4 estilos de decoración para tu hogar

Cuando decidimos aventurarnos en el proyecto de decoración de nuestro hogar, nos encontramos con una gran gama de opciones de estilos y diseños.  Para ello lo primero es definir el concepto y la funcionalidad que queremos otorgarle a nuestro nuevo espacio.  Esto se logra mediante la proyección visual y mental de lo que queremos lograr, tomando en cuenta las expresiones ya existentes a nuestro alrededor.

Nuestro objetivo principal al decorar nuestro hogar es sentar las bases del estilo que dará forma y definirá el entorno. De esta manera, será más sencillo poder adentrarnos en la toma de decisiones de acuerdo colores, texturas, muebles, iluminación y elementos decorativos. En este sentido, debemos definir quiénes somos y qué queremos lograr, es decir, darle una identidad al entorno a través de nuestra personalidad.

No obstante, para algunas personas este paso crucial suele ser dificultoso y terminan dejándolo de lado, creando espacios incompletos que carecen de significado. Por lo que, el día de hoy queremos ayudarte en tu viaje y darle rumbo a tu creatividad a través de los conceptos y estilos más atractivos de la actualidad.

Estilo Moderno

El diseño moderno apuesta por la elegancia y la funcionalidad con toques minimalistas que refrescan nuestra estancia. Por lo que, este nos permite decorar nuestro hogar con líneas rectas y texturas finas, dejando de lado la extravagancia y los elementos ornamentados.

De esta manera, el estilo moderno es ideal para ambientes de concepto abierto, en infraestructuras con diseños futuristas. Esto con el objetivo de aprovechar el espacio y la buena iluminación para resaltar las líneas, curvas y suaves texturas de los muebles de la habitación.

De igual forma, se deben emplear tonos suaves y opacos mezclados con algunos colores fuertes que busquen destacar áreas específicas. En este sentido, se pueden emplear colores en la gama del blanco, marrón y gris fusionados con pocos elementos de tono amarillo, verde o naranja.

Por otro lado, los elementos decorativos deben cargar un diseño contemporáneo fabricados en metal, vidrio, cromo y maderas de tonos oscuros.  No obstante, el factor fundamental en este estilo es la organización y el uso de elementos exclusivos, sin sobrecargar la estancia.

Tocador moderno con espejo


Estilo Industrial

El concepto del estilo industrial o Loft busca destacar los elementos de la propia estructura, al fusionar el estilo moderno con un diseño algo rústico y futurista. En este sentido, es un estilo que voluntariamente deja expuestos los materiales de construcción como vigas, ladrillos y tuberías; y a su vez los resalta con una decoración moderna.

Este estilo crea un entorno relajado, abierto y con gran iluminación que aprovecha los muebles con texturas rústicas, donde el metal y la madera son los principales protagonistas. De esta manera, podemos aprovechar la estructura de nuestro hogar al decorar con una paleta de tonos neutros y materiales orgánicos.

En cuanto a los elementos decorativos, debemos mezclar opciones contemporáneas y de estilo vintage. De igual forma, debemos colocar solo los muebles y objetos necesarios, con la distribución apropiada para dar la percepción de un espacio abierto.

Finalmente, el objetivo del estilo industrial es crear la ilusión de que estamos dentro de una fábrica de los años 50 fusionada con elementos modernos. Esto al aprovechar los techos altos, las paredes sin cubrir y las grandes ventanas que aportan luz natural. Por lo que, permite definir un hogar con una personalidad tanto fuerte y activa, como calmada y serena.

Estantería estilo industrial dugar home


Estilo Rústico

El enfoque del estilo rústico es ofrecernos un ambiente cálido y acogedor, ideal para hogares familiares. El mismo está basado en el diseño tradicional de cabañas y zonas montañosas, el cual puede ser aplicado sin ningún problema para decorar nuestro hogar, ya sea en los suburbios o en la ciudad.

En este sentido, es vital una correcta iluminación de nuestro ambiente que destaque una gama de tonos cobrizos, suaves y naturales. De igual forma, se deben emplear muebles y decoraciones fabricados en materiales nobles como cerámica, barro, mimbre, lana, algodón y cueros. No obstante, se debe evitar sobrecargar nuestro entorno de objetos innecesarios.

Por otro lado, es ideal dentro del estilo rústico que la estancia posea techos y pisos de piedra o madera de tonos claros. Además, algo característico de este tipo de decoración es la presencia de plantas y elementos orgánicos que aportan frescura, e incluso, el empleo de objetos restituidos y reciclados. Estos últimos sobre todo si guardan algún valor personal que beneficie nuestro espíritu y nos permita recargar energías.

Mesa comedor patas tronco


Estilo Chic casual

Este estilo de decoración, a diferencia de otros, nos permite dejar volar nuestra creatividad e imaginación. Esto empleando elementos minimalistas que mantengan una buena coherencia y relación entre ellos. En este sentido, nos permite decorar nuestro hogar de una forma más atrevida y totalmente personalizada, resaltando y proyectando nuestra personalidad.

De esta manera, el estilo de decoración Chic casual nos brinda la oportunidad de utilizar colores vivos y fuertes, sin que lleguen a la extravagancia, mezclados con tonos más suaves y pulcros. De igual forma, este se adapta fácilmente a cualquier entorno, por lo que puede emplearse tanto en espacios abiertos como en estancias reducidas.

