comunidades

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui

Las plantas según la filosofía china Feng Shui son grandes aliadas para atraer la buena energía a los hogares. Además ayudan a armonizar los espacios, aportan humedad, eliminan agentes tóxicos y purifican el aire. A continuación te mostramos plantas que atraen la energía positiva recomendadas por esta filosofía milenaria china.

El Feng Shui y las plantas positivas

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 1
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 11
El Feng Shui es una filosofía milenaria china que desde sus inicios ha estudiado el flujo de energía en la naturaleza (llamada Chi) para logar la armonía en los espacio.

Esta filosofía china recomienda que las plantas positivas que atraen la buena energía tengan un sito específico en los hogares para que cumplan adecuadamente su función.

Para activar la energía y que fluya de manera positiva es recomendable tenerlas en el interior. Se aconseja que se ubique en la sala de estar, dormitorios, en la entrada de la casa y en las ventanas. Es importante que decoren los espacios sin obstaculizar el paso.

Colocar plantas positivas en los hogares atrae la energía, la buena suerte y el amor. Las plantas además de actuar como decoración viva que añade color y naturaleza, fomenta la creatividad, productiva y una actitud positiva.

Es importante para mantener la energía y la armonía de un espacio que las plantas tengan las hojas sanas y redondeadas. Se recomienda plantas que crezcan hacia arriba promoviendo el movimiento positivo de la energía.

Poto

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 2
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 12
Los potos son plantas que atraen la buena energía según el Feng Shui. Gracias a sus hojas suaves y redondeadas promueven la armonía y serenidad. Tiene la cualidad de purificar el aire y son perfectos para colocarlos en cualquier rincón de la casa. Son plantan trepadoras muy decorativas, fáciles de cuidar y mantener. Ideales para personas que comienza en el mundo de la jardinería.

Bambú

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 3
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 13
El bambú es una planta resistente y flexible que atrae la buena energía según el Feng Shui. Según esta filosofía milenaria china cree que según los tallos aportaran diferentes beneficios. Dos tallos representa el amor de pareja, tres tallos atraen la felicidad, riqueza y longevidad. Seis tallos atraen la suerte, buena salud y prosperidad. El número ocho en el Feng Sui es símbolo de suerte, crecimiento y evolución.

Anturio

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 4
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 14
Esta planta de hermosas flores rojas irradia buena energía y fuerza, según el Feng Shui. Es recomendable colocar en zonas de convivencia como el salón o comedor. Sus hojas redondeada y sus flores en forma de corazón son perfectas para que la buena energía circule a su alrededor. Es considera la planta del amor.

Jade

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 5
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 15
El jade es una de las plantas que recomienda el Feng Shui tener en casa para atraer la buena energía. Sus hojas redondeadas son beneficiosas para atraer la energía y que fluya positivamente. Es considera la planta del dinero. Y según esta filosofía atraen la prosperidad y la abundancia. Además de tenerla en casa se recomienda colocar en espacios de trabajo.

Filodendro

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 6
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 16
El filodendro es una planta de crecimiento rápido y fácil de cuidar. Según el Feng Shui es adecuada para canalizar el amor, ya que sus hojas en forma de corazón ayudan a activar el amor en pareja y relaciones en el hogar. Para potenciar su efecto un par de plantas completarías enfatizarán una asociación equilibrada y equitativa.

Flor de loto

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 7
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 17
Es una de las plantas beneficiosas para atraer la buena fortuna según el Feng Shui. Es esta filosofía la flor del loto simboliza el esplendor y la perfección. En la medicina tradicional china se utiliza todas las partes de la planta ya que tiene grandes beneficios para la salud. Tenerla en casa aporta buena suerte y consigue un ambiente armonioso y saludable.

Peonia

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 8
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 18
La peonia es una planta con flor que atrae la buena suerte y la energía positiva. Son utilizadas según el Feng Shui para atraer el amor y se utiliza como regalo para desear suerte Es una planta positiva que atrae la buen salud y al armonía en el hogar. Es aconsejable colocarla en espacios de convivencia para generar un buen ambiente familiar.

Lavanda

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 9
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 19
La lavanda es un de las plantas positivas que atraen la buen energía. Según el Feng Shui es símbolo de pureza favorece la relajación y reduce el estrés. Es aconsejable colocarla cerca de una ventana o en el dormitorio, ya que su aroma ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor. También es recomendable colocarla en zonas de estudio y trabajo.

