Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 9 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Ideas que funcionan para actualizar cocinas pequeñas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tu cocina está anticuada? ¿Te resulta pequeña y aburrida? Aquí tienes algunas claves de diseño para actualizar cocinas pequeñas y hacer de ese espacio uno de los más atractivos de la casa, a pesar de su tamaño.

actualizar cocinas pequeñas
Fuente: Anifa Blog
La cocina debería ser uno de los centros neurálgicos de tu casa. Uno de los espacios más concurridos, si no el que más. Sin embargo, a juzgar por la cantidad de metros cuadrados que se les dedica, en los pisos actuales se les da cada vez menos importancia. Hoy te traemos algunas ideas geniales para actualizar cocinas pequeñas y darles otro aire, mucho más especial. Toma nota.

Actualizar cocinas pequeñas es fácil si sabes cómo

Fuente: Anifa Blog
Multiplicar los metros es imposible. El espacio que existe es el que es y no se puede hacer nada más… ¿o no? Claro que hay margen de actuación, a pesar de que no podamos agrandar el espacio de forma real.

Podemos tratar de hacer que una habitación de espacio reducido parezca más grande. Y también podemos dotar a esas estancias con ideas de diseño que las revitalicen, que le confieran carácter y personalidad. Es lo que vamos a contarte en esta ocasión: que claves puedes emplear para actualizar cocinas pequeñas y triunfar.

Los materiales, que sean de primera

Fuente: Refinery 29
Este es un consejo válido para habitaciones de cualquier tamaño. Sin embargo cobra especial relevancia a la hora de actualizar cocinas pequeñas. En estos casos, la falta de espacio hace que pongamos el acento en otros aspectos. Además, aunque se trate de materiales más caros en proporción, al ser un espacio reducido te saldrán más baratos.

En cuanto a las tendencias, lo mejor es apostar por la mezcla, como en la cocina de la foto: maderas recuperadas en un tono medio u oscuro que contrastan con la blancura de los azulejos de tipo metro, y con el brillo matizado de los objetos de cobre. Una cocina pequeña pero de lo más actual y chic.

Pon un electrodoméstico joya

Fuente: Vogue
Las cocinas pequeñas también tienen ventajas. Una de ellas es que, al ser reducido su tamaño, tienen menos trabajo a la hora de limpiar. Cuando tengas que recoger y limpiar tu cocina, seguro que te alegras de que sea más pequeña. Además, al no sobrar el espacio de almacenaje, tampoco tendremos la opción de guardar cosas y artilugios innecesarios en ella.

Estas no son las únicas ventajas de que tu cocina no sea demasiado grande. Otra es que no necesitarás gastar mucho en materiales de renovación. Ni tampoco en electrodomésticos, ya que tendrás que valorar muy bien cómo usas el espacio disponible.

Así podrás invertir más en los pocos electrodomésticos imprescindibles. ¿Por qué no te decides y pones un frigorífico Smeg? Es un elemento de diseño capaz de elevar las cotas de glamour de tu cocina hasta la estratosfera. Será el objeto que atraerá todas las miradas. ¡No te lo pienses más!

Estantes abiertos, una solución práctica

Fuente: Refinery 29
Llenar una cocina pequeña de armarios en la parte inferior y también en la superior no parece muy buena idea. Lo más probable es que el espacio quede demasiado saturado de cosas.

Por eso, los estantes abiertos son siempre una buena solución en estos casos. Aportan zonas de almacenaje sin llenar demasiado tu cocina. Además todo está más a mano, más cómodo de encontrar y utilizar.

Eso sí, cuando se trata de estantes abiertos hay una regla que no se puede pasar por alto: es fundamental e imprescindible mantener el orden de forma férrea. De lo contrario, en poco tiempo parecerá que el caos se ha apoderado de tu cocina. Y dará igual lo bonita que la hayas decorado. Una cocina revuelta es un desastre.

Apuesta por un golpe de color

Fuente: Refinery 29
Si tu cocina es pequeña, seguramente que estarás pensando en decorarla en blanco. Ya sabemos todos, a estas alturas, que el blanco transmite sensación de amplitud y luminosidad.

Sin embargo, puede que te venga bien poner un toque de color en una de las paredes, por ejemplo. Que el hecho de ser pequeña, no le haga ser aburrida a tu cocina. Puedes pintar una pared de un color intenso, o solo una parte si no quieres pasarte. Le dará un punto de estilo realmente formidable.

Con barra abierta al salón

Si el tamaño de tu cocina es realmente reducido, entonces hay una solución que puede resultarte muy práctica. Se trata de eliminar un tabique para hacer una cocina abierta al salón, del estilo de las cocinas americanas.

