2ª IDEA: Es una mezcla entre Tulipanes y margaritas: yo las llamo Tulgaritas

Vamos a por la segunda idea para crear un nuevo concepto de Restaurante o Bar.

¿Os acordáis de la peli “Como Dios”?

Genial frase: “Es una mezcla entre tulipanes y margaritas, yo las llamo tulgaritas”

Pues bien, de eso va el hilo que os dejo hoy para que tiréis de él vía imaginación si estáis en ese divertido proceso de crear un negocio original, novedoso y rellenito de encanto.

Muchas veces hay sinergias entre distintos tipos de negocios tradicionales y que normalmente hemos encontrado cada uno por su lado. ¿Por qué no unirlos para sorprender con el resultado? Estoy convencida de que, en la mayoría de los casos, 1+1=mucho más que dos.

Además de crear un concepto de negocio novedoso, con todo lo que ello conlleva, esta manera de dirigirte a tu cliente tiene muchas ventajas. Se me ocurren varias:

1. Sorprender.

2. Ampliar el público al que te diriges.

3. Contagio del boca a boca entre segmentos con intereses distintos pero con un nexo de unión entre ellos. Este nexo del que hablo es muy interesante a la hora de darle forma a la idea de negocio. Si se trata de aunar dos conceptos con un fuerte vínculo entre ellos, estarás reforzando a su vez los lazos con tu cliente.

4. Aumentar la frecuencia con la que tu cliente te visita, si es target de los distintos conceptos que ofreces en el mismo lugar: Cuando no venga atraído por uno, vendrá por el otro.

Hay muchas otras cosas positivas de ir en esta línea, sin embargo, no olvides que todas las caras tienen su cruz y, en este caso, también la hay. La mayor pega que se me ocurre es que no es fácil gestionar dos tipos de negocio a la vez: gestión de stocks, de proveedores, de mermas,…etc. El buen hacer en esta materia es importantísimo para el éxito de un negocio y ésto lo complica. Pero aún así, creo en esta línea de creación para un negocio con éxito.

Os enseño gente que lo ha hecho muy, pero que muy bien:

LA BICYCLETTERIE- Lyon

Encantadora mezcla de conceptos. Se trata de una boutique de bicicletas en el centro de Lyon donde, además, te puedes tomar un expresso durante el tiempo que tardan en reparar tu bici. Venta+ reparación+ café y todo ello envuelto en una decoración de estilo nórdico donde la madera y los tonos claros hacen casi que te apetezca pinchar una rueda para tener la excusa de volver.

Decoración estilo nórdico
la bicycletterie

Decoración de negocios
taller

 

interiorismo comercial
un zumo?

 

tinda original
Mientras arreglan tu bici

 

Do Design- Madrid

Do es la expresión de lo que os he venido contando todo este tiempo. Lucía Ruiz Rivas ha logrado crear un nuevo concepto de negocio lleno de encanto y buen gusto. Como ella dice, Do quiere huir del consumo asociado a cualquier concepto de tienda tradicional y ha sabido crear un espacio donde vivir una experiencia. Do design es a la vez un lugar donde poder leer una revista acompañada de un rico café y, al mismo tiempo, echar un vistazo a nuevas tendencias en moda, decoración y arte.

El concepto Do se envuelve en una decoración de estilo nórdico donde los materiales naturales en su aspecto más desnudo y sincero provocan una agradable sensación… hummm…

…podemos decir que nos sentimos un poquito más felices en DO!

Enhorabuena Lucía! Me encanta Do!

http://dodesign.es

Do design
Do design

 

Exposición de Marta Botas en Do
Exposición de Marta Botas en Do

 

Do mezcla de conceptos


 

caseta Do desing
caseta Do desing

 

Do design


Una revista?
Una revista?

 

estilo nórdico tiendas
Ropa de diseño?

 

Te ha gustado el artículo? Cuéntame qué piensas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The post 2ª IDEA: Es una mezcla entre Tulipanes y margaritas: yo las llamo Tulgaritas appeared first on .

Fuente: este post proviene de Inspiring Your Business, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog decoración de negocios ...

Vamos a por esa tercera “mind-shaker”. ¿Qué? ¿Tienes ya una idea de cómo vas a construir tu concepto de negocio? ¿Has visualizado qué tipo de interiorismo comercial va a ser el packaging de tu concepto? ¿No? Pues a ver si este nuevo camino de pensamiento te ayuda. Hemos estado muchos años creando conceptos futuristas que intentaban acercarnos a realidades futuras, a vanguardias que pro ...

general blog decoración de negocios ...

Y en Wendy Gamba  puedes encontrar casi todo lo que ya nos adelantaba Forrest Gump hace años,… Esta primera idea para crear un nuevo concepto de Restaurante o Bar se resume en: “Convierte un ingrediente en el protagonista de tu concepto” Os presento tres restaurantes que me gustan y que han utilizado este recurso: 1- WENDY GAMBA, el reciente concepto de Dani García en Málaga. ...

consejos

La industria de la hostelería es un mundo dinámico y altamente competitivo dentro del sector turístico, donde la experiencia del cliente es fundamental para el éxito de cualquier bar o restaurante. Más allá de la calidad de los alimentos y las bebidas, el diseño interior desempeña un papel esencial en la creación de una atmósfera única y atractiva que cautiva a los comensales y los invita a regres ...

ideas para decorar

Nendo. Oficina de diseño. Oki Sato (1977, Toronto, Canadá). En 2002, con 25 años, se licencia en Arquitectura por la Universidad Waseda (Tokio) y crea la oficina de Nendo en Tokio, y en 2005 en Milán. En la actualidad Oki Sato es uno de los diseñadores de moda y uno de los más influyentes en el mundo del diseño y de la decoración. Sus diseños, muy valorados y exitosos, son una mezcla de conceptos ...

Kaj Franck. Diseñador, director artístico y docente. Kaj Franck, Kaj Gabriel Franck (1911, Vyborg, Gran Ducado de Finlandia – 1989, Santorini, Grecia) fue una de las principales figuras del diseño finlandés y una personalidad influyente en el diseño y las artes aplicadas entre 1940-1980. Su inspiración y principios comenzaron una tradición en el diseño finlandés todavía hoy en día fuerte y v ...