Crear y Reciclar Idea guardada 19 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

2 ideas para reutilizar botellas de vidrio

En este post te muestro qué fácil es hacer unos lindos floreros, reutilizando unas simples botellas de vidrio. Son 2 ideas diferentes, ya que las botellas que reusamos son de diferente forma y tamaño. Decoraré las botellas estilo rústico, si tú prefieres puedes decorarlas con otro tipo de materiales.



Los materiales que usamos en esta idea son:
Botella de vidrio.
Mecate o hilo.
Encaje.
Tela de saco.
Flores u otros adornos.
Pegamento o pistola de silicona.
Tijera.
Arena o piedritas.
Flores secas, flores artificiales o de plástico, cartón, etc.
Ramas secas.


Lo primero que hacemos es limpiar muy bien las botellas. Vamos pegando la cuerda o mecate en el pico de la botella, dándole vueltas, hasta donde queramos. Para la idea # 1 le haré un lazo con la misma cuerda y le pegaré unos botones de tela que reutilicé de una camisa vieja. En el cuerpo de la botella, pegaré una cinta de encaje y haré un pequeño lazo sencillo.

Y este es el resultado:

Para la idea # 2 usaré la misma cuerda para decorar el pico de la botella y en el cuerpo pegaré la misma cinta de encaje pero con unas hojas y flores de tela que reutilicé de un vestido de mi hija. Como el tamaño y la forma de la botella es diferente, son ideas que no son iguales pero que juntas hacen un lindo complemento decorativo.

Así quedó la segunda idea:

Luego rellenamos las botellas con arena o piedritas, dependiendo del tipo de flores que vayamos a colocar en su interior, la arena me gusta más porque permite clavar las flores más facilmente.


Si vas a poner flores naturales, no lo rellenes para que puedas ponerle agua en el interior. Así puedes tener un florero diferente según el tipo de flores que quieras y la temporada del año.

Yo lo hice para decora un pequeño rincón de mi hogar, por eso les di ese aspecto rústico del mecate, la arena y las flores secas, y así quedaron:


En los siguientes vídeos tutoriales puedes ver el paso a paso de cómo lo hice, es muy fácil.

Cómo hacer floreros con botellas de vidrio. Parte 1

Cómo hacer floreros con botellas de vidrio. Parte 2

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo reutilizar el agua de la ducha

En esta publicación te explico lo que nosotros hacemos en casa para reducir el consumo de agua, es nuestro granito de arena para ayudar al planeta y al mismo tiempo ahorrar en la factura del mes, reco ...

Recomendamos