En este caso, cada esquina se vuelve valioso, por ejemplo, el espacio detrás de las puertas, aunque a menudo ignorada, puede ser de gran valor para aquellos que buscan un poco más de espacio.
Para aprovechar mejor esta región del hogar, sólo tiene que utilizar organizadores simples y fácilmente encontrados en cualquier lugar, como en los estantes y ganchos. De esta forma, es posible reinventar la utilidad de las puertas que pueden tener una función, además de la habitual y obtener más espacio en tu casa para colgar o guardar todo tipo de cosas.
Echa un vistazo a algunos consejos que le inspirarán hacer estos pequeños cambios en su propia casa.
Los estantes
Cuando el hueco entre la puerta y la pared es grande, la instalación de estantes es una forma de optimizar el espacio y aumentar el espacio para almacenar objetos que no pueden quedar de forma horizontal. En este caso, los estantes pueden ser estrechos, pero deben ser clavados en la pared o la puerta de modo que estén bien soportados.
Para los artistas, por ejemplo, esta función es válida para el almacenamiento de pinturas y pinceles sin que esos objetos ocupen demasiado espacio. Más convenientemente, las zapateras pueden acomodar productos de maquillaje e incluso artículos de oficina o cables y cargadores.
Prendedores de ropa
Con ganchos, barras o cuerdas es posible fijar prendedores de ropa detrás de las puertas. Este truco es ideal para aquellos que necesitan tener un acceso más fácil a los objetos pequeños, tales como piezas de joyería, o incluso correspondencia importante y documentos.
Ganchos
Solución práctica para aquellos que necesitan espacio para almacenar bolsas o incluso joyería de fantasía, los ganchos se pueden comprar en las tiendas de materiales de construcción y se colocan en la puerta o en la pared. Además de los modelos tradicionales, también hay opciones con pegatinas que no dañan la estructura de propiedad.
Quizás te interese ver: 8 trucos para organizar bien el closet
Zapateras de tejido o de materiales sintéticos
Tradicionalmente, estos paneles con bolsillos se utilizan para almacenar los zapatos en pares. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá: es posible invertir en zapateras de tejido o materiales sintéticos para aumentar el uso del espacio en cualquier lugar.
Secuencia de perchas
Para ampliar el espacio de los armarios o cuartos y conseguir almacenar más ropa y accesorios, una buena solución es poner juntos un conjunto de perchas con la ayuda de cordones o estructuras de acrílico o de metal que permiten la instalación de varias piezas, y de suspenderlo en la parte superior de la puerta. Esto también puede ser un buen sustituto para bastidores comunes, que por lo general ocupan bastante espacio.
Cestos
Con la ayuda de estructuras de fijación de metal, ollas de madera o de plástico, y cestas pueden ser suspendidos, sea en la puerta como la pared con clavos o materiales autoadhesivos. En la práctica, este truco funciona como bastidores de zapatos e incluyen objetos pequeños y ligeros que deben ser accesibles.
Accesorios imantados
Sencillo y barato, el imán puede ser adoptado como una función de organización para ser instalado detrás de la puerta en forma de láminas o placas. La idea aquí es usarlo para agrupar objetos de metales, tales como llaves o destornilladores, de forma asequible. Antes de la aplicación, sin embargo, debe evaluarse si la superficie magnética sostendrá el peso de los artículos a ser fijado.
Panel de alambre
Una estructura simple de alambre de rejilla se puede utilizar como un panel para suspender objetos pequeños, bolsos y bisutería. Este dispositivo se puede complementar con ganchos, cordones y bastidores, proporcionando mayor aprovechamiento del espacio entre la puerta y la pared.
Clipboards
Esto es una idea creativa que también puede ser utilizado como un elemento decorativo. Quien gusta de coleccionar imágenes inspiradoras puede utilizar portapapeles simples o de lengüeta con cinta adhesiva de colores y colocar en lugares estratégicos en la casa.
Archivos suspendidos
Las personas que necesitan almacenar muchos papeles o tener fácil acceso a los documentos importantes pueden montar un archivador vertical, que no ocupa mucho espacio y se puede instalar fácilmente detrás de las puertas. La combinación de rejillas de alambre u otras estructuras robustas es perfecto para almacenar documentos y mantener la organización.
A continuación les dejo más imagenes para que usen de inspiración
Ideas para guardar objetos detrás de las puertas