Pero no se trata sólo de la decoración, también hay que saber cómo ganar espacio en nuestras cocinas, aprovecharlo al máximo y distribuir todo bien. Es así cómo conseguiremos una cocina visualmente más grande, que no sature y que encima nos permita almacenar varias cosas.
(imagen: Blog interiorismo)
3 son las ideas que les propongo hoy para ganar algo de ese espacio en tu cocina.
Una de ellas es aprovechar el office (si le tienes) para colocar en vez de sillas individuales, bancos con espacio dentro para almacenar cosas. También puedes hacer un esquinero a modo de arcón, que siempre tienen gran capacidad. O incluso debajo de los bancos colocar cestos de mimbre, que además de serte muy útiles, quedarán muy decorativos.
Aprovechar al máximo las paredes, los techos y los rincones es algo que no solemos hacer y que puede venirnos muy bien. Tampoco se trata de agobiar, pero sí que podemos colocar algunas estanterías más altas de lo normal, armarios esquineros… Y no hay que olvidar que los armarios hasta el techo permiten aprovechar toda la altura de la cocina.
(imagen IKEA)
Otra forma de ganar espacio es colocar accesorios suspendidos, tales como escurridores de platos, barras de utensilios de cocina… Desocuparán el espacio que ocupaban en cajones y que podrás aprovechar para almacenar otros utensilios. Y si te atreves, ¿Por qué no colocar dicha barra directamente que caiga desde el techo? Además, hoy en día hay soluciones para esto realmente decorativas.
(imagen: EL MUEBLE)