3 ideas fáciles para personalizar textiles


 

Hoy vamos a ver tres maneras de personalizar textiles de forma sencilla. Con un poco de maña e imaginación, conseguiremos que nuestras sábanas, cojines o toallas sean más originales y hablen de nosotros y nuestros gustos. ¡Manos al textil!

 

Ideas y DIY para personalizar textiles

Hazlo bohemio

Puedes personalizar tus cojines más sencillos dándoles un toque boho y llamativo. No necesitas demasiado para conseguirlo, de hecho en el DIY que vemos para inspirarnos, ni siquiera han necesitado una funda de cojín, sino que han utilizado unas alfombrillas de baño. Sí, lo habéis leído bien. Si no lo creéis, este es el antes y el después…

 

DIY cojines boho


 

DIY para personalizar cojines

Como decíamos, en este caso se han utilizado alfombrillas de baño que tienen más textura y grosor, pero también se podría conseguir con toallas u otro tipo de textil; para hacerlo igual que en el ejemplo, usaríamos dos piezas.

Un truco que nos puede resultar de ayuda que también hicieron aquí, es usar la parte de atrás del textil si tiene algún dibujo o patrón que no queremos que se vea. Necesitamos, eso sí, un relleno para el cojín con el que envolver nuestras telas elegidas.

Si queremos hacerlo aún más fácil, podemos usar una funda de cojín sencilla y añadirle los detalles que queramos. De esta forma, nos ahorraríamos el último paso del tutorial (coser ambas alfombras o telas para meter el relleno del cojín entre ellas).

El resto de requisitos son fáciles de conseguir:

Tijeras

Aguja

Hilos con diferentes texturas y colores a elegir Una vez tenemos en nuestro poder todo lo necesario, nos ponemos manos a la aguja.
 



El patrón o dibujo con el que vistamos nuestro nuevo cojín, dependerá de la creatividad de cada uno. En este tutorial crearon flecos, borlas y patrones lineales, pero se podría hacer más sencillo si es lo que se busca para el resultado final.

Una vez terminado el trabajo creativo con la aguja y el hilo, hay que unir los dos textiles que hemos customizado (con adornar uno de los lados sería suficiente). Este paso lo haremos cosiendo, a mano o con máquina si se prefiere. ¡No olvides meter el relleno del cojín antes de terminar…!  

DIY para cojines



 

Tu cojín personalizado estará ya listo para decorar tu casa.

DIY para personalizar textiles

DIY vía Domestic bliss  

 

Ponles nombre

Las etiquetas para ropa personalizadas son habituales, tanto las que nos ayudan a conocer sus cuidados y composición como las que marcan la firma o tienda que las ha creado. Pero las etiquetas textiles personalizadas no solo se pueden utilizar para ropa, también nos valen para los textiles del hogar. Al poder diseñarlas tú mismo, ofrecen un sinfín de posibilidades.

Piensa en las etiquetas de ropa y traslada esas ideas a tus cojines, sábanas o mantas. Puedes ponerles tu nombre, por ejemplo, si compartes piso o si las llevas a la lavandería, de esta forma todo el mundo sabrá que son tuyas.

A parte de las razones prácticas, también se pueden añadir etiquetas con mensajes en estos textiles de hogar. Sería una gran idea si son un regalo o si, simplemente, te gusta esa frase o expresión y disfrutas leyéndola.

 

Etiquetas textiles personalizadas



 

Dales color

Puede que algunos textiles de casa ya no te gusten por ser demasiado neutros y prefieras algo más atrevido. Si es así, las sábanas, paños, toallas y cojines blancos o con tonos claros sin estampado se pueden convertir en un lienzo en blanco que pintar en un plis plas. Puedes escoger pintura de tu color favorito y convertirlos en un elemento divertido y original de tu decoración.

Esta idea para personalizar textiles se puede llevar a cabo de diferentes formas. Una de ellas, la más sencilla, es simplemente coger un pincel y tener algo de maña para dibujar. Puedes hacer pequeños cactus, hojas. lunares,… Tu imaginación (y tu pulso) son el límite.
 

Ideas para personalizar textiles con pintura

Sisterswhat  

 

DIY para hacer tie-dye en textiles

La otra opción tiene alguna parte más en el proceso, pero también es muy asequible para cualquiera. Consiste en conseguir un dibujo tipo tie-dye como el de las fotografías en el textil que escojas. Este estampado fue tendencia en otros tiempos pero, como pasa a menudo, ha vuelto y lo vemos de forma frecuente. En el tutorial que usamos como ejemplo, utilizan un kit para conseguirlo, pero también se puede hacer sin él.

Para obtener este resultado, debes anudar la tela por varios lugares diferentes, para lo que puedes ayudarte de gomas elásticas. Después, bañas el textil en la pintura del color que prefieras (puedes utilizar un cubo y unos guantes)y después escurres. Tras esto, tiendes tus textiles al aire y los dejas secar.

Ojo, este tutorial es sacado de otros profesionales del DIY, yo no lo he probado personalmente. Mi consejo es que si lo quieres hacer, antes hagas una prueba con un textil viejo.

 





 

Recuerda que para realizar cualquiera de estas ideas para dar color a tus textiles, necesitarás una pintura que aguante lavados, como la acrílica, y que sea apta para telas.

Tutorial para personalizar textiles

DIY vía Most lovely things

¿Te atreves a personalizar textiles en casa con estas ideas?  

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos