En este espacio de trabajo en casa debemos tener un sentido práctico para el orden y uno estético para que sea un lugar agradable.
1. El despacho en el salón
Normalmente el salón lo usamos como zona de reunión o ocio, así que podemos sacar un rincón para poner el despacho dentro de él. Si contamos con poco espacio lo mejor es elegir una mesa estrecha, una silla discreta y no poner estanterías o muebles voluminosos como cajoneras.Aquí nuestra blogger Demarques nos muestra cómo en un apartamento de menos de 30 metros cuadrados es posible poner un escritorio entre el salón y la cocina, aprovechando un murete.
2. El despacho en una zona de paso
Si hablamos de casas pequeñas o apartamentos podemos valorar alguna zona de paso como el espacio de trabajo en casa, ya sea el pasillo para poner una pequeña mesa con un silla discreta que nos permita trabajar en un minímo espacio.Los grandes inconvenientes suelen ser la falta de luz natural, el ruido si vivimos con más gente al estar en la zona más transitada. Pero si no hay otras opciones, podemos conseguir resultados como el de la imagen del blog MyLittleBrunch.
3. El despacho en el dormitorio
Seguimos recorriendo la casa en busca de rincones para trabajar agusto. En este caso, Petitcandela nos propone un despacho en el dormitorio que nos gusta por varios motivos. En primer lugar, tenemos un espacio más íntimo y tranquilo para trabajar que en el resto de las opciones.En segundo lugar, al tratarse de una composición modular de pared nos permite tener muchísimo espacio sin ocupar casi nada.
4. La decoración del rincón de trabajo
Por último, si ya tenemos claro donde ubicar el rincón de trabajo no podemos pasar por alto la decoración. Algunos esudio relacionan directamente la decoración del puesto de trabajo con el rendimiento de los trabajadores. Lo ideal es primar el orden. Es decir, poner alguna estantería, cajas o archivadores. Si tenemos poco espacio no debemos dejar material a la vista que dé sensación de desorden.Imágenes: Stadmen.se, MyLittleBrunch, Petit Candela y Boho Deco chic.