Romero

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 10
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 20
El romero es una de las plantas que atraen las buenas energías además de tener propiedades curativas. Además eleva el estado de ánimo, mejora la memoria y como infusión ayuda a disminuir los nervios, el cansancio y el vértigo. Según el Feng Shui es recomendable colocarlo en el lado Este de la casa.

Si quieres atraer la buena energía a tu hogar apuesta por alguna de estas plantas  recomendadas por el Feng Sui que ayudan a que fluya el Chi, atraen la buena suerte, la prosperidad y la salud.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable kommerling feng shui ...

Energía positiva, buenas vibraciones o buen rollito… Llámalo como quieras y, sobre todo, no esperes más para conseguir equilibrar la energía de tu hogar, ya que está al alcance de la mano. ¿Cómo? Con la filosofía china más aplicada en la distribución y la decoración del hogar: el Feng Shui. Sin duda que tu casa de buena energía con el Feng Shui debe ser algo esencial para ti. Vamos a enumer ...

#OctubreMesDelMinimalismo cristina pineda feng shui ...

Como sabéis los jueves me gusta hablar de Feng Shui, y ayudaros a conocer más sobre él. Como estamos en #OctubreMesDelMinimalismo, este colaborativo tan especial que estoy realizando con Magy de La Morada Simple, la entrada de hoy trata del minimalismo en el Feng Shui. El Feng Shui se basa en armonizar la energía de los espacios. Si partimos de una base minimalista y trabajamos bien los elemen ...

Complementos Decoración

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar. Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina. Por eso, si quieres que el Feng Shui te ayude a armonizar tu hogar o tu lugar de trabajo, es más que importante que tengas en cuenta las plantas buenas y malas de Feng Shui o por lo menos, que sepas cómo tienes que ...

calidad de vida cambio Chi ...

Hola. Que bien que estés aquí leyendo¡¡. El Feng Shui se basa en la idea de que estamos conectados con todo el universo y de que formamos parte de una inmensa red. Con el Feng Shui, tenemos en cuenta toda la fuerza de la naturaleza y de qué forma esto influye en nuestra vida y bienestar. Una de las herramientas que siempre tenemos en cuentas los Consultores de Feng Shui son plantas y flores. Las ...

kommerling vivienda saludable feng shui ...

Todas las estancias que componen una casa guardan una relación con las personas que la habitan. La decoración es uno de los aspectos más personales y, según la filosofía Feng Shui, su disposición en el espacio puede generar energías positivas y negativas. El Feng Shui tiene unos conceptos básicos en lo referente a la decoración con plantas. Hay especies y tipos de plantas que no favorecen la creac ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...

feng shui plantas

Hola, que bien que estés aquí leyendo¡¡. Hoy es un post diferente a todo lo que he publicado hasta ahora. Este post es, una extensión o segundo episodio. Tu decides como interpretarlo. EL BAMBÚ: NO PUEDE SER MÁS SMALL&LOWCOST En el, hago referencia a lo que el título indica. Recibí varios comentarios desde Latinoamérica indicando que allí no es una planta ornamental que se pueda considerar lowcos ...

Continuando con el artículo previo de Feng Shui, hoy os vengo a hablar sobre los elementos decorativos y las estructuras de la casa. Los complementos tienen un gran valor en esta filosofía, porque se encargan de generar positividad y alegría. Entre estos, se valora mucho la presencia de flores frescas y plantas, así como el cuidado de los olores y colores, ya que influyen en el estado de ánimo. L ...

feng shui casas con armonía normas del feng shui ...

Seguramente muchas de vosotras habéis oído hablar del Feng Shui pero no sabéis muy bien de qué se trata. El Feng Shui es una antigua ciencia china que se centra en el estudio de las líneas de energía. Su traducción literal es 'agua y viento'. Según esta filosofía, a nuestro alrededor existen lineas de energía que debemos saber situar bien en nuestros espacios. Cuando digo nuestros espacios ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui decoracion con plantas ...

Una casa siempre es más bonita y más natural, según mi opinión, si hay plantas en ella, y por eso hoy me gustaría recomendarte como decorar con plantas mediante el Feng Shui. Es un reto Small&LowCost, ya que está al alcance de todos y conseguirás mayor armonía en tu hogar. Las plantas a lo largo de los años que se han utilizado para representar los atributos del elemento  madera, suelen tener ene ...