30 fotos de inspiración navideña

Ya ya, quizás se me pegué el arroz con la Navidad, ¡5 de Noviembre! y ya veo a todo mi Instagram con la decoración navideña en marcha, y yo sin nada, pero es que, de toda la vida uno ha puesto la decoración el día 8 de Diciembre.

Pero, de espanto vengo servida, cuando llegué a Irlanda la primera semana de octubre, ya había un árbol de navidad en pleno Temple Bar jaja.

Para los que, como yo, aún no habéis puesto la decoración de Navidad, o por lo menos no del todo, os traigo inspiración por doquier, desde calendarios de adviento, mesas de navidad, árboles, coronas… ¡no se me ha quedado nada en el tintero!.

Lo difícil ahora es como voy a organizar todas estas ideas en el post, vamos a intentarlo.

Árboles de Navidad

Más grandes, más pequeños, simples o cargados, lo que está claro es que lejos quedan esos árboles de Navidad de nuestras madres y abuelas, repletos de espumillón, ¡de todos los malditos colores!, figuritas e infinidad de cosas más.

Por suerte, en esto las modas van cambiando, y el menos es más. Pero si de verdad queréis ver más ideas solo de arboles de Navidad deberíais ver este otro post.













Regalos

Lo originalidad prima hasta en los envoltorios de los regalos, y es que dedicarle un poco de mimo y tiempo a este detalle dice mucho de nosotros y sobre todo de cuánto apreciamos a la persona a la que va el regalo dirigido. Hace ya años que escribí un post dedicado un poco a este tema, aquí.

Pero, apostad por el papel kraft y los detalles naturales como ramas u hojas, acertareis. Además, es buena opción añadir unas etiquetas personalizadas con el nombre del destinatario.





Centros de mesa

Los centros de mesa navideños mantienen una constante, las velas. Creo que en esta época no deberías olvidarte de ellas, aportan calidez al hogar y te harán sentir cómodo, además puedes escoger aquellas con olores que evoquen a la Navidad.

No puede faltar tampoco el dorado, incluso un poco de rojo. Aunque es cierto, que en muchos estilos el rojo esta perdiendo protagonismo incluso en la Navidad, y abunda el blanco. Y por supuesto, elementos de la naturaleza, no solo porque estén “de moda”, sino porque es algo que nos resulta acogedor y familiar, y no hay mejor fecha que esta para emplearlos en casa.











Calendarios

¡Llego 5 días tarde para el calendario de adviento! Seguro que ya tenéis casi todos, aunque sea uno de esos de chocolatinas (que yo adoro, por cierto). Pero para los que no, podéis optar por uno de estos tan originales, sino ahora, para desde el 24 al 31, ¿sabíais que hay gente que tiene calendario de adviendo post-navidad?.

En estas opciones que os doy, tenéis que comprar o elegir vosotros mismos los regalos y ponerlos en bolsitas, cajas… yo especialmente nunca se lo he hecho a nadie, pero recuerdo a la madre de un ex-novio mio que se lo hacia, y yo me moría de envidia y amor cada día, cada vez que abría un regalo. ¡Son únicos y especiales!, sobre todo para los niños, ¡les encantará!.

No tenéis porque poner cosas materiales en todos, pueden ser vales, “vale por un abrazo”, que 24 regalos, ¡son muchos regalos!.





Coronas

Las coronas poco a poco se van haciendo un hueco en las decoraciones de nuestro hogar, aunque antes no era tan habitual. Muy típicas del estilo nórdico, ¡han llegado fuerte y para quedarse!. Las podéis hacer vosotros mismos, o compradlas, ya casi que se encuentran en cualquier tienda de decoración a buen precio, tanto naturales como sintéticas.







Deco navideña

Y un poco de decoración random. Unos libros por allí, unas casitas por acá, y un Papá Noel también, ¿por qué no?.

En Navidad. la decoración como la comida, abundante.













Guirnaldas

¡No podían faltar!, eso sí, nos deshacemos de aquellas multicolores de nuestras madres y abuelas que inundaban toda la casa de papelitos y purpurina roja y verde. Apuesto a que te acuerdas jaja.

Recuerdo, la decoración abundante, pero menos es más, ¿cómo se come esto?, pues, podemos decorar todo lo que nos plazca pero elementos sencillos.

Una guirnalda de pino natural, con piñas, telas… unas estrellas o cualquier diseño, ¡quedará perfecto!.









¿Qué os parecen estas ideas? ¿llego tarde o aún lo tenéis todo sin hacer como yo?

