Bricoydeco Idea guardada 477 veces
La valoración media de 1044 personas es: Excelente

19 trucos con enjuague bucal que debes conocer

trucos con enjuague bucal


En tu hogar no debería faltar nunca una botella de enjuague bucal, además de contribuir a mantener tus dientes y encías sanos, tiene otros usos que seguro que desconoces y que te van a sorprender. No te pierdas estos 19 trucos con enjuague bucal que te sacarán de más de un apuro.

El enjuague bucal tiene unas propiedades antisépticas y antifúngicas que hacen que sea idóneo para otros usos aparte de la higiene bucal. Entre sus ingredientes se encuentran el flúor por su eficacia anticaries, el mentol por su acción refrescante y otros de efecto antiséptico tales como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosan (puedes encontrar más información en la Wikipedia).

En el mercado existen multitud de marcas y formatos: sin alcohol, especial dientes y encías sensibles, cuidado total, etc. Yo aconsejo comprar una botella de alguna marca blanca que no contenga alcohol para darle los usos que puedes ver a continuación.

Trucos con enjuague bucal para la higiene personal

1.- Prevenir la caspa con enjuague bucal

trucos con enjuague bucal

vía Las propiedades antifúngicas del enjuague bucal también resultan de gran utilidad para prevenir la caspa. Para ello debes mezclar en un recipiente agua y enjuague bucal (mitad y mitad). Lava el cabello con tu champú habitual y, una vez enjuagado, vierte la mezcla y déjala actuar unos minutos. Transcurrido ese tiempo enjuagar de nuevo y ya puedes decirle adiós a la caspa.

2.- Para ahuyentar a los piojos

Los piojos no soportan el olor a mentol, aplicando enjuague bucal no los eliminarás del todo pero sí evitarás que se acerquen a la cabeza de tus hijos. Rocía el cabello con una solución de agua y enjuague bucal (por mitades) para conseguirlo.

3.- Sustituto del tónico facial

Si te has quedado sin tónico facial debes humedecer una toalla en enjuague bucal y aplicar sobre la cara, refrescarás tu piel al instante.

4.- Sustituto del desodorante

trucos con enjuague bucal

vía No recomiendo utilizarlo de forma habitual pero sí para sacarte de un apuro cuando se te ha acabado el desodorante, para ello aplica en las axilas un algodón empapado de enjuague bucal.

5.- Enjuague bucal para los hongos de los pies

Para tratar los hongos de las uñas de los pies mezcla en un recipiente enjuague bucal y vinagre blanco (mitad y mitad). Humedece un algodón y aplica esta mezcla sobre la uña afectada 2 ó 3 veces al día. Si eres insistente comenzarás a ver los resultados al cabo de un par de semanas.

Para el pie de atleta aplica directamente algodón humedecido en enjuague bucal 2 ó 3 veces al día. En poco tiempo mejorará la zona.

Por otra parte si lo que quieres es refrescar tus pies después de un largo paseo, mételos en una palangana con agua en la que habrás vertido 2 ó 3 tapones de enjuague.

6.- Para los olores penetrantes

Hay olores muy penetrantes como el de la cebolla, el ajo o el pescado que pueden perdurar en tus manos varias horas cuando manipulas este tipo de alimentos. Para evitarlo frota tus manos con un poco de enjuague bucal.

Trucos con enjuage dental para las heridas

7.- Enjuague bucal como cicatrizante

trucos con enjuague bucal


¿Te has hecho un piercing o perforado tus orejas? El enjuague bucal te ayudará a que no se infecte la zona y a que cicatrice correctamente, para ello empapa un algodón y aplícalo varias veces al día.

8.- Para aliviar las quemaduras

Aplica directamente el enjuague sobre la parte quemada con ayuda de un algodón, contribuirá a aliviar el dolor y a facilitar su curación.

9.- Para calmar las picaduras de insectos

trucos con enjuague bucal


Aplicando enjuague bucal calmarás la inflamación y picazón que produce la picadura de insectos.

