¿Qué hacer en esos casos? Definitivamente aprender a economizar espacio no es tarea fácil pues eso significa sacrificar algunos de nuestros objetos más preciados, pero definitivamente es una tarea obligatoria que nos ayudará a vivir más cómodos y menos apretados.
En este post te voy a dar algunos trucos y consejos para que saques el mayor provecho de tu mobiliario y puedas guardar cosas en lugares nuevos.
1. Estanterías:
Es una opción a la que puedes sacar provecho utilizándola como un elemento decorativo, o bien puedes usarla para colocar aquellos objetos que pueden estar visibles como libros o álbumes y ocupar ese espacio de otra manera.2. Cajas decorativas:
Idea a la que te recomiendo recurrir cuando tengas que archivar papelería importante o repuestos como pañuelos desechables o pilas. La ventaja es que puedes tenerlas visibles sin que se vea lo que hay guardado y desocupar espacios útiles para otro tipo de cosas como ropa o edredones.3. Armario empotrado:
Si tienes la posibilidad de hacer una pequeña reforma en tu habitación, hacer tu clóset empotrado dará mucha más amplitud a la estancia dejando el espacio suficiente para lo que ocupes o inclusive para una cama más grande.4. Canapé:
Si ya es hora de cambiar tu cama, invierte en una con canapé, para que puedas guardar abrigos, ropa de cama pesada o inclusive blancos de otra temporada. Si escoges esta opción puedes comprar bolsas de aire para que tu ropa quede al vacío y ocupe todavía menos espacio.5. Muebles con cajones:
Dependiendo del mueble que vayas a comprar (buró, cómoda o tocador) busca que tenga la mayor cantidad de recovecos para guardar todo aquello de lo que no te quieres deshacer. De esta forma, ganarás más lugares para almacenar.6. Zapateros y joyeros:
Las opciones son muy variadas, pero sin duda, mi recomendación es que compres aquellos modelos que son para colgar detrás de la puerta. Te serán útiles y además muy económicos y fáciles de limpiar.7. Ganchos dobles:
Para colgar los pantalones u otras prendas puedes utilizar este tipo de percha. Te cabrán el doble de modelos en el mismo tamaño de clóset. También puedes buscar DIY para adecuar tus perchas al producto que vas a colgar.¿Y tú, cómo guardas tus cosas? De qué manera economizas tu espacio? ¡Cuéntanoslo en el siguiente post!