Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

4 claves para un rincón de trabajo en casa

Te ayudamos a decorar tu despacho

Cada vez más personas trabajan desde casa o asocian sus ratos de ocio al ordenador. Ambas circustancias hacen que tener en casa un pequeño despacho sea imprescindible. En este espacio debemos tener un sentido práctico para el orden y uno estético para que sea un lugar agradable.

despacho estilo nórdico

1. El despacho en el salón

Normalmente el salón lo usamos como zona de reunión o ocio, así que podemos sacar un rincón para poner el despacho dentro de él. Si contamos con poco espacio lo mejor es elegir una mesa estrecha, una silla discreta y no poner estanterías o muebles voluminosos como cajoneras.

Aquí nuestra blogger Demarques nos muestra cómo en un apartamento de menos de 30 metros cuadrados es posible poner un escritorio entre el salón y la cocina, aprovechando un murete. 


2. El despacho en una zona de paso

Si hablamode casas pequeñas o apartamentos podemos valorar alguna zona de paso como el pasillo para poner una pequeña mesa con un silla discreta que nos permita trabajar en un minímo espacio.

despacho
Los grandes inconvenientes suelen ser la falta de luz natural, el ruido si vivimos con más gente al estar en la zona más transitada. Pero si no hay otras opciones, podemos conseguir resultados como el de la imagen del blog MyLittleBrunch.


3. El despacho en el dormitorio

Seguimos recorriendo la casa en busca de rincones para trabajar agusto. En este caso, Petitcandela nos propone un despacho en el dormitorio que nos gusta por varios motivos. En primer lugar, tenemos un espacio más íntimo y tranquilo para trabajar que en el resto de las opciones.

En segundo lugar, al tratarse de una composición modular de pared nos permite tener muchísimo espacio sin ocupar casi nada.
estudio

4. La decoración del rincón de trabajo

Por último, si ya tenemos claro donde ubicar el rincón de trabajo no podemos pasar por alto la decoración. Algunos esudio relacionan directamente la decoración del puesto de trabajo con el rendimiento de los trabajadores. Lo ideal es primar el orden. Es decir, poner alguna estantería, cajas o archivadores. Si tenemos poco espacio no debemos dejar material a la vista que dé sensación de desorden.

estudio


Imágenes: Stadmen.se, MyLittleBrunch, Petit Candela y Boho Deco chic. 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Si piensas que no tienes espacio para una biblioteca en tu casa, ¡piensa otra vez!

Si te gusta leer o te encantan los libros y quieres una biblioteca en tu casa, ¿por qué renunciar a ello? Si tienes un hogar pequeño no tienes que olvidarte de tener una biblioteca si es lo que realmente quieres… aunque pienses que no tienes suficiente espacio (por ahora). Si piensas creativamente podrás encontrar el espacio necesario para poder guardar todos tus libros. No te pierdas las o ...

decoración navidad decoración navideña decoración mesa ...

Cómo decorar nuestra casa en Navidad

Descubrimos todas las novedades para estas fiestas

Imágenes, detalles y todas las tendencias que nos van a acompañar en las próximas fiestas. Desde los arboles nórdicos hasta las composiciones más conservadoras en plata o dorado.