11 ideas para cocinas pequeñas

Ayer os enseñábamos un precioso piso de 42 metros cuadrados, y hoy los tips deco están dedicados a las cocinas pequeñas; vale, sí, estamos un poco monotemáticas, pero es que el modo en que se pueden aprovechar, decorar y exprimir los espacios pequeños es algo que nos fascina, tanto como interioristas como 2usuarias habituales" de este tipo de espacios =)
Ya sabéis que en estos post intentamos daros algunas ideas que os resulten útiles, sin grandes pretenssiones. Sos consejos sencillos y prácticos que muchas veces resultan obvios, pero que a veces necesitan que te los recuerden. Así que vamos allá con estos 11 consejillos:
1. COLOCAR UN ESPEJO COMO FRONTAL DE COCINA
Una forma muy asequible y muy bonita de ganar amplitud cuando el espacio es muy pequeño, sobre todo, cuando lo que queda libre entre los armarios superiores y la bancada es tan mínimo. Duplicas luz y tamaño y queda así de bien.



2. COLOCAR ESTANTERÍAS ABIERTAS Y COLGADORES
Si tienes la sensación de que la cocina se te cae encima, es el momento de plantearte colocar estanterías abiertas. ¡Atrévete a sustituir algún armario por un estante! Enseguida lograrás despejar el espacio. Es una solución sencillísima.



3. APUESTA POR EL BLANCO Y LOS COLORES PASTEL
¿Cuál es el color estrella para ganar sensación de amplitud visual? El blanco, sin duda alguna. Una opción preciosa es el look total white, pero si te resulta algo fría, prueba a combinar mobiliario en blanco y en madera, por ejemplo. Siempre será mejor que coloques los armarios blancos en la parte de arriba, y los de madera en la de abajo. De esta forma la zona superior parece más amplia.
Otra opción muy cercana al blanco pero que aporta más color, son los tonos pastel: mint, azul, rosa... Además, si te gusta la estética retro o vintage, así lo lograrás muy fácilmente.



4. TENER UN BUEN ESTUDIO DE LA ILUMINACIÓN
Si tienes una buena ventana que te permite la entrada de luz natural, ya tienes mucho ganado. Pero ojo, la luz artificial es también importantísima. No hablamos sólo de una luz cenital que ilumine todo el espacio general, si no de luces colocadas estratégicamente para iluminar la bancada, la zona de los fuegos, los armarios, etc.


5. ESPACIO DE ALMACENAJE EXTRAÍBLE
Hoy en día tenemos la gran suerte de poder encontrar mil modelos diferentes de armarios, cajones y baldas extraíbles, de todas las formas, modelos y colores posibles. ¿Qué tienes un hueco desaprovechado porque te parece muy estrecho? Pues mira estos ejemplos y toma nota.


6. INCORPORAR ACABADOS BRILLANTES
Otro recurso muy bueno para aportar luminosidad, ya que los materiales con acabado brillante duplican la luz. Si te gusta la tendencia de los azulejos subway tile, escógelos en blanco brillo y mira qué bien quedan.
Otro material que, además de reflejar la luz y duplicarla, resulta súper resistente, es el acero. ¡Y además queda precioso!



7. ENCIMERA MULTIUSOS
En las cocinas pequeñas cada milímetro cuenta, no nos podemos permitir el lujo de desaprovechar la bancada. Busca opciones que te den juego, como esta encimera con una zona extraíble que te proporciona un espacio extra de trabajo, o algún tipo de rejilla, cestos o estructura para dejar platos, vasos, cubiertos, utensilios de cocina, etc.


8. COLOCA ARMARIOS CON PUERTAS DE CRISTAL
Muchas veces nos ha pasado que, en cocinas estrechas y pequeñas, te encuentras con armarios de arriba abajo; para aprovecharlos, pero que no resulten tan pesados visualmente, cambia las puertas de madera por puertas de vidrio. Seguirás teniendo el mismo espacio pero con una sensación mucho más agradable.


9. MESAS PLEGABLES O EXTENSIBLES
El poder tener una mesa o una barra americana en la cocina es una gran cosa, pero si no te cabe no es el fin del mundo... Dale juego a las mesas plegables, y consigue un rinconcito cómodo y agradable para poder desayunar o tomar algo en la cocina.
Hay miles de modelos de mesas abatibles o plegables, pero si no encuentras lo que buscas, mira el ejemplo de la última foto. ¡Genial! Entre el espacio de dos cajones, han colocado una balda extraíble de madera que puede hacer las veces de mesita auxiliar con taburetes. ¡Viva la imaginación!



