13 tiendas para transformar muebles de IKEA



Prácticamente en todos los hogares españoles podemos encontrar piezas de Ikea. Suele ser una opción a la que siempre recurrimos cuando queremos redecorar alguna estancia porque tiene unos precios muy asequibles y unos diseños sencillos que encajan en casi todos los gustos. Pero la otra cara de la moneda es que todos acabamos teniendo los mismos muebles y es difícil sentir que tu casa es especial o diferente. Por eso hoy te quiero hablar de 13 empresas que ofrecen productos 100% compatibles para transformar muebles de Ikea y convertirlos en únicos.

Soluciones aptas para todos aquellos que se les cae la baba con los Ikea hacks pero no les apetece mucho ensuciarse las manos y montar un taller DIY en casa.

¿Convencido? Vamos a ello.

PATAS PARA MUEBLES DE IKEA

En los pequeños detalles está tal diferencia.

¿Qué es lo que puede hacer atractiva a una mesa? Entre otras cosas, el diseño de sus patas.

1  OHMYLEG

Una empresa española que forma parte de EstudioDeco, un estudio de diseño dedicado a la creación de producto, mediante el proyecto y la fabricación de mobiliario y decoración.

Detrás de la marca están Pablo y Alicia, una pareja de obsesionados por crear un hogar personalizado (de los que a mi me gustan).

En OHMYLEG encontrarás patas de madera muy originales y completamente compatibles con todos los sofás, sillones, mesas o puf de IKEA. También son compatibles con otras marcas de mobiliario.

Un simple detalle que puede cambiar completamente el aspecto del susodicho…

Son de madera de pino natural, lacadas con pintura eco friendly.

(Pincha en las fotos para verlas más grandes e ir pasando)








Fotos: OHMYLEG

2  PRETTY PEGS (patas y más)

Una empresa afincada en Estocolmo que traslada las tendencias del estilo nórdico a estos accesorios para aportar un toque fresco y sencillo a los muebles de Ikea.

En PRETTYPEGS apuestan por los detalles, más que por el todo, y cómo estos tienen el poder de transformar por completo una pieza.

¡Y desde luego lo consiguen!

Mira las fotos y verás que el resultado no puede estar más lejos de “el típico mueble de Ikea más visto que el tebeo”.

Además de patas, también tienen tiradores y frentes adhesivos, muy fáciles de colocar y con unos diseños que enamoran.

No son “pegatinas”, son finos paneles de madera adhesivos, por tanto tienen textura.

Son compatibles con la serie Besta de IKEA.

Combinados con algunos de sus tiradores son un Mix&Match de 10.

(Realizan envíos a todo el mundo).











Fotos: PRETTYPEGS

FRENTES ADHESIVOS PARA MUEBLES DE IKEA

Fácil, económico y efectivo. Un cambio radical para tus muebles más versátiles.

3  PANYL

El objetivo de PANYL es hacer mejoras DIY económicas, fáciles y divertidas, sin un alto presupuesto o grandes habilidades. Con su sistema podrás convertirte en un buen IKEA hacker.

En PANYL encontrarás vinilos adhesivos para colocar tú mismo sobre los muebles de IKEA y transformarlos completamente.

Tienen vinilos de muchísimos colores y con texturas de madera con los que puedes hacer combinaciones sobrias y elegantes o más atrevidas y divertidas.

Por supuesto son válidos para cualquier mueble que no sea IKEA, simplemente especificando las medidas que necesitas

Es una empresa americana pero tranquilo, hacen envios a todo el mundo.











Fotos: PANYL

4  OVERLAYS

Overlays® son paneles troquelados con diferentes estampados y motivos y en varios tamaños. Son ligeros, fáciles de colocar sobre los muebles, vidrios o puertas y demás, ¡se pueden pintar!

Encontrarás modelos totalmente compatibles con los productos de IKEA y con muchos otros también populares.








Fotos: Overlays®

5  LIKE A COLOR

Esta empresa con sede en varios países, entre ellos España, ofrece una solución fácil para dar color y vida a tus paredes y muebles.

En LIKE A COLOR encontrarás vinilos adhesivos, tanto en brillo como mate, para hacer sencillas decoraciones tu mismo ya que es muy fácil de colocar.

¡Hay más de 120 colores!

Tienen un apartado expreso de stickers para muebles de IKEA (cajoneras, taburetes, frentes de cocina, etc), pero me parece que no hay que pasar por alto el resto de opciones interesantes, como los vinilos murales tipo franja de color que ya os comentaba en la Guía para decorar pisos de alquiler.   Usados con buen gusto, estos stickers murales tienen un gran potencial transformador.

Pero bueno, volviendo a IKEA, lo que me parece más interesante son los adhesivos en acabado mate, ya que hacen que disimulan bastante eso de que es una “pegatina”.








Fotos: LIKE A COLOR

6  MY IKEA

Si tu estilo es un poco más rockero y quieres hacer un mis entre un mueble y una pieza de arte, entonces te van los vinilos adhesivos de MY IKEA.

MY IKEA es una pequeña empresa creativa cuyos diseños están  hechos por artistas independientes que ofrecen sus diseños a la plataforma. Son todos bastante atrevidos y en mi opinión pueden quedar muy bien en una habitación juvenil, o un área de trabajo.

Tienen también algunos diseños infantiles interesantes para los peques y colores planos.

