Blog de decoración y diseño Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

30 fotos de inspiración navideña

Ya ya, quizás se me pegué el arroz con la Navidad, ¡5 de Noviembre! y ya veo a todo mi Instagram con la decoración navideña en marcha, y yo sin nada, pero es que, de toda la vida uno ha puesto la decoración el día 8 de Diciembre.

Pero, de espanto vengo servida, cuando llegué a Irlanda la primera semana de octubre, ya había un árbol de navidad en pleno Temple Bar jaja.

Para los que, como yo, aún no habéis puesto la decoración de Navidad, o por lo menos no del todo, os traigo inspiración por doquier, desde calendarios de adviento, mesas de navidad, árboles, coronas… ¡no se me ha quedado nada en el tintero!.

Lo difícil ahora es como voy a organizar todas estas ideas en el post, vamos a intentarlo.

Árboles de Navidad

Más grandes, más pequeños, simples o cargados, lo que está claro es que lejos quedan esos árboles de Navidad de nuestras madres y abuelas, repletos de espumillón, ¡de todos los malditos colores!, figuritas e infinidad de cosas más.

Por suerte, en esto las modas van cambiando, y el menos es más. Pero si de verdad queréis ver más ideas solo de arboles de Navidad deberíais ver este otro post.













Regalos

Lo originalidad prima hasta en los envoltorios de los regalos, y es que dedicarle un poco de mimo y tiempo a este detalle dice mucho de nosotros y sobre todo de cuánto apreciamos a la persona a la que va el regalo dirigido. Hace ya años que escribí un post dedicado un poco a este tema, aquí.

Pero, apostad por el papel kraft y los detalles naturales como ramas u hojas, acertareis. Además, es buena opción añadir unas etiquetas personalizadas con el nombre del destinatario.





Centros de mesa

Los centros de mesa navideños mantienen una constante, las velas. Creo que en esta época no deberías olvidarte de ellas, aportan calidez al hogar y te harán sentir cómodo, además puedes escoger aquellas con olores que evoquen a la Navidad.

No puede faltar tampoco el dorado, incluso un poco de rojo. Aunque es cierto, que en muchos estilos el rojo esta perdiendo protagonismo incluso en la Navidad, y abunda el blanco. Y por supuesto, elementos de la naturaleza, no solo porque estén “de moda”, sino porque es algo que nos resulta acogedor y familiar, y no hay mejor fecha que esta para emplearlos en casa.











Calendarios

¡Llego 5 días tarde para el calendario de adviento! Seguro que ya tenéis casi todos, aunque sea uno de esos de chocolatinas (que yo adoro, por cierto). Pero para los que no, podéis optar por uno de estos tan originales, sino ahora, para desde el 24 al 31, ¿sabíais que hay gente que tiene calendario de adviendo post-navidad?.

En estas opciones que os doy, tenéis que comprar o elegir vosotros mismos los regalos y ponerlos en bolsitas, cajas… yo especialmente nunca se lo he hecho a nadie, pero recuerdo a la madre de un ex-novio mio que se lo hacia, y yo me moría de envidia y amor cada día, cada vez que abría un regalo. ¡Son únicos y especiales!, sobre todo para los niños, ¡les encantará!.

No tenéis porque poner cosas materiales en todos, pueden ser vales, “vale por un abrazo”, que 24 regalos, ¡son muchos regalos!.





Coronas

Las coronas poco a poco se van haciendo un hueco en las decoraciones de nuestro hogar, aunque antes no era tan habitual. Muy típicas del estilo nórdico, ¡han llegado fuerte y para quedarse!. Las podéis hacer vosotros mismos, o compradlas, ya casi que se encuentran en cualquier tienda de decoración a buen precio, tanto naturales como sintéticas.







Deco navideña

Y un poco de decoración random. Unos libros por allí, unas casitas por acá, y un Papá Noel también, ¿por qué no?.

En Navidad. la decoración como la comida, abundante.













Guirnaldas

¡No podían faltar!, eso sí, nos deshacemos de aquellas multicolores de nuestras madres y abuelas que inundaban toda la casa de papelitos y purpurina roja y verde. Apuesto a que te acuerdas jaja.

Recuerdo, la decoración abundante, pero menos es más, ¿cómo se come esto?, pues, podemos decorar todo lo que nos plazca pero elementos sencillos.