10.- Para evitar un hematomas tras un golpe

Este truco te va a venir de perlas si eres de los que se amoratan en seguida. Cuando te des un golpe aplica inmediatamente enjuague bucal para prevenir y disminuir la aparición del hematoma.

Por otra parte recuerda que siempre es preferible prevenir que curar, por ello no te pierdas este enlace para evitar accidentes caseros en el hogar.

Trucos de limpieza con enjuague bucal

11.- Para limpiar el cepillo de dientes

trucos con enjuague bucal


Parece obvio ¿no? Si sirve para la higiene bucal ¿por qué no va a servir para limpiar tu cepillo de dientes? Déjalo toda la noche a remojo en un vasito con enjuague bucal para eliminar las bacterias que se acumulan en el cepillo.

12.- Para desodorizar las botellas

En ocasiones las botellas rellenables de plástico adquieren un olor que resulta desagradable, para eliminarlo vierte una parte de enjuague bucal y 3 de agua. Deja que actúe toda la noche para que se elimine el olor.

13.- Para limpiar los azulejos

Mezcla 2 tazas de agua con 1/2 taza de enjuague bucal, empapa una esponja y friega los azulejos. No solo los limpiarás, sino que los dejarás brillantes.

14.- Enjuague bucal para evitar la formación de moho en el inodoro

trucos con enjuague bucal


Para evitar que se formen cercos de moho en la taza del inodoro vierte una taza de enjuague bucal y deja reposar una hora. Después utiliza la escobilla para limpiar el interior de la taza y el moho desaparecerá.

15.- Para limpiar el vidrio

Humedece un trapo y añade un poco de enjuague bucal, seguidamente pásalo por los cristales y seca con papel de cocina.

Trucos en el hogar con enjuague bucal

16.- Para evitar que la basura huela mal

Con el calor la basura empieza a oler en seguida, para evitarlo coloca dentro del cubo unos cuantos algodones empapados en enjuague bucal, de esta forma te aguantará hasta la noche sin olores.

17.- Para desodorizar el calzado

trucos con enjuague bucal


Llena un rociador con enjuague bucal y pulveriza el interior de tus zapatos y zapatillas cada vez que te los quites. De esta forma evitarás que se formen las bacterias causantes del mal olor.En este enlace encontrarás otro truco para acabar con el mal olor del calzado.

18.- Para mantener frescas tus flores

trucos con enjuague bucal


Vierte 3 cucharadas de enjuague bucal por medio libro de agua para que tus flores recién cortadas se mantengan frescas durante más tiempo.

También puedes pulverizar sobre tus plantas una mezcla de 1 parte de enjuague bucal y 3 de agua, ayudará a eliminar el moho y los hongos que se forman en las hojas.

19.- Para mantener alejados insectos y animales

Además de los piojos, existen otros insectos y animales a los que no les gusta el enjuague bucal:

– Mezclar agua y enjuague bucal (mitad y mitad) y rociar alrededor de los posibles escondrijos de los ratones para ahuyentarlos.
– Verter directamente el enjuague bucal en una botella de spray y rociar por la habitación antes de acostarse para ahuyentar a los mosquitos.
– Eliminar a las hormigas con una mezcla de agua y enjuague bucal a partes iguales.
– Pulverizar 1 taza de agua con 3 cucharadas de enjuague bucal sobre las áreas que tu gato tiende a marcar o sobre los muebles que no quieras que arañe.

¿Conocías estos trucos con enjuague bucal? ¿Se te había ocurrido utilizarlo para algo más que no fuera la higiene bucal? Ahora ya sabes que tiene un montón de utilidades y que puedes sacarle mucho más partido.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más trucos y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

LifeStyle carpet coloraydecor ...

4 tiendas de Etsy que debes conocer

Seguro que muchos conocéis Etsy, y otros tantos no. Como ellos mismos se definen; Etsy es un mercado global de artículos únicos y creativos. Es el hogar de un universo de artículos especiales y extraordinarios que abarca desde piezas artesanales únicas hasta tesoros vintage En Etsy cualquier persona puede crear su propia tienda online, ya sea el artículo que vendes físico u online. De hecho yo mis ...

general inspiración muebles ...

