En la actualidad los focos led son todo un acierto, ya que los podemos encontrar en el mercado de infinidad de modelos y su bajo consumo, hacen que sean idóneos para cualquier lugar de nuestras viviendas. Eso sí, a la hora de elegir la iluminación ideal para iluminar tus espacios, te recomiendo recabes toda la información posible para acertar y no arrepentirte el día de mañana.
1. Ilumina las zonas de paso
Las zonas de paso de tu espacio exterior, merecen toda tu atención para evitar posibles caídas. Te recomiendo que tanto la puerta de entrada a tu vivienda, como todo el camino que lleva a ella estén bien iluminados.
2. Evita las zonas oscuras
Tanto si tienes un espacio exterior muy grande, como si es pequeño, intenta evitar las zonas oscuras y mal iluminadas. Ya que cuando se hace de noche, es un poco desagradable tener esa sensación de oscuridad y no saber dónde pones el pie. Así que aunque sea poco a poco, ve iluminando todas las zonas y consigue un exterior bien iluminado.
3. Combina distintas soluciones de iluminación
Crea diferentes rincones y ubica en cada zona la luz que más se adapte a tus necesidades, para ello emplea luces generales y otras de apoyo, dependiendo del destino de cada espacio. Apuesta por las luces cálidas para dar sensación de intimidad a tus zonas exteriores.
4. Presta atención a tus necesidades
Cada vivienda tienes unas necesidades diferentes de iluminación, y la tuya no va a ser menos. Si tienes una piscina, por ejemplo, te interesa que esté iluminada, y así evitar posibles caídas. En tu comedor de exterior necesitarás una buena luz y a ser posible evitar las sombras, en esta zona, por lo que en este caso lo más recomendable es hacerte con una luz de techo y bien centrada en la mesa. Otra zona que merece especial atención, es la zona de lectura, si la tienes. Evidentemente esta zona necesitará contar con la luz adecuada, ya que de otro modo no se te hará nada agradable este espacio.
5. Apuesta por la eficacia energética
Tener luces no siempre quiere decir dejarte el salario en la factura de la luz. Para evitar este caso, hay bastante soluciones que resultan perfectas. La primera idea que se me viene a la cabeza es apostar por las luces de led, primero porque su vida útil es bastante larga, y segundo porque puedes llegar a consumir hasta un 80% menos.
Otra solución bastante fácil de implementar, son las luces solares, al llevar cargadores solares y estar adaptadas a los espacios exteriores, no tienes que tener ningún cuidado con ellas y se encienden y apagan por si solas. Sensores de movimientos, reguladores de intensidad y colocar velas, son otras de las aportaciones que te pueden ayudar a reducir considerablemente tu consumo de electricidad.
Imágenes vía: Pinterest
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido para coger ideas para decorar las zonas exteriores de tu vivienda con luces led.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.