comunidades

20 ideas para iluminar tu terraza


¡Hola, lectores!
Espero estén teniendo un excelente día. El día de hoy le traigo ideas muy interesantes para poder iluminar su terraza, aunque no lo crean, la iluminación puede dar vida a un espacio en cuestión de segundos y una terraza con una buena iluminación es la clave para que esta se vea hermosa y llamativa y hoy en día tenemos muchas herramientas para poder darle un nuevo aire a un lugar, así que en aquí les dejo nada más y nada menos que 20 ideas geniales para iluminar tu terraza.

1.- Serie de foquillos de bombilla.

Las series se ven bellísimas, dan un toque hípster, bohemio y romántico a cualquier lugar, y una terraza con este tipo de iluminación, en seguida cautivara a cualquiera. Simplemente imagina tu terraza con esta iluminación, una sala acogedora y varias plantas, con esto ya tienes todo el ambiente romántico.

2.- Serie de frascos
Al igual que la serie de bombillas, esta iluminación es para darle un toque creativo e innovador, nadie se espera que tu iluminación sean frascos de mermelada. Esto no es tan romántico, pero sí es un toque muy DIY y muy vintage. En seguida con este tipo de iluminación puedes imaginar una terraza con mucha madera y con una grabadora que toque pura música indie.

3.- Botellas de vino
Una idea que me fascina es usar esas botellas de vino que tengan por ahí arrumbadas. Estas botellas se pueden cortar desde abajo y se les mete un foco. La iluminación estará un poco opaca, pero le dará un toque muy romántico a su terraza y les puedo asegurar alguien les hará un cumplido por la idea tan original para iluminar su terraza.

4.- Velas
Las velas es lo romántico que pueden poner y qué mejor que ponerlas en una terraza. Esto da una ambientación llena de energía y de calidez, pudo imaginar en seguida una mesita, una botella de vino y una tabla con quesos para compartir. Definitivamente es una idea que no se puede desaprovechar.

5.- ¿Una regadera?
Una idea tan loca y tan innovadora. Para darle vida a tu terraza puedes usar una regadera y poner una serie de foquitos de LED que sean de color cálido, con esta serie puedes fingir como si la regadera echara agua, pero en vez de agua es la serie de focos. Me parece algo innovador y bastante original.

6.- Bambú
Así como lo leen; bambú. Esta idea es el cortar varios troncos de bambú y adentro de estos ponerle iluminación, pueden ser focos LED para que no se sobrecaliente o simplemente lámparas de terraza y poner los troncos de bambú en las lámparas para que sólo se vea una luz tenue.

7.- Una fogata de LED´s
Si tu iluminación es buena, pero estas buscando algo diferente y original, esta es la propuesta correcta para ti. Puedes poner los troncos para una fogata sobre una base y enredar los troncos con focos LED, de esta manera tendrás tu terraza más iluminada y es muy vistoso y atípico ver una fogata apaga y con luz artificial.

8.- Bolas flotantes con LED´s
Seguimos con los foquitos LED. Adoré esta idea, es simplemente creativa, minimalista, elegante y sofisticada. La lampara es una bola de alambres, y alrededor de estos alambres se colocan series de LED. Esta iluminación es tan vistosa y bella. Lo minimalista siempre queda tan bien en una terraza.

9.- Sombrillas
Así como en algunas atracciones turísticas, aquí es usar sombrillas y ponerle foquitos adentro. Es una idea que, si tu terraza es abierta, puede salvarlos de un día lluvioso y aparte te hará sentir como en un cuento de hadas.

10.- Plantas
Para las personas que tienen plantas en su terraza, aquí les va una propuesta bellísima. No deben comprar lámparas, simplemente foquitos LED, esto consiste en poner las series en tus plantas, así tal cual, tal vez de día no será tan vistoso, pero de noche tu terraza se verá simplemente mágica.


11.-¡Mucha Luz!
Si tu terraza es abierta y tienes espacio para que las luces caigan, esto es para ti. Esto consiste en que las series de LED puedan caer, esto da como un aspecto de lluvia de luz y si hay un árbol cerca, mejor, el árbol le dará ese toque natural. Esta opción me fascina porque está llena de vida.

12.- Lámparas de toda variedad
Aquí el ideal es que la terraza sea abierta y que este cerca de un árbol o al menos que es una terraza en donde se puedan colgar cosas y que cuente con una buena altura. Aquí la idea es poner de todo tipo de lámparas (del mismo estilo, pero diferente diseño) y colgarlas. Esto le brindará una ambientación muy hippie o bohemia a tu terraza.


13.- Escaleras y bombillas
Esta opción consiste en usar una escalera de madera y enredare una serie de focos de bombilla. Es una idea bastante loca e inusual pero muy creativa y vistosa. Esta escalera se puede poner arriba de una mesa, aunque en realidad se podría poner en donde se desee.

14.- Antorchas
Esta es una idea completamente acogedora y hippie a la vez. Lo que se debe de hacer es meter focos dentro de una antorcha y estas antorchas se puede poner dentro de una maceta o en donde se les pueda ocurrir. Gracias a que la antorcha está tapada, esto dará como una luz mucho más cálida.

15.- Maceteros
Algo que pueden hacer y es más sencillo es hacer repisas de maceteros y en estas poner luces. No es tan vistoso como las otras ideas, pero es más sencillo y más simple.