10 sillas de diseño que debes conocer.

Hola a tod@s, hoy es un lunes muy cansado después de un ajetreado fin de semana, asi que como es mucho mejor estar sentado que de pie… vamos a hablar de sillas. En concreto vamos a hablar de 10 sillas de diseño que tod@s debemos conocer. Hay miles de sillas famosas que son estupendas piezas, pero yo he elegido las siguientes. 1. Para empezar no podría ser otra que la silla Panton. Esta pieza ...

trucos y consejos salon general curiosidades ...

10 increíbles trucos de limpieza que todo millennial debe conocer

Todo joven independizado merece conocer trucos de limpieza que le ayuden a dedicar el menor tiempo posible a esta tediosa tarea. Así que si tú también eres millennial y quieres optimizar tu turno de limpieza, no te pierdas los siguientes consejos. Trucos de limpieza para tu cocina Truco 1.- Tanto si te gusta la cebolla como si no, este bulbo puede ser tu mejor aliado para limpiar la parrilla del g ...

general en pocos metros espacios pequeños ...

El pisito #19: 30 metros cuadrados en Manhattan

Comenzamos la semana en Nueva York, en concreto en este mini apartamento de escasos 30 metros cuadrados en Manhattan. La reforma se llevó a cabo en dos fases: una primera para hacer el piso habitable y una segunda, en la que se consiguió este resultado final. Tampoco resulta sencillo vivir en Manhattan de tu trabajo y hay que dosificar el gasto y la inversión, así que entre las dos reformas pasaro ...

general

19 ideas para hacer detalles navideños con ramas secas

19 ideas para hacer detalles navideños con ramas secas Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 22:07 Categoria: inspiración Poco a poco se va acercando la Navidad y si eres una fan del diy  creo que estas propuestas que te traigo hoy te serviran de inspiración para hacer tus propias creaciones.Sin apenas gastos y muy originales. Son 19 ideas para hacer detalles navideños co ...

casas con vida diy navidad ...

19 Tarjetas navideñas con cinta decorada

Ya podemos decir: Hola diciembre... hola regalos, felicitaciones, comidas familiares y todo lo demás. Doy por hecho que tenemos nuestros calendarios de adviento preparados, nosotros ya hicimos el nuestro. Hoy levantaremos o abriremos el primer día, para ver la sorpresa que esconde. Pero lo que igual no has pensado aún es cómo hacer tus tarjetas navideñas.Los días pasan volando y si no lo hacemos ...

Firmas Inspiración artesanal ...

3 tiendas que deberías conocer

He tenido que esperar un tiempo para compartir estas tiendas con vosotros, estaba ansiosa la verdad, pero tenía que aguardar a que una de ellas diera su pistoletazo de salida. En esta ocasión no os negaré que tengo motivos personales por los cuales les dedico hoy este post, pero que conste que nadie me ha pedido nada, es más no lo saben, quiero que sea sorpresa. Si me seguís en redes sociales sabr ...

remedios caseros hogar y manualidades bicarbonato de sodio ...

15 trucos para limpiar con bicarbonato que si funcionan

Parece mentira las propiedades del bicarbonato, un producto tan sencillo que se encuentra en todos los hogares y que a veces no conocemos ni siquiera su utilidad, la pasta e bicarbonato es uno de los más poderosos limpiadores que jamás a existido, muy útil en la cocina el baño y otros usos generales en el hogar. Desde el horno y los gabinetes pasando por la nevera y otras áreas de la cocina y la c ...

DECO TENDENCIAS

Paredes a medio pintar

¡¡¡Hola a todos!!! Bueno, bueno… después de un tiempo sin publicar contenido en el blog (en Instagram he seguido algo mas activa, si no me sigues te lo estás perdiendo :P) vuelvo a las andadas. Ya tenía mono, para que engañarnos, pero la verdad es que estoy muy muy justa de tiempo así que iré haciendo lo que pueda… Los que me seguís por Instagram ya sabéis que he pintado la habitación ...