Quién no quisiera vivir en una casa enorme, con cuartos inmensos donde podemos meter todas nuestras piezas decorativas favoritas? Pero la realidad es que no siempre tenemos esta suerte y tenemos que hacer lo mejor posible en un espacio más pequeño, pero no te preocupes, aquí te van algunos tips para explotar al máximo esos preciados metros cuadrados:
Imagen vía hello sukio
Haz el cuarto mas alto: si los techos no son muy altos el cuarto puede parece aún más chico, por lo que puedes dar la impresión de mayor altura con dos técnicas; compra sillones de respaldos bajos, y coloca las cortinas lo más pegadas al techo posible, en vez de donde empiezan tus ventanas.
Usa colores claros: los colores claros dan la impresión de mayor espacio, reflejan más luz y dan la sensación de estar en un espacio abierto. No te limites a las paredes, puedes usar estos tonos también en sillones, tapetes, puertas, pisos, y arte en las paredes.
Imagen vía removeandreplace
Los muebles indicados: en un espacio pequeño, lo mejor es usar muebles ligeros con patas delgadas que no sean muy gordas (como de metal!), y si se puede, con superficies transparentes como vidrio o acrílico. De esta forma dejas ver mayor espacio y menos sensación de “apachurramiento”
Imagen vía sfgirlbybay
Ilumina desde la pared: Ahorra el espacio de las lámparas de mesa o piso e ilumina usando arbotantes o candelabros de pared. Además de salvar centimetros, es una gran forma de darle estilo al cuarto!