10. NO SATURES EL ESPACIO: UTILIZA POCOS ELEMENTOS DECORATIVOS
Dice el refrán español: "Lo poco gusta, lo mucho cansa" o, lo que es lo mismo pero más sofisticado: "menos es más". Si eres un apasionado de la decoración (y en esto os entendemos perfectamente), muchas veces tendrás que contenerte para no comprar todos los detalles decorativos que te gustan, y para no ponerlos todos a la vez =)))) A veces un jarrón, una damajuana, un simple cesto o unas lámparas bonitas son más que suficiente. ¡No recargues!


11. DOMINA EL ARTE DE LA DISTRACCIÓN
Aunque parezca mentira, en ocasiones es una buena táctica colocar algo muy llamativo en un espacio pequeño para focalizar el centro de atención en un punto y así hacer que pase desapercibida la escasez de espacio. Todos se fijarán en esa original pared de pizarra, o en esos azulejos y esa alfombra tan colorida. ¡Pero cuidado! Todo en su justa medida...


Y hasta aquí los tips deco de esta semana. Esperamos haberos dado alguna idea ;))
¿Tenéis una cocina pequeña?
¿Os gustan estos espacios?
¡Mañana más!
trêsvía

¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ:

Fuente: este post proviene de três studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La estética Mid Century sigue arrasando y ganando adeptos con fuerza. Lejos de desplomarse, cada vez la vemos presente en más hogares actuales, espacios de ocio, de diseño, tiendas, hoteles y un largo ...

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas ideas para decorar cocina

Que tu cocina es pequeña es una realidad. Que hay que cambiarla es otra. Y que ambos retos son asumibles y superables con nota era algo que, hasta hoy, no sabías que era posible. Hay múltiples soluciones, prácticas y sencillas, que pueden hacer de tu micro-cocina un espacio de trabajo multifuncional y decorado con estilo y gracia en el que podrás desarrollar tus dotes de Masterchef sin excesivos p ...

Aunque no lo creas, tener una cocina pequeña resulta más ventajoso que una cocina amplia. Básicamente, porque existe mucho espacio en las cocinas grandes y se complica lograr que estos espacios enormes luzcan realmente acogedores. Esto cambia en cocinas pequeña, ya que es más sencillo lograr espacios agradables. Enseguida puedes ver algunas ideas para decorar cocinas pequeñas que pueden interesa ...

Decoración Cocina

Es muy habitual que las viviendas estén medidas al milímetro y que no podamos disponer de todo ese espacio con el que soñamos. El aprovechamiento y la decoración de casas pequeñas son aún más laboriosos, las habitaciones suelen tener los metros contados y echamos de menos sitio para colocarlo todo. Esta falta de espacio se nota sobretodo en las cocinas, donde por muy minimalistas que seamos, siemp ...

general cocinas decorar cocinas pequeñas ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Siguiendo estos tips, decorar cocinas pequeñas será mucho más sencillo. Si tienes pocos metros cuadrados, aprovecha todos los espacios y la luz natural Fuente: Guy SieTe propongo estupendos ejemplos para decorar cocinas pequeñas y algunos tips, para que las reducidas dimensiones de tu hogar no sean un problema. El truc ...

blog cocina

5 Ideas para aprovechar el espacio en Cocinas Pequeñas Maximizar el espacio en una cocina pequeña es importante porque permite aprovechar al máximo el área disponible y mejorar la funcionalidad y eficiencia de la cocina. Al tener una cocina pequeña, los desafíos incluyen la falta de espacio para almacenamiento, la limitación en la cantidad de electrodomésticos y utensilios de cocina que se pueden ...

Cocinas Decoora

Las cocinas más pequeñas pueden aprovecharse al máximo si sabemos cómo realizar su diseño. Es bien cierto que un buen diseño nos puede ayudar a conseguir que la cocina sea mucho más funcional, por ello vamos a ver algunas ideas para las cocinas. En estos diseños de cocinas pequeñas están aprovechando los espacios y utilizando muebles que son prácticos. En las cocinas pequeñas podremos disfrutar de ...

general diseño interior cocinas

Simples consejos para diseñar y decorar una cocina de reducido tamaño, para que quepa todo lo necesario en este ambiente especial de casa, colores, muebles y aprovechamiento del espacio. Las nuevas edificaciones por lo general son mucho más pequeñas que las antiguas, y las cocinas suelen ser los espacios en donde más se notan estas reducciones. Por tal motivo siempre es bueno poder incorporar alg ...

decotips tips decorativos diseño ...

Para los amantes de la cocina, como es mi caso, esta estancia es una de las más complicadas de decorar y ambientar, y más si su espacio es de pequeñas dimensiones. Hoy por hoy las viviendas han reducido su tamaño dada la crisis, con lo cual debemos buscarnos trucos de distribución y almacenamiento para aprovechar al máximo el poco espacio del que se dispone pero manteniendo el estilo y sin descuid ...