Sin embargo, a ese espacio se le puede sacar más partido, si se coloca algún estante o repisa a la medida del espacio, como vemos en la imagen inferior.
Hoy te quiero enseñar como sacarle partido a las puertas.
Crear zona de almacenaje alrededor de la puerta
via
Así, se puede lograr una improvisada librería y zona de lectura en la sala, por ejemplo. Pero si ya tienes destino para tus libros y lo que realmente necesitas es espacio de almacenaje para otros objetos o elementos,esta idea es igualmente válida; sólo tienes que añadir algunas puertas a medida que te permitan crear un pequeño armario alrededor de la puerta de cualquier estancia o espacio de tu casa.
Con módulos o estanterías estrechas, puedes crear una gran zona de almacenaje, y lo mejor, te ocupará poco espacio.
via
Lo cierto es que esta es una idea que tiene múltiples aplicaciones, que es susceptible a cualquier tipo de modificación y que resulta perfecta para todo tipo de casas, pero sobre todo para aquellas casas o espacios pequeños en los que hay que exprimir el espacio disponible.
Como esta idea ,para aprovechar un recibidor minúsculo, ¿No es genial?
via
Crear zona almacenaje detrás de la puerta
Es una zona que puedes aprovechar , dependiendo sus medidas de varias formas.
Puedes colocar estanterías, o módulos, para almacenar libros, ropa, bolsos, zapatos.
Yo por ejemplo, en la habitación del ordenador, tengo unas torres de cd´s que uso tanto guardar estos , como libros de pequeño tamaño.
Como tiene poco fondo se adapta genial, a este espacio, sin ocupar demasiado espacio.
En el baño, tengo un perchero, y abajo un zapatero de poco fondo que uso para poner las toallas.
¿Y qué te parece usar esa zona para colocar toda tu bisutería?
Zona almacenaje en las puertas
La parte interior de las puertas de los armarios nos ofrecen un plano vertical que podemos aprovechar para aumentar la capacidad de almacenaje de cualquiera de estos muebles o de otros similares. Con algunos elementos auxiliares y un poco de imaginación podremos usar la cara interna de las puertas de muebles y armarios para guardar distintos objetos. Es una idea que podemos utilizar en diversas estancias de la casa, en la cocina, el cuarto de baño, las habitaciones, el despacho u oficina y en cualquier otra estancia donde tengamos algún mueble con puertas.
Yo lo usé unas cestas en la zona del fregadero para tener a mano todas las bayetas
Pero si tienes puertas de madera buenas, y no quieres estropearlas usando tornillos, hoy en día hay miles de accesorios, que se pueden colgar de las puertas sin necesidad de taladrar.
1 . 2..3. .4.
Un solución diferente, elegante y que ofrece una gran capacidad de almacenaje en un espacio que, por norma general, tendemos a desaprovechar
¿Te animas a decorar de esta manera el espacio que hay alrededor de tus puertas?
¿Sueles aprovechar este espacio?
Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:
*Facebook*Pinterest* Google+ *
Gracias por estar ahi