Son ideas que se salen un poco de lo normal, además de sencillas para que podáis hacerlas con los niños en casa. Árboles, coronas, bolas, guirnaldas, veleros, estrellas… un sinfín de adornos de Navidad para que tengáis variedad donde elegir.
* Árboles de Navidad *
Si no tenéis espacio suficiente o no os apetece montar el típico árbol de Navidad, estas dos ideas son muy originales y ocupan poco sitio.
Un árbol en blanco y negro: Dibuja en una cartulina negra 29 trozos en forma de triángulo y un rectángulo para el tronco. Los recortas y los pegas en una pared, en la ventana, sobre una repisa… elige el sitio más adecuado y ¡listo!
Árboles de origami. Esta idea me gusta especialmente por lo bonita que queda. Consiste en hacer unos árboles de papel en 3D – aquí tenéis un vídeo tutorial – e introducirlos dentro de unos tarros grandes de cristal. Podéis hacer una composición con varios árboles de diferentes tamaños y colores.
vía: nurin-kurin / 79ideas
* Bolas de cristal *
Si queréis unos adornos de Navidad elegantes y muy naturales, nada más sencillo que rellenar unas bolas de cristal o de plástico transparente con pequeñas ramas de pino, acebo o muérdago. A continuación les colocáis unas cintas finitas de lazo rojo para que queden más navideñas ¿A que quedan monísimas?
Y para los más pequeños otra idea muy chula es llenar las bolas de confeti o de pequeñas estrellitas de colores, seguro que les encantará colgarlas del árbol.
vía: marthastewart/ hgtv
* Coronas de Navidad *
Estas dos coronas de Navidad son muy sencillas de hacer y el resultado es muy divertido. Sólo necesitáis una corona de poliespan o un alambre redondo, podéis utilizar una percha y darle forma. Una de estilo nórdico con pompones de lana blanca y la otra más llamativa con tiras de lazos en tonos rojos y verdes.
vía: eabdesigns/ telaresymanualidades
* Estrellas y copos de nieve *
¿Y qué me decís de estas dos ideas? Unas preciosas estrellas hechas con abalorios de madera e hilo de pescar y unos divertidos copos de nieve metalizados realizados con pinzas de tender de madera y un poco de pintura ¡son geniales!
vía: buenobonitoybarato / happinessishomemade
* Guirnaldas *
Tanto para colocar alrededor del árbol como para decorar cualquier rincón de casa, las guirnaldas siempre son una opción estupenda. Para los más cocinitas podéis hacer una con galletas de jengibre, aunque si no queréis meteros en harina siempre las podéis comprar hechas.
Otra opción muy sencilla es hacer una guirnalda con piñas, al natural o pintadas con un spray de blanco o forradas con pan de oro quedan preciosas. Las vais atando con unos hilos a una cuerda de estilo rústico y lista para colgarla donde os apetezca.
vía: lavidaencraft/ thesweetestoccasion
* Velas *
Las velas las pongas donde las pongas, siempre le dan un toque muy especial a cualquier rincón y más en Navidad. Si os gusta el estilo rustico podéis hacer unos veleros como estos que veis a continuación para colocar como centros de mesa. Solo necesitareis una vela grande y unas varitas de canela que previamente habréis pintado con un spray blanco. Colocad las varitas alrededor de la vela y las sujetáis con un poco de tela de arpillera. Además de bonitas le darán un aroma muy peculiar a la mesa.
Y si buscáis algo más sencillo todavía, utilizad unas botellas de cristal y colocad unas ramitas de muérdago dentro, le atáis un adorno al cuello de la botella con un poco de hilo o de cuerda y ya tenéis unos veleros estupendos para colocarlos donde queráis.
vía: celebratecreativity/ 1001rzeczy
Si os han gustado todos estos DIY, en los siguientes enlaces encontrareis más ideas para hacer adornos de Navidad
Originales adornos y bolas para el árbol de Navidad
Pequeños adornos navideños para decorar la casa
Divertidos y sorprendentes árboles de Navidad
Mini árboles de madera en colores pastel
¿Qué os han parecido todos estos 12 adornos de Navidad en versión “low cost”?
La entrada 12 adornos de Navidad en versión “low cost” aparece primero en Noveno Ce.