Todos los diseños se imprimen y preparan en Holanda, pero tienen envío a España.









Fotos: MY IKEA

FUNDAS PARA SOFAS DE IKEA

Los textiles son una pieza clave en dar calidad y sofisticación a tu casa.

Si pones unos buenos textiles sobre un sofá de Ikea, también elevará su caché.

7  TELAS DEL SUR

Telas del Sur es una empresa española, enamorada del diseño sueco, que confecciona a mano en sus talleres fundas para todos los modelos de sofás de Ikea, incluso los que ya están descatalogados.

Tienen un amplio muestrario de telas tanto lisas, como estampadas, de terciopelo, con textura o infantiles… con las que podrás renovar la apariencia y estilo de tu sofá.

Además, al comprar en Telas del Sur contribuyes al desarrollo de la industria local y a la prosperidad de nuestro país (¡ahí queda eso!)





Fotos: Telas del Sur

8  CONFORT WORKS

Una pequeña empresa familiar australiana que empezó fabricando sus propias fundas de sofá cuando decidieron redecorar su casa y vieron lo caro que salía hacerlas a medida.

Aunque están al otro lado del mundo, tienen toda su web en español, envían GRATIS a todo el mundo y te recomiendo que leas su historia, porque son una pareja muy cercana con los que te identificaras al leer sus reflexiones y su filosofía.

En su web encontrarás telas de calidad, alejadas de modas pasajeras y un trato amable y personalizado. Además hay algo de decoración, patas para muebles y fundas de cojines.

Trabajan a demanda con precios asequibles.











Fotos: Comfort Works

9  COVER COUCH

Cover Couch es una empresa basada en Londres, que envía sus fundas de sofás, sillas y butacas de Ikea a todo el mundo (Gratis en este momento).

Estas fundas son algo más economices que las anteriores.

Sus puntos fuertes son:

Envío rápido, en menos de 2-3 semanas.

Más de 220 telas para elegir

Fundas lavables, muy resistentes y no inflamables.

Compra y pago 100% seguros. Aceptan PayPal.








Fotos: Cover Couch

10  BEMZ

Con origen en Suecia, en Bemz podrás encontrar desde diseños más temporales a otros de rabiosa actualidad siempre con la sofisticación y la elegancia del estilo nórdico.

Sus puntos más destacables son:

3 años de garantia

hecho a mano en Europa

lavables











Fotos: Bemz

FRENTES PARA MUEBLES Y COCINAS DE IKEA

Dejamos los sofás para terminar en otro lugar importante de la casa, la cocina.

Estas empresas ofrecen frentes compatibles con los sistemas de cocinas de IKEA, con lo que podrás conseguir tener una cocina de diseño a un precio razonable: algo más que una completa de Ikea, pero mucho menos que una completa de una marca de diseño.

De algunas de ellas ya os había hablado en el post sobre Tendencias en cocinas. Pero te las recuerdo y añado alguna nueva.

11  REFORM

Una empresa con showrooms en varias localizaciones del mundo y con base en Copenhague, que hace envíos de sus productos a todo el mundo.

Según su filosofía, la cocina es el centro de muchas casas pero se suele dejar de lado cuando se habla de diseño. A menudo son cocinas blancas y neutrales en las que el diseño se deja para después (y a veces nunca llega).

Ellos quieren cambiar eso y proponen distintos diseños de frentes para cocinas de Ikea hechos por arquitectos y diseñadores daneses.

El ingrediente básico son las estructuras de estos muebles de IKEA.

Si a esta estructura que es completamente residente y funcional a la par que económica, le añades unos frentes de diseño se convierte en una cocina personal, elegante y de calidad.

También es un sistema aplicable a cocinas ya existentes que simplemente quieran cambiar su aspecto manteniendo la estructura. Una nueva cocina, solo cambiando lo que se ve y lo que se usa, que es al final lo más importante.

Sus sistemas también son válidos para muebles de baño y otros muebles.











Fotos: Reform

12  SEMIHANDMADE

Te hablo ahora de Semihandmade solo vende sus puertas en Estados Unidos y Canadá, pero lo incluyo porque puede que nos estés leyendo desde allí.

Aman Ikea, sus resistentes estructuras de armarios de cocinas y la flexibilidad que ofrece al poder simplemente no comprar las puertas y ser creativos con el diseño.

Llevan desde 2011 ofreciendo puertas de diseño compatibles con los sistemas de cocinas de Ikea y esto permite ahorrar entre un 30 y un 40% sobre el precio de una cocina a medida normal.

Además también ofrecen puertas para armarios de baño, estanterías y muchos más.











Fotos: Semihandmade

13  SUPERFRONT

Acabamos con Superfront que enlaza con el primer punto de articulo, ya que en esta tienda Sueca encontrarás patas y tiradores también, además de frentes para todo tipo de mobiliario de IKEA  (incluidas cocinas).

Justo estos tiradores y patas es lo que envían a España. El resto solo a algunos países que puedes consultar en su web.

Tiene diseños temporales y elegantes para dar una nueva vida a tus muebles de IKEA.











Fotos: Superfront

Un montón de inspiración para empezar a transformar tu hogar y hacerla a tú medida.

¿Qué opción te ha parecido más interesante?

¿Conoces alguna más que podría estar en esta lista?

(Foto de portada:

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: Dónde COMPRAR

Recomendamos