Blog de Esther Ruiz Idea guardada 109 veces
La valoración media de 119 personas es: Excelente

15 ideas para decorar nuestra casa con plantas, cactus y crasas

Hemos puesto punto y final a nuestra edición de Small&LowCost plantas y huertos urbanos. El resultado un éxito, miles de imágenes para inspirarnos, trucos para cuidar las plantas, las bases para saber qué plantas sobrevivirán mejor en nuestras casas... En definitiva, si os gustan las plantas o queréis usarlas en la decoración de vuestro hogar, no os podéis perder este magnifico recopilatorio. 

1. En decoración sólo hay una afirmación cierta, ¡la imaginación no tiene limites! Decorar mi casa nos deja una selección de imágenes donde vemos cómo decorar en tazas, en macetas de diferentes tamaños, en cajas de fruta recicladas... Si ponemos un poco de imaginación cualquier recipiente puede convertirse en la maceta perfecta. 

2. Muchas veces pensamos que no tenemos espacio para decorar con plantas o hacer composiciones. Rut Chicote nos muestra con su aportación que los mini maceteros también decoran y podemos ponerlos sobre la mesa del salón, en una repisa pequeña, en la mesilla de noche, en el cuarto de baño o sobre la encimera de la cocina. 
Fuente: Rut Chicote


3. Si hay una planta que ha ganado popularidad en los últimos años ha sido el cactus. La encontramos en centros de mesa, en composiciones de todo tipo, en tamaño grande en el salón... A parte de ser muy decorativas son muy sencillas de cuidar, así que el éxito con ellas esta casi asegurado. DIY and Vintage y De Lunes a domingo nos han hablado de ellos en sus entradas. 


4. Ana Pla nos muestra una selección de plantas que no necesitan mucha luz. Muchas veces el problema no es tener poca luz en casa, sino que las queremos poner en baños sin ventanas, zonas oscuras como el pasillo o incluso mantenemos las persianas bajadas muchas horas al día. Si estos supuestos te resultan familiar ficha la dracena, aspidistra y camadorea. En la misma línea, encontramos a Maria Coisitas que nos cuenta qué plantas son mejores para el baño y cómo podemos ponerlas. 


5. Los huertos urbanos vuelven a ser un tema recurrente en decoración, la verdad es que pensamos que sólo tienen ventajas. Podemos crearlos en espacio pequeños, con pocos recursos, algunos DIY como latas recicladas y podemos tener nuestras hortalizas, hierbas aromáticas para cocinar... Se llama estilo nos cuenta cómo ha montado uno en su terraza y fácil que le parece mantenerlo así de bonito. Furnit U por su parte no deja una guía genial para cuidar nuestras semillas


6. Deco con sailo nos habla  algunos trucos para integrar las plantas en nuestra casa. Algunas de ellas son elegir una grande para vestir en su totalidad una esquina o poner junto al sofá, usar algunas colgadas para alegrar la decoración sin ocupar nada de nada...  7. Seguimos dando espacio a la falta de espacio en casa, puesto que siempre es uno de los problemas más recurrentes. Ayuda a decorar nos deja DIY para decorar las paredes de nuestra casa con plantas, así metemos verde y ese punto de vida sin comernos nada de espacio.  

8. El Feng Shui es apasionante, gracias a él podemos ver cómo decorar nuestra casa o planificar la decoración para tener buena energía y crear ambientes armoniosos. En el blog de Equilibrio Feng Shui nos han contado por qué las plantas son el mejor transformador de energía que existe. Decoarmonía por su parte también nos habla del Feng Shui y de dónde debemos colocar las plantas. 

9. Tu cajón vintage como siempre ha tenido una brillante idea y busca papeles pintados, láminas o detalles donde las plantas sean las protagonistas. Su intensidad verde y sus formas pueden servir de inspiración para toda nuestra casa. 


10. Tanto en huerto urbano como para adornar, las plantas en la cocina también juegan un papel esencial. Las cocinas suelen tener un ambiente práctico, con pocos adornos, con muebles tanto bajos como altos... Así que las plantas lo van a hacer mucho más acogedor y agradable como nos cuentan en Kansei Cocinas. 

11. Los DIY también tienen un hueco importante en esta selección. Decora and Links nos deja algunas ideas para hacer nuestros propios maceteros con cuerdas, pintura de spray para cambiar todo, palitos de madera, vasos de colores, tazas... En definitiva una guía genial para dar vida a nuestras plantas. Al igual que Decora y Diviértete que deja un montón de imágenes que son pura inspiración. 

Fuente: Decor&Links


12. Si eres un poco torpe con el mundo de las plantas, Dr Livinghome nos muestra qué cinco plantas no son complicadas de cuidar, no necesitan un riego constante, son agradecidas... En definitiva si siempre se te mueren las plantas este post está pensado para ti. Os adelanto que el poto o la zebrina son alguna de las mejores para casa. Ninala Home también ha querido aportar su granito de arena, incluso nos comenta que apostemos por plantas artificiales. ¡Fuera complejos!


13. Nos encanta la idea de Mi rincón de sueños para reciclar cualquier objeto que tengamos por casa. Cosas tan surrealistas como la escobilla del baño, una lámpara o cajas de madera que tengamos por casa están listas para llenarse de plantas. 



14. Hogar Diez insiste en la idea de montar un huerto en casa, aunque sólo sea de hierbas aromáticas. Para ello no vale poner excusas, porque sólo con unos botes de cristal, macetas o incluso latas podemos tener nuestra particular despensa en la encimera o puesta en alguna pared. 
Fuente: Hogar Diez


15. Cerramos el repaso con el DIY que nos deja Belén Martín en su blog. Sólo vamos a necesitar una maceta blanca y pintauñas de colores para dejar volar nuetra imaginación y hacer macetas geniales. 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos