Ya sabéis que en estos post intentamos daros algunas ideas que os resulten útiles, sin grandes pretenssiones. Sos consejos sencillos y prácticos que muchas veces resultan obvios, pero que a veces necesitan que te los recuerden. Así que vamos allá con estos 11 consejillos:
1. COLOCAR UN ESPEJO COMO FRONTAL DE COCINA
Una forma muy asequible y muy bonita de ganar amplitud cuando el espacio es muy pequeño, sobre todo, cuando lo que queda libre entre los armarios superiores y la bancada es tan mínimo. Duplicas luz y tamaño y queda así de bien.
2. COLOCAR ESTANTERÍAS ABIERTAS Y COLGADORES
Si tienes la sensación de que la cocina se te cae encima, es el momento de plantearte colocar estanterías abiertas. ¡Atrévete a sustituir algún armario por un estante! Enseguida lograrás despejar el espacio. Es una solución sencillísima.
3. APUESTA POR EL BLANCO Y LOS COLORES PASTEL
¿Cuál es el color estrella para ganar sensación de amplitud visual? El blanco, sin duda alguna. Una opción preciosa es el look total white, pero si te resulta algo fría, prueba a combinar mobiliario en blanco y en madera, por ejemplo. Siempre será mejor que coloques los armarios blancos en la parte de arriba, y los de madera en la de abajo. De esta forma la zona superior parece más amplia.
Otra opción muy cercana al blanco pero que aporta más color, son los tonos pastel: mint, azul, rosa... Además, si te gusta la estética retro o vintage, así lo lograrás muy fácilmente.
4. TENER UN BUEN ESTUDIO DE LA ILUMINACIÓN
Si tienes una buena ventana que te permite la entrada de luz natural, ya tienes mucho ganado. Pero ojo, la luz artificial es también importantísima. No hablamos sólo de una luz cenital que ilumine todo el espacio general, si no de luces colocadas estratégicamente para iluminar la bancada, la zona de los fuegos, los armarios, etc.
5. ESPACIO DE ALMACENAJE EXTRAÍBLE
Hoy en día tenemos la gran suerte de poder encontrar mil modelos diferentes de armarios, cajones y baldas extraíbles, de todas las formas, modelos y colores posibles. ¿Qué tienes un hueco desaprovechado porque te parece muy estrecho? Pues mira estos ejemplos y toma nota.
6. INCORPORAR ACABADOS BRILLANTES
Otro recurso muy bueno para aportar luminosidad, ya que los materiales con acabado brillante duplican la luz. Si te gusta la tendencia de los azulejos subway tile, escógelos en blanco brillo y mira qué bien quedan.
Otro material que, además de reflejar la luz y duplicarla, resulta súper resistente, es el acero. ¡Y además queda precioso!
7. ENCIMERA MULTIUSOS
En las cocinas pequeñas cada milímetro cuenta, no nos podemos permitir el lujo de desaprovechar la bancada. Busca opciones que te den juego, como esta encimera con una zona extraíble que te proporciona un espacio extra de trabajo, o algún tipo de rejilla, cestos o estructura para dejar platos, vasos, cubiertos, utensilios de cocina, etc.
8. COLOCA ARMARIOS CON PUERTAS DE CRISTAL
Muchas veces nos ha pasado que, en cocinas estrechas y pequeñas, te encuentras con armarios de arriba abajo; para aprovecharlos, pero que no resulten tan pesados visualmente, cambia las puertas de madera por puertas de vidrio. Seguirás teniendo el mismo espacio pero con una sensación mucho más agradable.
9. MESAS PLEGABLES O EXTENSIBLES
El poder tener una mesa o una barra americana en la cocina es una gran cosa, pero si no te cabe no es el fin del mundo... Dale juego a las mesas plegables, y consigue un rinconcito cómodo y agradable para poder desayunar o tomar algo en la cocina.
Hay miles de modelos de mesas abatibles o plegables, pero si no encuentras lo que buscas, mira el ejemplo de la última foto. ¡Genial! Entre el espacio de dos cajones, han colocado una balda extraíble de madera que puede hacer las veces de mesita auxiliar con taburetes. ¡Viva la imaginación!
10. NO SATURES EL ESPACIO: UTILIZA POCOS ELEMENTOS DECORATIVOS
Dice el refrán español: "Lo poco gusta, lo mucho cansa" o, lo que es lo mismo pero más sofisticado: "menos es más". Si eres un apasionado de la decoración (y en esto os entendemos perfectamente), muchas veces tendrás que contenerte para no comprar todos los detalles decorativos que te gustan, y para no ponerlos todos a la vez =)))) A veces un jarrón, una damajuana, un simple cesto o unas lámparas bonitas son más que suficiente. ¡No recargues!
11. DOMINA EL ARTE DE LA DISTRACCIÓN
Aunque parezca mentira, en ocasiones es una buena táctica colocar algo muy llamativo en un espacio pequeño para focalizar el centro de atención en un punto y así hacer que pase desapercibida la escasez de espacio. Todos se fijarán en esa original pared de pizarra, o en esos azulejos y esa alfombra tan colorida. ¡Pero cuidado! Todo en su justa medida...
Y hasta aquí los tips deco de esta semana. Esperamos haberos dado alguna idea ;))
¿Tenéis una cocina pequeña?
¿Os gustan estos espacios?
¡Mañana más!
trêsvía
¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ: