HOME STAGING DE LOCAL PARA EVENTOS

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo conocías, seguramente lo habrás visto aplicado en viviendas, pero también es una técnica perfecta para locales comerciales. En el articulo de hoy te voy a enseñar el Home Staging de un local para eventos en Madrid, con un presupuesto low cost.

home staging de local en Madrid


Foto © Home archiLAB

Se trata de la Sala Lino, una de las salas de alquiler por horas para eventos y talleres que pertenece a Espacio Geranios, un coworking en la zona norte de Madrid.

Es posible que incluso te suene, ya que yo misma he alquilado esta sala para algunos talleres hace un tiempo. Fue a raíz de esto que hablando con los dueños me contaron que era una de las salas que más les costaba alquilar por ser menos atractiva visualmente.

home staging de local
  
home staging de local


Imágenes del estado anterior al Home Staging

Les hice una propuesta para mejorarla con una inversión pequeña.

Los objetivos establecidos fueron:

Captar la atención de aquellos que buscaran una sala para alquilar con un estilo que encaje con todos los públicos

Equilibrar el inconveniente de su ubicación frente a las otras salas que están un poco mejor situadas

Poner en valor el espacio dándole personalidad

Versatilidad para los distintos usos que se le pueda dar

Proteger las paredes blancas y lisas de los constantes roces

Con esto y teniendo en cuenta un presupuesto limitado, se planteó un diseño sencillo con:

Colores suaves (neutros cálidos)

Elementos que pueden ser eliminados fácilmente

Mobiliario sencillo pero homogéneo con la imagen y más actual

Una recepción más impactante y atractiva

El Moodboard, o tablero de estilo representa precisamente estas ideas a través de colores y texturas:



Moodboard del proyecto por Home archiLAB

En la propuesta se planteó un diseño con su mobiliario y elementos para cada una de las dos zonas principales de la sala, la recepción y la sala propiamente dicha.

En la zona principal de la sala se diseñó un zócalo perimetral de tableros de madera OSB pintados en blanco (mal pintados realmente, como a brochazos gordos sin cubrir del todo para continuar su textura). Este zócalo serviría para proteger las paredes blancas de los roces añadiendo textura.

Además la idea era rematarlos con una mini repisa continua que permitiera colocar algo de decoración, una exposición de fotografía o cuadros que pudiera darse en la sala, etc.



Fotomontaje © Home archiLAB

Además de esto, el resto sería colocar unas sillas sencillas pero más actuales, algunas plantas, una cortina en la ventana cuyas vistas no son muy interesantes y cortinas también en los escaparates de fachada para dar privacidad y hacerlo más acogedor.

En cuanto a la zona de recepción, se pretende causar un impacto visual positivo que atraiga y de una imagen más moderna del local.

Para ello la idea era colocar un papel pintado en la pared frontal con una pequeña zona de descanso y una pizarra de letras cuyo mensaje pudiera personalizar cada arrendatario de la sala.



Fotomontaje © Home archiLAB

En la pared contigua que queda a la derecha del acceso se ubica una mesa para el picoteo que se ofrece en muchos de estos eventos o para información, documentos a rellenar, etc.

Sobre ella, unas letras de metacrilato negro con la palabra welcome (bienvenidos).

Sobre esta idea inicial se hicieron algunos cambios según se fue desarrollando, según necesidades o gustos de los clientes.

Por ejemplo, el zócalo de madera quedó al natural sin pintar de blanco porque al ver el resultado colocado nos gustó la imagen.

home staging de local


Foto © Home archiLAB

Sobre la repisa perimetral hemos colocado unos cuadros DIY hechos por mi misma con algunos retales, un poco de pintura y una impresora.

Algunos son ilustraciones o frases y otros composiciones de formas hechas con telas o brochazos abstractos.

home staging de local


Foto © Home archiLAB

home staging de local


Fotos © Home archiLAB

Lo buenos de este tipo de cuadros, además de que son baratos y totalmente personalizabais, es que en este caso están colocados sobre tablas con pinzas, siendo muy sencillo sustituirlos por la cartelera que cada uno quiera en cada momento.

En la zona de recepción, hemos prescindido de la zona de asiento que no era realmente necesaria, solo decorativa y en su lugar hemos reubicado un mueble existente que sirve para dejar tarjetas de visita o cualquier otra información del evento que se celebre en la sala.

home staging de local


Foto © Home archiLAB

El papel pintado no es realmente tal cosa, pero el efecto es el mismo y el presupuesto menos de la mitad.

Es una solución low cost ideal: se trata de unas pegatinas que son igual de fáciles de poner como de quitar, no dejan huella y puedes escoger entre muchísimo colores y formas diferentes. Son de The Lovely Wall Company.

home staging de local en Madrid


Foto © Home archiLAB

La pizarra de letras es un detalle personalizable muy asequible que permite que cualquier que alquile la sala pueda poner su propio mensaje, el nombre del evento, de la empresa o lo que mejor considere.

home staging de local


Foto © Home archiLAB

Para el espacio de aperitivo hemos utilizado una mesa existente que encajaba perfectamente al ser semicircular y tener las patas en negro.

Las letras de metacrilato negro pegadas sobre la pared dan la bienvenida al espacio.

home staging de local


Foto © Home archiLAB

Así queda el ANTES Y DESPUÉS de ambas zonas:

RECEPCION



SALA PRINCIAPAL



Lo mejor es que todo este cambio se ha llevado a cabo por menos de 1000€.

Los pequeños detalles cuidados son los que pueden dar valor a un espacio sin invertir demasiado y esto repercute directamente en su rentabilidad, pues esta sala ahora mismo es mucho más atractiva para cualquier que necesite un espacio de alquiler por horas o días para realizar cualquier tipo de evento.

¿No crees?

home staging de local


Foto © Home archiLAB

Puedes ver otro ejemplo de local comercial, de un centro deportivo en este caso.

Si estás interesado en realizar este tipo de trabajo en una vivienda que necesites vender o alquilar o en un local comercial puedes escribirme a sara@homearchilab.com y lo comentamos.

El resto de servicios los verás en el apartado Servicios de la web.

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: DECO proyectos

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría deco-ideas ...

Sabemos que es importante para ti la venta/alquiler de esa propiedad que tienes, la entrada de hoy habla sobre una estrategia que puede ser de gran ayuda, el ¡Home Staging! El Home Staging es una práctica muy habitual utilizada en la venta o alquiler de las viviendas, sobre todo en  Países Europeos y en Estados Unidos. Significa “puesta en escena” y su principal objetivo es aumentar la ...

ideas prácticas antes y despues esconde lo feo ...

Home Staging.........hasta hace bien poco que, en realidad, no sabia que se llamaba así a preparar la vivienda para su comercialización, y que era una profesión. Yo ya había hecho Home Staging, sin saber lo que era. Os lo contaba aqui y nos funcionó de maravilla. Es que en parte tiene su lógica. No puedes ponerte a buscar novio sin arreglarte y escondiendo lo mejor de ti, nadie se te acercará . ...

general viviendas blanco ...

Home staging Home staging:  “consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor ...

general decó proyectos ...

Hola a tod@s, hace algún tiempo os hable de cómo decorar un piso si vivís de alquiler ( http://mdeco7.wordpress.com/2014/05/07/ideas-para-un-piso-de-alquiler/ ). Hoy quiero ir más allá, me gustaría daros unas aputas sobre como decorar una vivienda para alquilarla o vendarla lo más rápido posible. Esta ténica se llama Home Staging. Para empezar os aclaro un poquito más que significa Home Staging: c ...

Decoración Proyectos de interiorismo

Comenzamos la semana, contándoos un poco más sobre Home staging, técnica de marketing inmobiliario que prepara la vivienda y la realza para captar la atención de sus posibles compradores. Según estudios probados alquilarás o venderás tu casa antes que la media. No es la primera vez que abordamos el tema del home staging en el blog, ya os hemos mostrado ejemplos de trabajos realizados como decorar ...

consejos vender casa decoración decoración en valencia ...

Últimamente estoy dedicando gran parte de mi tiempo laboral al Home Staging, una especialidad de la decoración muy interesante: preparar una casa para venderla. Es algo muy interesante y personalmente me encanta dedicarme a ello, consiste en "neutralizar, despersonalizar" una vivienda para que se venda antes y a mejor precio. - Mi casa es preciosa tal y cómo está.... ¿Porqué iba a redeco ...

Apartamentos Decoracion

En estos tiempos que corren las palabras home staging suenan cada vez más. ¿ Pero en realidad que es home staging? Pues bien, es una técnica para vender o alquilar nuestros inmuebles a la que se recurre cada vez con mas frecuencia. No se trata solo de lavar un poco la cara a nuestra vivienda con una mano de pintura y unos textiles bonitos, los elementos que intervienen en el óptimo home staging va ...

¡Hola! Soy Ana, bloguera valenciana del blog muero de amor por la deco y home stager profesional y hoy vengo invitada por Mónica a su maravilloso blog, para hablaros de para qué sirve el home staging. Cada vez más, oímos las palabras home staging, pero seguimos sin saber, qué es, para qué sirve y en qué nos puede beneficiar. Seguramente, estas palabras las hayáis oído, si os estáis planteando vend ...

HOME STAGING

¡Hola a todas y a todos! ¿Necesitas vender o alquilar tu casa y parece una misión imposible? Tengo la solución para vender tu casa en un abrir y cerrar de ojos, incluso puede ser posible incrementar su precio de venta. ¿Quieres saber cómo? ¿Sabes que es el Home Staging? Home Staging significa, literalmente, puesta en escena de la casa. El Home Staging es un conjunto de técnicas que se utilizan par ...

blanco metro deco

Puede que todavía no sepas que es el Home Staging pero puede que lo necesites. El Home Staging es una técnica que utilizan las inmobiliarias para vender más rápido y mejor pero que puede ayudarte en la decoración de tu casa. ¿Cómo? Para explicártelo mejor hoy cuento con Irene, bloguera de Pamplona y experta en Home Staging. Si te gusta la decoración y el DIY, no te pierdas esta entrevista y por su ...