4 consejos para una decoración original

¿Cómo conseguir una decoración original y personalizada en cada espacio del hogar?

Al aventurarnos a decorar nuestro hogar podemos encontrar una gran variedad de conceptos y estilos aplicables a cada estancia. Sin embargo, es vital procurar que cada ambiente nos haga sentir cómodos y a gusto. Para ello, lo más recomendable es siempre personalizar nuestros espacios empleando una decoración original.

La decoración de cada entorno del hogar requiere que determinemos inicialmente cuales son las necesidades de ese espacio y la forma en que lo emplearemos a largo plazo. De esta manera, podremos ajustar los materiales y elementos decorativos, creando entornos impresionantes que reflejan nuestro carácter y personalidad.

El dormitorio, la cocina, el comedor, la sala de estar y el cuarto de baño son los ambientes en los que normalmente centramos nuestra atención al decorar. No obstante, no debemos olvidar que cada entorno es diferente, así como también recordar que en la atención al detalle es donde está la clave de una decoración original.

Aspectos vitales para una decoración original en cada estancia

Dormitorios

Los seres humanos pasamos más de un tercio de nuestra vida en los dormitorios, por lo que es sumamente importante procurar que este permita recargar nuestras energías, invitando a la relajación y al confort. En las habitaciones, la cama debe ser el centro de atención, por lo que un colchón cómodo, almohadas suaves y un buen armazón deben ser la base de nuestro diseño.

De igual forma, el resto del mobiliario, como las mesas auxiliares, cómodas y estantes deben circundar a nuestra cama, combinándose y destacando un mismo estilo. Para ello, la selección de materiales y colores debe ir en armonía. En este sentido, podemos emplear tonos claros como el blanco y gris que proyectan pulcritud y serenidad, o tonos como el lila y el azul que invitan a la relajación y al descanso.

La iluminación es un factor crucial en los dormitorios, por lo que se recomienda apostar por una luz natural neutra que destaque los elementos del espacio en horas de la mañana. Además, se pueden incorporar lámparas o apliques de luz, así como cuadros y fotografías que permitan rememorar recuerdos alegres de nuestra vida.

Para lograr una decoración original es vital abrir nuestra mente y proyectar lo que realmente queremos conseguir, considerando que un espacio único solo se consigue cuando salimos de los límites de lo tradicional y nos centramos en lo que realmente queremos.

decoracion original de dormitorio


Cocina y comedor

La cocina y el comedor son espacios donde podemos compartir con nuestra familia y amigos, por lo que la decoración siempre debe ser funcional y versátil. En la cocina, una decoración original se puede conseguir al destacar nuestros electrodomésticos sin sobrecargar el espacio.

Además, como en cualquier otro ambiente, en la cocina la paleta de colores y la iluminación es fundamental. Haciendo énfasis en una adecuada fuente de luz natural o artificial que nos facilite la preparación de nuestros platillos. De igual, en la cocina podemos dejar volar nuestra imaginación, apostando por una decoración original llena de colores vivos que aporten ese toque único y original que estamos buscando.

Por otro lado, la mesa del comedor es la pieza central de este espacio. De esta manera, es recomendable hacernos con una mesa de calidad, que se adapte a las dimensiones del comedor y que permita destacar el resto de los elementos.

En cuanto a las decoraciones, muchos diseñadores apuestan por una decoración con cuadros y apliques de luz. De igual forma, se puede dar un toque original integrando algunos platos con hermosos diseños geométricos o abstractos en las paredes.

Finalmente, debemos considerar que no es necesario modificar toda la estancia y gastar grandes cantidades de dinero, ya que con ajustar pequeños detalles los resultados pueden ser increíbles.

Salón

La sala de estar es el punto central del hogar, donde se conectan el resto de las habitaciones. Generalmente esta se sitúa cerca de la entrada junto al comedor y la cocina, de acuerdo al tipo de concepto que posea nuestra casa. Por lo que, es crucial que exista una conexión lineal con las demás habitaciones sin que esta pierda su propia esencia y estilo.

La decoración original de este espacio se logra al jugar con varios elementos. Entre ellos, la disposición de los muebles, la selección de materiales y textiles, la paleta de colores, la distribución de los elementos decorativos y la iluminación.

En hogares pequeños, lo ideal es que los muebles estén pegados a la pared y se trabaje en una buena iluminación central. Por otro lado, en hogares con mayores dimensiones es recomendable crear un espacio central con los muebles y a partir de estos disponer el resto de los elementos.

Los diseñadores recomiendan integrar elementos propios en las salas de estar que se combinen con el resto de las decoraciones. De esta forma, se logra un acabado increíble y a su vez totalmente personalizado.

decoracion original


Cuarto de baño

La decoración del cuarto de baño normalmente debe ir en función de sus dimensiones, buscando crear un ambiente acogedor y privado. Esto considerando que el cuarto de baño es ese espacio donde nos desconectamos del resto del mundo y recargamos nuestras energías.

