Como veréis son alternativas muy diferentes al árbol que solemos poner, pero igual de decorativas y vistosas. Si os apetece variar este año animaros a hacer alguno de estos árboles que seguro que llamarán la atención por su originalidad.
Ya me contareis si os habéis atrevido con alguno de ellos
SILUETAS CON LUCES
Para hacer estos árboles solo se necesita un tablón de madera o una plancha de cartón pluma. En el caso del tablón, se colocan unos clavos haciendo la forma del árbol y se va enrollando una tira de luces. Para el otro, dibujad una silueta de árbol en la parte posterior y vais recortando cuidadosamente con un cutter. A continuación enrolláis las luces y ¡listo!
ESCALERAS DE PINTOR
Esta idea me parece genial. Hemos visto como podemos aprovechar una escalera de pintor para hacer un vestidor ¿pero un árbol de Navidad? Pues ya veis que manera más sencilla y original de decorar cualquier rincón de la casa.
RAMAS DE ABETO
Si lo que buscáis una decoración minimalista y elegante, esta es vuestra opción. Mirad que cosa más bonita y sencilla. De un lado, unas ramitas de abeto atadas a un palo de madera con cuerda de arpillera. Y del otro, las ramas colocadas en la pared haciendo la silueta del árbol y con unas bolas doradas de adorno ¿no os parece ideal?
ESTANTERÍAS EN FORMA DE ÁRBOL
En este caso han aprovechado las baldas de una pared para hacer la forma del árbol. Como base han puesto una mesita redonda con pie que hace las veces de tronco. Una idea sencilla pero resultona, además el negro de la pared hace que resalten mucho más los adornos. Y en la otra imagen podemos ver una estantería en forma de árbol, que en este caso les ha venido genial para colocar los regalos navideños.
IDEAS CON PAPEL
Otra idea estupenda aprovechando las tarjetas de felicitación es colocarlas en la pared de manera que hagan las veces de árbol. De esta manera las tenéis a la vista y decoran cualquier pared. Si queréis algo más clásico, podéis utilizar hojas de libros antiguos y simulad con ellas las ramas del árbol. Como terminación colocad una cuerda alrededor de la silueta y colocad un marquito de madera que haga las veces de estrella. Una idea original y fácil de hacer.
HABITACIÓN DE LOS NIÑOS
Para terminar con el post, estas dos ideas de árboles de Navidad que me han parecido ideales para el cuarto de los niños. Si tenéis una pared de pizarra basta con dibujar un árbol y colocar unos pompones de lana como adorno. Y la otra opción más sencilla imposible. Aprovechad cositas que ya tengáis por casa o comprad figuritas de colores llamativos. Cualquiera de las dos podéis hacerlas con ellos y tenerlos un buen rato entretenidos. ¿A qué son monísimas?
Imágenes: Pinterest
¿Qué os han parecido estas árboles de Navidad tan originales?
.