Los techos son uno de los elementos clave en la decoración de la casa y en muchas ocasiones son los grandes olvidados... Si cuentas con altura suficiente, tienes múltiples ideas para poder decorarlos consiguiendo efectos de contraste, calidez, etc. Pero el problema viene cuando tenemos techos bajos, que habitualmente y, para no cargar la estancia, la solución es dejarlos muy simples y pintados en blanco.
Así que si quieres sentir en tu casa esa sensación de desahogo que aportan los clásicos techos altos y no cuentas con el espacio, salvo que hagas una reforma, puedes aplicar estos sencillos tips que aportarán a tu vivienda el efecto visual deseado.
Consigue con estos trucos mayor luminosidad, amplitud e incluso acústica. Unas ventajas nada desdeñables para imprimir carácter y personalidad a tu vivienda permitiéndote así plantearte decorar los techos. Un resultado estético, con el que también puedes conseguir el confort y bienestar con el que sueñas.
Apuesta por cambiar las ventanas
Unos grandes ventanales, a ser posible en horizontal, brindarán luz natural a la estancia además de mayor ventilación. La luminosidad extra que se consigue al cambiar las ventanas agrandará visualmente el espacio y hará que los techos se vean más altos.Si cambiamos las ventanas, es esencial que sea con vidrios con altas prestaciones en aislamiento térmico, acústico y transmisión luminosa como los dobles y triples acristalaminetos de SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, además de que ser sostenibles y eficientes.
Estos vidrios cuentan con altas prestaciones en control solar y aislamiento térmico reforzado (ATR), que aporta una alta transmisión luminosa que permitirá la entrada de mucha luz natural, lo que dará la sensación de que el techo parezca más alto de lo que es. Y, al mismo tiempo, aportará seguridad y silencio gracias a la lámina o láminas de butiral de polivinilo acústico (PVB silence) que integra este vidrio especial.
Si quieres descubrir el cristal adecuado para que los techos de tu casa parezcan más altos, así como preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.
Lámparas empotradas
Otro truco que puedes poner en práctica para conseguir ese efecto deseado de techos altos es hacerte con unas lámparas empotradas en lugar de colgantes. O ubicar halógenos de forma estratégica por la habitación.Muebles bajos
Junto a estos consejos no debes olvidarte de invertir en muebles bajos, que no recargan las alturas, y sirven para hacer que los techos parezcan más altos, además de ser ideales para espacios pequeños que se saturan con pocas piezas.
Otras ideas
Añadir en las esquinas elementos decorativos como plantas, lámparas u otros objetos que tengan un diseño alto y estilizado, conseguirá un efecto parecido. En este sentido, los espejos estrechos y largos también son un excelente truco para hacer que el techo parezca más alto, además de para ganar más luz y amplitud visual en casa.Y por último, si quieres que la sensación sea lo más completa, debes quitar las cortinas que tengas puestas, a no ser que estas estén colgadas desde el techo hasta el suelo.