Sin embargo, en este caso podrás optar por dejar en pie parte del tabique, concretamente la parte inferior, para hacer una especie de barra que divida el espacio. Además de actuar como división, te resultará útil contar con una especie de mostrador multiusos.

Cualquiera de estas ideas, o todas, te ayudarán a darle a tu cocina pequeña un aire nuevo, mucho más moderno y glamouroso. ¿Cuále es tu favorita?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

articulos de interes

Ideas para reformar cocinas pequeñas

Si hay algo que me gustaría reformar en mi casa es la cocina, me encantaría una cocina grande con una mesa estupenda para comer en ella y que fuese el centro de la vida familiar. Pero la realidad es que mi cocina es pequeña , tiene sólo 8 m ² y encima una de las paredes tiene un saliente, por donde antes iban tuberías , que la hace más pequeña aún. Estamos dándole vueltas a la idea de modificar y ...

casas pequeñas ideas para decorar cocina

Grandes ideas para cocinas pequeñas

Que tu cocina es pequeña es una realidad. Que hay que cambiarla es otra. Y que ambos retos son asumibles y superables con nota era algo que, hasta hoy, no sabías que era posible. Hay múltiples soluciones, prácticas y sencillas, que pueden hacer de tu micro-cocina un espacio de trabajo multifuncional y decorado con estilo y gracia en el que podrás desarrollar tus dotes de Masterchef sin excesivos p ...

cocinas cocina estilo

Cocinas Pequeñas

Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio y hasta puede parecer algo muy retador. Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio. Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas ...

cocina inspiración cocina inspiración espacios pequeños ...

11 ideas para cocinas pequeñas

Ayer os enseñábamos un precioso piso de 42 metros cuadrados, y hoy los tips deco están dedicados a las cocinas pequeñas; vale, sí, estamos un poco monotemáticas, pero es que el modo en que se pueden aprovechar, decorar y exprimir los espacios pequeños es algo que nos fascina, tanto como interioristas como 2usuarias habituales" de este tipo de espacios =) Ya sabéis que en estos post intentamos ...

Decoración Cocina

Inspiración: ideas para cocinas pequeñas

Es muy habitual que las viviendas estén medidas al milímetro y que no podamos disponer de todo ese espacio con el que soñamos. El aprovechamiento y la decoración de casas pequeñas son aún más laboriosos, las habitaciones suelen tener los metros contados y echamos de menos sitio para colocarlo todo. Esta falta de espacio se nota sobretodo en las cocinas, donde por muy minimalistas que seamos, siemp ...

decoracion de cocinas decoracion de pequeñas cocinas decoracion low cost ...

Ideas originales para decorar pequeñas cocinas

Decorar una cocina chica es toda una odisea. No es facil encontrar lugares y hacer de ella un espacio práctico, ya que en la cocina necesitamos espacio para cocinar. No te pierdas nuestras 5 ideas originales para decorar pequeñas cocinas. Podemos lograr una cocina digna de revista, por mas pequeña de que sea. Toma nota de estas 5 ideas para decorar pequeñas cocinas que te traemos hoy. 1. Forrando ...

general cocinas decorar cocinas pequeñas ...

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Siguiendo estos tips, decorar cocinas pequeñas será mucho más sencillo. Si tienes pocos metros cuadrados, aprovecha todos los espacios y la luz natural Fuente: Guy SieTe propongo estupendos ejemplos para decorar cocinas pequeñas y algunos tips, para que las reducidas dimensiones de tu hogar no sean un problema. El truc ...

casas pequeñas diy decoración ideas para decorar ...

Soluciones para cocinas pequeñas

¡Hola! Hoy te traigo unos sencillos consejos para pequeñas cocinas, ya que es un lugar muy importante donde pasamos la mayor parte de nuestro día, desde tomar un café por la mañana o una cena con amigos y familia. Soy completamente consciente de que el crear un espacio confortable no es nada fácil. Por otro lado, la decoración es más flexible con el espacio, ya que al considerar los pequeños detal ...

COCINAS

Mesas para cocinas pequeñas

Si posees una cocina cerrada o sea que no está integrada al living o comedor de tu casa o apartamento aunque sea pequeña puedes agregarle una mesa y sillas para desayunar o comer algo en ella, conoce algunas ideas interesantes. Mesa rebatible La variedad de posibilidades es muy amplia, como así también los son los materiales y colores que puedes usar para tener una mesa en tu cocina. No solo est ...

general diseño interior cocinas

Ideas para cocinas pequeñas

Simples consejos para diseñar y decorar una cocina de reducido tamaño, para que quepa todo lo necesario en este ambiente especial de casa, colores, muebles y aprovechamiento del espacio. Las nuevas edificaciones por lo general son mucho más pequeñas que las antiguas, y las cocinas suelen ser los espacios en donde más se notan estas reducciones. Por tal motivo siempre es bueno poder incorporar alg ...