Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui

Las plantas según la filosofía china Feng Shui son grandes aliadas para atraer la buena energía a los hogares. Además ayudan a armonizar los espacios, aportan humedad, eliminan agentes tóxicos y purifican el aire. A continuación te mostramos plantas que atraen la energía positiva recomendadas por esta filosofía milenaria china.

El Feng Shui y las plantas positivas

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 1
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 11
El Feng Shui es una filosofía milenaria china que desde sus inicios ha estudiado el flujo de energía en la naturaleza (llamada Chi) para logar la armonía en los espacio.

Esta filosofía china recomienda que las plantas positivas que atraen la buena energía tengan un sito específico en los hogares para que cumplan adecuadamente su función.

Para activar la energía y que fluya de manera positiva es recomendable tenerlas en el interior. Se aconseja que se ubique en la sala de estar, dormitorios, en la entrada de la casa y en las ventanas. Es importante que decoren los espacios sin obstaculizar el paso.

Colocar plantas positivas en los hogares atrae la energía, la buena suerte y el amor. Las plantas además de actuar como decoración viva que añade color y naturaleza, fomenta la creatividad, productiva y una actitud positiva.

Es importante para mantener la energía y la armonía de un espacio que las plantas tengan las hojas sanas y redondeadas. Se recomienda plantas que crezcan hacia arriba promoviendo el movimiento positivo de la energía.

Poto

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 2
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 12
Los potos son plantas que atraen la buena energía según el Feng Shui. Gracias a sus hojas suaves y redondeadas promueven la armonía y serenidad. Tiene la cualidad de purificar el aire y son perfectos para colocarlos en cualquier rincón de la casa. Son plantan trepadoras muy decorativas, fáciles de cuidar y mantener. Ideales para personas que comienza en el mundo de la jardinería.

Bambú

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 3
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 13
El bambú es una planta resistente y flexible que atrae la buena energía según el Feng Shui. Según esta filosofía milenaria china cree que según los tallos aportaran diferentes beneficios. Dos tallos representa el amor de pareja, tres tallos atraen la felicidad, riqueza y longevidad. Seis tallos atraen la suerte, buena salud y prosperidad. El número ocho en el Feng Sui es símbolo de suerte, crecimiento y evolución.

Anturio

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 4
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 14
Esta planta de hermosas flores rojas irradia buena energía y fuerza, según el Feng Shui. Es recomendable colocar en zonas de convivencia como el salón o comedor. Sus hojas redondeada y sus flores en forma de corazón son perfectas para que la buena energía circule a su alrededor. Es considera la planta del amor.

Jade

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 5
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 15
El jade es una de las plantas que recomienda el Feng Shui tener en casa para atraer la buena energía. Sus hojas redondeadas son beneficiosas para atraer la energía y que fluya positivamente. Es considera la planta del dinero. Y según esta filosofía atraen la prosperidad y la abundancia. Además de tenerla en casa se recomienda colocar en espacios de trabajo.

Filodendro

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 6
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 16
El filodendro es una planta de crecimiento rápido y fácil de cuidar. Según el Feng Shui es adecuada para canalizar el amor, ya que sus hojas en forma de corazón ayudan a activar el amor en pareja y relaciones en el hogar. Para potenciar su efecto un par de plantas completarías enfatizarán una asociación equilibrada y equitativa.

Flor de loto

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 7
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 17
Es una de las plantas beneficiosas para atraer la buena fortuna según el Feng Shui. Es esta filosofía la flor del loto simboliza el esplendor y la perfección. En la medicina tradicional china se utiliza todas las partes de la planta ya que tiene grandes beneficios para la salud. Tenerla en casa aporta buena suerte y consigue un ambiente armonioso y saludable.

Peonia

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 8
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 18
La peonia es una planta con flor que atrae la buena suerte y la energía positiva. Son utilizadas según el Feng Shui para atraer el amor y se utiliza como regalo para desear suerte Es una planta positiva que atrae la buen salud y al armonía en el hogar. Es aconsejable colocarla en espacios de convivencia para generar un buen ambiente familiar.

Lavanda

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 9
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 19
La lavanda es un de las plantas positivas que atraen la buen energía. Según el Feng Shui es símbolo de pureza favorece la relajación y reduce el estrés. Es aconsejable colocarla cerca de una ventana o en el dormitorio, ya que su aroma ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor. También es recomendable colocarla en zonas de estudio y trabajo.