En cuanto a los muebles y elementos decorativos, predominan las texturas suaves y minimalistas en las que se entrecruzan estampados que destacan por sus colores llamativos, en las cortinas, cojines y alfombras. Además, deben incluirse muebles y objetos modernos neutros que le den sobriedad y creen un lienzo en blanco para el resto de los elementos.

No obstante, algo fundamental en el diseño Chic son los elementos naturales, como las plantas, las cuales deben disponerse en el centro o las esquinas para enmarcar la habitación. Esto ya que los mismos no solo brindan color a nuestra estancia, sino también el aroma que define a nuestro entorno.

De esta forma, es evidente que existe una gran gama de herramientas y opciones a la mano al querer decorar nuestro hogar. Por lo que, solo debemos motivarnos, aclarar nuestros objetivos, seleccionar el mejor estilo que se adapte a nuestros gustos y ¡A decorar!

Decoración chic para dormitorio completo


Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable decoración estilo decorativo ...

En la decoración de tu hogar, como en todo, el gusto personal es uno de los factores más influyentes. Lo que para uno puede ser recargado y exagerado, para otro puede resultar acogedor y práctico. La cuestión es que, lo importante, es sentirse cómo con el estilo que hemos escogido para nuestro hogar. Así, hoy vamos a hacer un resumen por algunos de los estilos más populares para decorar tu hogar: ...

Consejos e Ideas de Decoración

Una pieza crucial en el diseño de nuestro hogar En la actualidad, las puertas constituyen un elemento fundamental, no solo en la infraestructura, sino también en la decoración del hogar. En este sentido, estos elementos permiten crear y definir espacios de acuerdo al estilo que queremos proyectar. Por lo que, a través de las puertas podemos individualizar una estancia y distribuir correctamente nu ...

decoración bohemio copia el look ...

La decoración del hogar es una forma de expresión personal y una manera de crear un ambiente acogedor y atractivo. A medida que pasan los años, surgen nuevas tendencias en decoración de interiores que permiten a las personas explorar estilos frescos y emocionantes para embellecer sus espacios. Para que no te pierdas ninguno, hoy repasamos cuatro estilos de tendencia en decoración para el hogar y t ...

Tendencias de Decoración

¿Cómo conseguir una decoración original y personalizada en cada espacio del hogar? Al aventurarnos a decorar nuestro hogar podemos encontrar una gran variedad de conceptos y estilos aplicables a cada estancia. Sin embargo, es vital procurar que cada ambiente nos haga sentir cómodos y a gusto. Para ello, lo más recomendable es siempre personalizar nuestros espacios empleando una decoración original ...

Estilo Mediterráneo de Decoración Estilo Rústico de Decoración

Uno de los estilos que más nos gusta para suplir esas necesidades de arraigo, es definitivamente la decoración mediterránea. En este mundo post-pandémico, tendemos a escoger tendencias de decoración que puedan acercarnos un poco más a nuestro hogar, a nuestra familia, a nuestros afectos y sobre todo, a nuestra paz interior.  Esos colores azules y terrosos que se combinan para darnos espacios cálid ...

hogar y decoración

¿Quieres renovar tu hogar con nuevas ideas de decoración? En este artículo te presentamos una selección de ideas atemporales para transformar tus espacios en lugares acogedores y con estilo. Descubre cómo agregar plantas para crear un oasis en tu hogar, cómo elegir los colores adecuados para tus paredes, cómo utilizar texturas para crear ambientes cálidos e invitantes, y mucho más. ¡Sigue leyendo ...

decoración

Vivimos en una era donde el diseño de interiores y la decoración de nuestro hogar se han convertido en algo más que una simple tarea. En la actualidad, es un arte, una expresión de nuestra personalidad y una manera de dar vida a nuestro espacio personal. Con el mobiliario correcto, como la funcional y elegante cama nido, puedes transformar tu hogar, mejorando no solo su estética, sino también su f ...

Consejos de decoración decoración industrial decoración para el hogar ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir en un auténtico loft urbano? Esa sensación de amplitud, la combinación de elementos industriales y modernos, y ese toque de estilo urbano que lo hace único.  Si alguna vez has soñado con convertir tu hogar en un espacio que refleje la estética y la funcionalidad de un loft industrial, vamos a explicarte a través del mundo de la decoración industrial p ...

deco decoración

En muchas ocasiones compartimos consejos decorativos para una habitación en concreto o cómo cambiar la atmósfera de un espacio con pequeños trucos. Pero hoy vamos a dar un paso más allá. Queremos afrontar cómo conseguir armonía y buen gusto a través de unos efectivos consejos para la decoración de tu hogar. Empezamos por el lienzo, es decir las paredes: DECORACIÓN DE PAREDES: Por supuesto que si n ...

estilo british estilo feng shui estilo nórdico ...

A lo largo de nuestra vida hemos realizado algún viaje, gracias a buscadores o páginas web, como por ejemplo, la que ofrece vuelos baratos con Expedia, en el que hemos descubierto nuevos estilos y decoraciones de casa según el país, pueblo o ciudad donde nos encontremos, que nos han llamado especialmente la atención. En estos viajes conocemos nuevas culturas, tradiciones y costumbres, quepueden in ...