¡Nos vemos pronto!

Isa

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Celebraciones Deco Amazon ...

Flor de pascua fucsia (con el truco de echarle purpurina para que brille) Estas navidades van a ser raras para todos y, precisamente por eso, no debemos perder la ilusión y disfrutar de nuestra casa. A mi ya sabeis que me encanta la Navidad y en este post os enseño toda la decoración que he puesto. Empezamos por la entrada, en la que destaco la estrella que hice con unas ramas del campo: ...

Comedores decoración navideña salon

Ya huele a turrón, a mazapán, a chocolate caliente… ¡Ya huele a Navidad!  La Navidad nos encanta, y nos gusta tener nuestra casa bien decorada para la ocasión. En Muebleydeco te traemos unos pequeños trucos para que consigas una decoración navideña increíble. ¡Hasta Papá Noel se quedará boquiabierto! El árbol de Navidad es la estrella de tu decoración navideña Como ya adelantábamos en nuestr ...

Vastu Shastra

Hoy voy a desvelarte el significado de la decoración navideña con Vastu. Sí, puede resultar un poco inusual relacionar la Navidad con Vastu pero ¿te has parado a pensar alguna vez sobre su trasfondo espiritual o el impacto energético que tiene en tu hogar? Así, de buenas a primeras, muy poca gente relacionaría el Vastu Shastra con la decoración Navideña porque a menudo se la cataloga como una disc ...

Ikea Navidad

Como cada año, IKEA nos propone adornar nuestra casa para Navidad. Una decoración lowcost con el típico estilo escandinavo que tanto nos gusta. “La Navidad es uno de esos momentos en los que los apasionados de la decoración nos volvemos un poco locos y comenzamos a cambiar la casa, aptándola a estos días tan festivos. Colores nuevos, artículos navideños, árboles de navidad y luces, muchas luc ...

centro de mesa mesa de navidad mesa navideña ...

A una semana de la Navidad, seguro que ya tenéis pensado el menú con el que acompañaréis estas fiestas. Las fechas especiales merecen detalles únicos. Por eso, si sois los anfitriones y queréis hacer aún más especial este día, ¡no os olvidéis de la decoración! Y con esto no solo nos referimos al árbol de Navidad o a la corona de Adviento, sino también a los centros de mesa que, en estos días, será ...

Bonituras Chalk Paint Coruña ...

Ya sabéis que yo soy un poco Grinch de la navidad y si por mi fuera hasta diciembre no debería estar permitido vender nada navideño. No por nada, simplemente es que cada año empieza antes y al final cuando por fin es navidad, ya estamos hartos de ver decoración navideña, comer turrón y escuchar villancicos La cuestión, es que este año, me ha debido tocar con su magia algún duendecillo porque teng ...

Uncategorized decoración home tour ...

Arrancamos esta semana de navidad con la ultima de nuestra serie de home tours navideños, y es que si aun no tienes puesta la decoración navideña, lo mejor que es ya no te compliques la vida y dedícate a disfrutar estas fiestas! Hay (bueno, mejor dicho, había) años en los que no bestia la casa de navidad y es que por motivos familiares cada dos años tengo que pasar las fiestas fuera de casa, y era ...

Aunque todavía es un poco pronto, ya empieza a oler a navidad, muchos comercios ya empiezan a anunciarlo y como a mi me encanta y no puedo evitarlo, ya estoy pensando en la decoración de este año. Hace dos años, en mi 27 cumpleaños, mis padres me regalaron un árbol de navidad precioso de @leroymerlin. Pensareis... que regalos mas raros... podía haberme conformado con un árbol cualquiera de esos qu ...

diy navidad 5tipsnavidad ...

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo algo diferente, unas cuentas ideas para la decoración Navideña de vuestro hogar. Se trata de pequeños detalles que hacen especial nuestro hogar en estos días tan mágicos, sobretodo para los más pequeños. 1.Árbol de Navidad: Lo más importante de la Navidad es el árbol que ponemos para que Papa Noel o los Reyes Magos dejen los regalos debajo. Hay mil árboles de Navidad, ...

Tutoriales

Os enseño la Decoración de Navidad más original y artesanal Cada año, al llegar estas fechas, a muchos de nosotros nos encanta decorar nuestras casas de decoración de Navidad y llenarlas de cosas bonitas y alegres. Este año ha sido, bueno, una excepción, pero por todo lo que hemos pasado nos merecemos decorar las casas más que nunca. Llenarlas de magia y ambiente familiar. ¡Y os enseño alguna de l ...