 
16.- Cajas de luz
Así como suena, la idea es hacer macetas que hagan el efecto de una caja de luz, de esta manera la luz se expande y la terraza estará completamente iluminada. Puedes intentarlo con macetas de los tamaños que quieras.

17.- Vigas
Si en tu terraza tienes vigas o algún lugar donde se puedan enredar series de luces y esto te brindará una sensación de calidez.

18.- Tapetes lleno de buena vibra
Una excelente idea es usar un tapete tejido o de mimbre y ponerle luces LED abajo, de esta manera tendrás luz en tus pies y no es algo que se ve todos los días.

19.- Canastas
Al igual que el tapete, aquí lo que se necesita es una canasta de mimbre y tratar de tejer por dentro una serie de luces. Esta canasta se puede poner donde se te ocurra.

20.- Haz tu propia lampara
Esta idea es un poco más DIY, pero lo que se tiene que hacer es la pantalla de la lampara con un material de color negro, después se cortan las figuras que quieras y le mete focos.

Y esto es todo por hoy, lectores, espero hayan tenido un buen idea y ojala pongan manos en obra para empezar a hacer magia con su terraza.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración de hogar terrazas lindas espacios cómodos ...

20 ideas para iluminar tu terraza

Iluminar espacios parecería una tarea fácil, tan fácil como ir al súper mercado y comprar un bombillo cualquiera, pero en realidad, alguna vez te has puesto a pensar ¿cuál es la influencia de la luz cálida o la fría sobre la ambientación? ¿qué tanta cantidad de luz sería la indicada? ¿y qué tal considerar el diseño de una lámpara? Estos detalles y otros siempre será necesario tomar en cuenta, uno ...

iluminación para terraza iluminación natural luz artificial ...

20 ideas para iluminar tu terraza

¿Cuál es tu lugar favorito de tu casa? El mío sin pensarlo es la terraza, amo estar ahí disfrutando de una linda vista y del aire libre. Para aprovechar aún más de esta área de tu casa, invierte tiempo en la decoración para que todo se vea tal y como a ti te gusta. Alguna veces con solo agregar unos detalles que podrás hacer tu misma, te ayudarán para que puedas sentirte mucho más cómoda y te as ...

general

Iluminar la cocina

En el último post ya vimos los conceptos generales sobre iluminación y cómo elegirla (lo podéis ver aquí), y como os prometí, veríamos en concreto qué debemos utilizar para cada estancia: hoy toca la cocina! Necesitamos una luz uniforme, que consuma poco y que no de calor, ya que por lo general se pasa mucho tiempo encendida (hay cocinas que dan a patios de luces a las que les entra menos luz natu ...

Preguntas al decorador Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

Claves para iluminar tu hogar

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo iluminar su hogar. La iluminación del hogar es clave para lograr ambientes y estilos determinados en las diferentes estancias de tu casa. Es fundamental que antes de adquirir lámparas estudies detenidamente que función va a tener cada una de las habitaciones de tu hogar, y en función de ello, adquir ...

general consejos

CONSEJOS PARA ILUMINAR CADA ZONA DE TU JARDÍN

Con la llegada del buen tiempo disfrutamos más del exterior de nuestro hogar, gracias a estos consejos podemos aprovecharlo por la noche también. Aplique de pared de exterior acabado en color gris urbano. Leds C4, 44,40 euros Acceso al jardín, como porches o entradas, estas zonas han de iluminarse con luz directa, con apliques a la pared o plafones. Se pueden poner con detector de movimiento o ...

decoración

5 claves para iluminar con éxito tus zonas exteriores

Hoy día la iluminación exterior de nuestras viviendas es casi tan importante como la interior. En cuanto llega el buen tiempo nos pasamos muchas horas disfrutando de nuestras terrazas, balcones y jardines, así que la iluminación de estas zonas, bien merece que le prestemos atención y la dispongamos con el máximo acierto. En la actualidad los focos led son todo un acierto, ya que los podemos enco ...

Decorar Salones trucos

Iluminación: como iluminar el salón

Una correcta iluminación en cualquier interior es clave para que el espacio se vea totalmente decorado. Las lámparas no sólo agregan estilo y personalidad a un hogar, sino que también mejoran la funcionalidad de cada habitación. En el post de hoy vamos a intentar profundizar en los tipos de iluminación en general, y en particular del salón: Así que si estás pensando en redecorar el tuyo, toma nota ...

DECO-Ideas

Ideas para iluminar la cocina

Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes. Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un post con ideas para iluminar la cocina con led, con ayuda de OptimaLed, una empresa especialista en iluminación Led para el Hogar. La cocina es una de las ...

7 consejos para iluminar tu casa

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en una vivienda, aunque en algunas ocasiones pase inadvertida y no prestemos demasiada atención. Con una buena iluminación podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y dar sensación de amplitud. Durante mucho tiempo la luz fue un tema que tenía que ver más con la decoración antes que ser parte del proyecto arquite ...

trucos y consejos salones

Cómo iluminar un salón comedor de manera sencilla

Cómo iluminar un salón comedor, un problema típico cuando realizamos una reforma o queremos redecorar un salón comedor. Cada salón es un mundo, por lo que debemos adaptar la iluminación a sus características propias. Repasamos algunos consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor que sirven para todo tipo de salones. Consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor Lo primero que debemos hac ...