellas sin usar productos químicos. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos trucos cocina trucos limón ...

¡Hoy tenemos una hora más! han hecho el cambio de horario ¡se acabó literalmente el verano! ¡ así que aprovecharla! .......... ¡lo malo es que empezará a hacerse de noche pronto ...........! ¡uff! ¡bueno cambio de tema y voy al lio!¡Además del vinagre ,que os comentaba la semana pasada( pulsa aqui, )en la cocina es muy eficaz usar limón ,un poderoso desinfectante, desengrasante y limpiador elimi ...

limpieza remedios naturales trucos de limpieza ...

Convivir en un ambiente saludable pasa por tener unos buenos hábitos de limpieza. Es más, en los últimos meses, la pandemia ha llevado a la mayoría de los hogares a extremar la limpieza y desinfección de sus superficies. Sin embargo, al igual que ocurre con muchos productos químicos, no es bueno abusar de la lejía y otros desinfectantes, ya que son productos corrosivos, que dañan el medioambiente ...

cocina limpiar limpiar cocina ...

El fregadero, las tablas de cortar, el estropajo… ¿De qué estamos hablando? Pues ni más ni menos, que de algunos de los ‘puntos negros’ de la casa en cuanto a acumulación de bacterias se refiere. Y, como veis, todos se encuentran en la cocina, lo que nos lanza un mensaje alto y claro: hay que cuidar, y mucho, la limpieza de la cocina. Y para ello, vamos a ver algunos trucos c ...

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos ...

Acaban de terminar para muchos las vacaciones y llega el momento de volver a nuestra rutina, poner todo en orden, preparar la vuelta al cole de los niños y volver a adaptarse a los horarios que nos marca nuestro día a día. Así que como seguro que todos estáis inmersos en este proceso es el momento perfecto para hacer una limpieza en profundidad en casa, poner orden y deshacernos o donar todo lo qu ...

blog hogar 10 tips para mantener la casa limpia ...

¿Tienes un perenne desastre en tu casa? ¿Ya no sabes cómo mantener la casa limpia? No te preocupes, en este artículo te presentamos el cómo puedes lograrlo y obtener el orden que siempre has soñado. Antes de comenzar te recuerdo que si tengo un post donde te cuento cómo limpiar la casa con productos de limpieza caseros. 10 secretos para mantener la casa limpia 1# No dejar al desorden extenderse ...

trucos y consejos hogar trucos ...

Limpiar el baño es una de las tareas más importante de tu hogar y quizás los restos de agua, debido a la cal que esta contiene, es uno de los elementos más difíciles de combatir. Así que para que tu baño luzca siempre limpio, hoy te traigo 3 trucos para limpiar tu baño y combatir de esta manera los restos de agua. Recuerda que si quieres ver más trucos eficaces para limpieza de tu hogar, te puede ...