Romero

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 10
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 20
El romero es una de las plantas que atraen las buenas energías además de tener propiedades curativas. Además eleva el estado de ánimo, mejora la memoria y como infusión ayuda a disminuir los nervios, el cansancio y el vértigo. Según el Feng Shui es recomendable colocarlo en el lado Este de la casa.

Si quieres atraer la buena energía a tu hogar apuesta por alguna de estas plantas  recomendadas por el Feng Sui que ayudan a que fluya el Chi, atraen la buena suerte, la prosperidad y la salud.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui Tips Deco y Feng shui decoracion con plantas ...

Una casa siempre es más bonita y más natural, según mi opinión, si hay plantas en ella, y por eso hoy me gustaría recomendarte como decorar con plantas mediante el Feng Shui. Es un reto Small&LowCost, ya que está al alcance de todos y conseguirás mayor armonía en tu hogar. Las plantas a lo largo de los años que se han utilizado para representar los atributos del elemento  madera, suelen tener ene ...

Jardín decoración decorar con plantas de interior ...

Las plantas tienen grandes cualidades para nuestro bienestar, ayudan a mejorar el estado de ánimo, purifican el aire y filtran la energía negativa. Según el Feng Shui hay algunas plantas que atraen la buena suerte, el dinero y la prosperidad a tu hogar. A continuación te las desvelamos. Plantas que atraen la buena suerte: jazmín Plantas que atraen la buena suerte y el dinero a tu hogar 7 Según el ...

calidad de vida cambio Chi ...

Hola. Que bien que estés aquí leyendo¡¡. El Feng Shui se basa en la idea de que estamos conectados con todo el universo y de que formamos parte de una inmensa red. Con el Feng Shui, tenemos en cuenta toda la fuerza de la naturaleza y de qué forma esto influye en nuestra vida y bienestar. Una de las herramientas que siempre tenemos en cuentas los Consultores de Feng Shui son plantas y flores. Las ...

vivienda saludable kommerling feng shui ...

Energía positiva, buenas vibraciones o buen rollito… Llámalo como quieras y, sobre todo, no esperes más para conseguir equilibrar la energía de tu hogar, ya que está al alcance de la mano. ¿Cómo? Con la filosofía china más aplicada en la distribución y la decoración del hogar: el Feng Shui. Sin duda que tu casa de buena energía con el Feng Shui debe ser algo esencial para ti. Vamos a enumer ...

feng shui plantas

Hola, que bien que estés aquí leyendo¡¡. Hoy es un post diferente a todo lo que he publicado hasta ahora. Este post es, una extensión o segundo episodio. Tu decides como interpretarlo. EL BAMBÚ: NO PUEDE SER MÁS SMALL&LOWCOST En el, hago referencia a lo que el título indica. Recibí varios comentarios desde Latinoamérica indicando que allí no es una planta ornamental que se pueda considerar lowcos ...

kommerling vivienda saludable feng shui ...

Todas las estancias que componen una casa guardan una relación con las personas que la habitan. La decoración es uno de los aspectos más personales y, según la filosofía Feng Shui, su disposición en el espacio puede generar energías positivas y negativas. El Feng Shui tiene unos conceptos básicos en lo referente a la decoración con plantas. Hay especies y tipos de plantas que no favorecen la creac ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

feng shui

He pasado un fin de semana maravilloso... Por fin tuve la oportunidad de poner rostro a los blogs que sigo habitualmente y disfrutar de la V edición del evento #DecorAccion celebrado en Madrid, que contaré con detalle muy pronto en un post muy especial ;) En nuestro recorrido por el Barrio de Las Letras, en una de sus exposiciones, nos encontramos con esta obra de arte... Me gustó muchísimo, y al ...

Complementos Decoración

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar. Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina. Por eso, si quieres que el Feng Shui te ayude a armonizar tu hogar o tu lugar de trabajo, es más que importante que tengas en cuenta las plantas buenas y malas de Feng Shui o por lo menos, que sepas cómo tienes que ...

feng shui feng shui decoración feng shui en casa ...

El Feng Shui es una milenaria disciplina china que significa “viento y agua”. En el ámbito del hogar, busca crear un ambiente con energía positiva que mejore la calidad de vida de sus ocupantes. Vamos a ver cómo ponerla en práctica en nuestra casa y conseguir llenarla de buenas vibraciones. Busca música alegre y, ¡play! Este antiguo arte para decorar las viviendas es complejo, así q ...