Una guirnalda de pino natural, con piñas, telas… unas estrellas o cualquier diseño, ¡quedará perfecto!.









¿Qué os parecen estas ideas? ¿llego tarde o aún lo tenéis todo sin hacer como yo?

¡Nos vemos pronto!

Isa

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized decoración home tour ...

Inspiración navideña 3

Arrancamos esta semana de navidad con la ultima de nuestra serie de home tours navideños, y es que si aun no tienes puesta la decoración navideña, lo mejor que es ya no te compliques la vida y dedícate a disfrutar estas fiestas! Hay (bueno, mejor dicho, había) años en los que no bestia la casa de navidad y es que por motivos familiares cada dos años tengo que pasar las fiestas fuera de casa, y era ...

Sesión de fotos navideña

No se me ocurre mejor manera de recibir la Navidad que con esta mágica sesión de fotos en medio del bosque. Mi querida Cris (@simplethings.ev) fue la encargada de decorar esta escena de ensueño. Un puestecito de chocolate caliente, totalmente DIY y decorado con mis imprimibles, una mesa llena de riquísimas tartas y dulces y unas letras de luces XL son algunos de los elementos que han hecho de est ...

general inspiration decoración nórdica ...

Inspiración navideña

El frío ha llegado de repente y parece que ya tenemos la vista puesta en las Navidades. Buscando inspiración para las nuevas colecciones (imágenes de mi tablero CHRISTMAS de Pinterest) he llegado a una conclusión: mi Navidad va a ser en tonos blancos, negros y con una gran presencia de maderas y tejidos naturales.   Además, este año me apetece introducir un toque de sofisticación en mi decoración ...

general

Decoración navideña * Buscando inspiración

Sí, sé que es pronto aún para empezar a colocar los adornos navideños,pero no está de más empezar a plantearse cómo abordaremos ladecoración navideña de nuestras casas. Por mi parte he empezado a buscar inspiración que quiero compartircon vosotros. Os muestro primero algunos rincones que preparé lasNavidades pasadas. * Las chimeneas dan mucho juego en las decoraciones navideñasy a la hora de colo ...

Comedores decoración navideña salon

Decoración navideña para tu salón

Ya huele a turrón, a mazapán, a chocolate caliente… ¡Ya huele a Navidad!  La Navidad nos encanta, y nos gusta tener nuestra casa bien decorada para la ocasión. En Muebleydeco te traemos unos pequeños trucos para que consigas una decoración navideña increíble. ¡Hasta Papá Noel se quedará boquiabierto! El árbol de Navidad es la estrella de tu decoración navideña Como ya adelantábamos en nuestr ...

Decoración navideña

Aunque todavía es un poco pronto, ya empieza a oler a navidad, muchos comercios ya empiezan a anunciarlo y como a mi me encanta y no puedo evitarlo, ya estoy pensando en la decoración de este año. Hace dos años, en mi 27 cumpleaños, mis padres me regalaron un árbol de navidad precioso de @leroymerlin. Pensareis... que regalos mas raros... podía haberme conformado con un árbol cualquiera de esos qu ...

Deco

Inspiración Navideña..

Hola chicas. Ya tenemos aquí de nuevo la mejor época del año, la Navidad!! Donde nuestra inspiración decorativa alcanza un nivel máximo, y es que casi todo vale, en cuanto a colores, adornos, etc.. Veamos varios ejemplos de inspiración Navideña!! Las estrellas es una figura decorativa que no puede faltar No sólo se decora el salón en Navidad, también puedes hacerlo en otras zonas de casa, por ejem ...

ideas diy

Decoración Navideña

La idea de este post es enseñarte una de mis frases favoritas: "menos es más" para que la pongas en práctica en la decoración de tu casa los días previos a la Navidad. No es algo que siempre lo cumpla a rajatabla pero sí que es cierto que cuanto menos elementos decorativos ponga en un espacio, más delicado queda el conjunto. En Navidad es típico recargar todos los rincones con montones d ...

DECO

Decoración navideña en rosa

¡Buenos días! Ya empezamos a ver las calles de nuestras ciudades llenas de luces y motivos navideños, las tiendas nos ponen los dientes largos desde hace algunas semanas y ya no hay quien se resista. Además éste puente es el momento en el que muchos españoles aprovechan para decorar sus casas de cara a la Navidad, es el momento perfecto para pasar unos días en familia poniendo a punto tu casa de c ...