En este ambiente debemos apostar por muebles modernos y funcionales, así como por una buena selección de grifería, sanitario, ducha y bañera. Además, podemos considerar una decoración original con pequeños apliques personalizados y elementos naturales.

En el cuarto de baño, una buena iluminación es de suma importancia. En este sentido, los diseñadores recomiendan integrar pequeñas lámparas de techo o apliques de pared que aporten una buena fuente de luz al espacio. De igual forma, la paleta de colores debe ajustarse a nuestro estilo y personalidad, considerando que cada tono aporta una percepción distinta del entorno.

En definitiva, la decoración original del hogar siempre debe adaptarse a nuestros gustos y necesidades. Por lo que, en la medida que dejemos volar nuestra imaginación e integremos más de nuestra personalidad en este, más única y original será nuestra decoración.

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

general

Para bodas con una decoración única, original y personalizada Martes, 20 Mayo, 2014 - 11:32 Categoria: Bodas Como creo sabrás las bodas ya no son lo que eran, hoy los novios quieren bodas con una decoración única, original y personalizada.Sencillas, románticas ,de aire rústico, vintage, temáticas..... y así podría seguir y no acabar.Así que aquí nos ten ...

decoración estival decoracion fresca ideas prácticas ...

Hoy en la sección de tips decorativos quiero mostraros cómo aportar un toque de aire fresco a la decoración de tu hogar. La luz, los detalles coloridos o las tonalidades naturales son los aliados estrella para una decoración fresca y veraniega. Una combinación que podemos utilizar en cualquier estancia y que aportará un toque de frescura acorde a la época estival. Para ello, podemos decantarno ...

consejos e ideas de decoración

La estantería es realmente necesaria en todos los espacios de tu hogar, así que una de las cosas que tienes que tomar en cuenta para que estos espacios funcionen y tengan un uso realmente importante es hacer una excelente decoración. Para lograr una decoración digna de miles y miles de likes en Instagram, tienes que valerte del buen gusto, de la funcionalidad de la decoración y sobre todo de la c ...

Consejos e Ideas de Decoración

Cuando decidimos aventurarnos en el proyecto de decoración de nuestro hogar, nos encontramos con una gran gama de opciones de estilos y diseños.  Para ello lo primero es definir el concepto y la funcionalidad que queremos otorgarle a nuestro nuevo espacio.  Esto se logra mediante la proyección visual y mental de lo que queremos lograr, tomando en cuenta las expresiones ya existentes a nuestro alre ...

general diy botella ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Hoy vamos a hacer una decoración muy original y sencilla de hacer. Se trata de hacer el mar en una botella, tan sencillo como colorante azul y un poco de arena, y es que hoy en día con muy pocos materiales podemos hacer cosas estupendas que nos servirán para decorar el rincón de nuestra casa que elijamos.  ¿Qué materia ...

decoración vintage ideas de decoración decoración de casa ...

La decoración vintage se ha extendido en los últimos años, siendo un estilo que ha llegado también a otros ámbitos como la moda. Apuesta por un estilo elegante, con un aire romántico y en la decoración podemos definirlo como aquel mobiliario y elemento que posee cierto tiempo de vida pero que todavía no se puede catalogar como antigüedad. Si buscas lograr una decoración vintage-moderna necesitaras ...

decoracion muebles mobiliario ...

Dentro de la decoración de hogar, una mesa original, transgresora o divertida, puede hacerse con el centro de atención de todo un espacio. Si además sabemos combinarla con mobiliario y accesorios de decoración que acentúe sus caractarísticas: formas, colores, texturas...probablemente será todo un acierto. Si bien es cierto, hay modelos que no son aptos para cardiácos, pero una petite extravagance ...

deco hogar decoracion del hogar salas pequeñas ...

Cada vez es más común ver pisos, departamentos o casas que buscan aprovechar al máximo los espacios. Hoy por nuestro tipo de vida y las nuevas viviendas que estamos adquiriendo buscamos la comodidad ante todo sin dejar de lado la decoración. Muchas personas tienen la creencia que al tener un hogar con dimensiones pequeñas no pueden lograr un estilo de decoración moderno que se vea bien. Pero lo q ...

general deco-asesoría

Asesoramiento de decoración de un apartamento de 27m2. ¡Verde que te quiero verde! Hoy os quiero mostrar en el Blog de decoración Boho Chic Style, otro de mis últimos proyectos. Se trata del proyecto de reforma y asesoramiento de decoración de un mini apartamento de 30m2. ¿Queréis saber más sobre esta reforma? Aquí podéis ver el estado inicial del apartamento. Cuando tenemos espacios pequeños, en ...

general deco-inspiración

Piezas en cuero; Ideas para decorar con ellas. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero enseñar la decoración y la distribución de un precioso apartamento en el norte de Europa, en donde las piezas en cuero son los elementos clave para que esta decoración sea diferente. Se trata de una vivienda amplia, con un espacio común para el salón, el comedor y la cocina, y espacios independien ...