¿Qué? ¿Tienes ya una idea de cómo vas a construir tu concepto de negocio? ¿Has visualizado qué tipo de interiorismo comercial va a ser el packaging de tu concepto? ¿No? Pues a ver si este nuevo camino de pensamiento te ayuda.
Hemos estado muchos años creando conceptos futuristas que intentaban acercarnos a realidades futuras, a vanguardias que pronto se quedan en “retaguardias”. Por eso, hoy os propongo utilizar conceptos tradicionalmente válidos, testados por el transcurso de los siglos, pero dándoles un giro de 360º.
O… quizás no haga falta darle la vuelta de campana, sino tan sólo aportar algo nuevo que el cliente aprecie, un enfoque distinto.
En esta manera de crear, es muy importante contar con un interiorismo comercial que dé coherencia a la idea y consiga trasladar al cliente al ambiente que pretendemos plasmar, que le envuelva en la experiencia que hemos conceptualizado.
Y, si además de recuperar algo del pasado que ha venido funcionando, posicionamos nuestro “producto/ servicio” de una forma diferenciadora, tendremos muchas probabilidades de éxito.
Un ejemplo claro de eso que os cuento es Woki Organic Market en Barcelona.
Se trata de un mercado ecológico donde, además de comprar lo que se compra en un mercado, puedes también comer o adquirir sus productos de belleza, eso sí, todo de producción ecológica. Es justo eso lo que quería decir con lo de “posicionar tu producto de forma diferenciada”. Ellos se acercan a un público muy sensible a la oferta BIO a través de un concepto tradicionalmente vinculado a lo natural y a lo auténtico, el Mercado.
Woki Organic Market utiliza como base de la decoración del negocio materiales naturales como la madera bruta. No podía ser de otra forma.
Me encanta la combinación de la madera, con las sillas tolix de colores o galvanizadas y el visual branding de aspecto eco y absolutamente genial.
Y si os ha sabido a poco,… te pregunto, ¿un sitio para comprar pasteles? PASTELERÍA, ¿un sitio para comprar fruta? FRUTERÍA… y, un sitio para comprar GAFAS?
LA GAFERÍA
Muchos habréis pensado “un sitio para comprar gafas: la óptica”. Y habréis imaginado la típica óptica impersonal y poco diferenciada de sus homólogas. Pues echad un vistazo a lo que se puede conseguir recurriendo a “desandar” los tiempos:
La gafería es una óptica boutique, como ellos mismos la definen.
Recreando un ambiente que recuerda a tiempos pasados, mediante muebles vintage y suelos de baldosas hidráulicas, han construido un concepto encantadoramente actual, donde pretenden cuidar la salud ocular de sus clientes al tiempo que proponerles las últimas tendencias en gafas de moda y lentes de contacto.
Además de haber tenido una brillante idea, ellos la han sabido poner en escena de una forma magistral, a través de una decoración perfectamente conectada con un acertado branding.
Espero haber puesto a rodar vuestras cabezas… nos vemos en la cuarta idea!!!
The post 3ª IDEA: REGRESO AL PASADO appeared first on .