El orden es una necesidad para todos. Necesitamos un lugar donde guardar nuestras cosas, y en cualquier hogar encontramos librerías, estanterías, muebles, armarios o cajoneras donde colocar nuestros tesoros.
Hoy vamos a hablar en profundidad sobre las estanterías de obra, esas que a veces nos cuesta decidir instalar porque parecen una elección "para siempre". Exploraremos cuatro zonas ideales para fabricarlas e instalarlas, creando un mueble decorativo, práctico y que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Ventajas de las estanterías de obra Una estantería de obra te permitirá duplicar el espacio disponible, aprovechando una parte de las paredes que, de otro modo, quedaría inutilizada. Además, su diseño puede integrarse perfectamente en la estancia, aportando un toque funcional y estético.
¿Qué opinas? ¿Eres team estanterías de obra o prefieres muebles independientes? ¡Déjamelo en comentarios!
Imagen vía: El mueble
Estanterías de obra en la cocina
Sabemos que las estanterías de obra pueden construirse en pladur o ladrillo.Pladur: Más limpio y rápido de instalar, aunque generalmente más caro. Sin embargo, al reducirse los tiempos de ejecución y mano de obra, el precio final tiende a equilibrarse.
Ladrillo: Una opción más económica y resistente, aunque requiere más tiempo de instalación.
En ambos casos, puedes pintarlas del mismo color que las paredes para integrarlas completamente o, por el contrario, destacarlas en un color diferente para convertirlas en un punto focal de la estancia.
No tienen por qué ser completamente de obra: puedes optar por crear una hornacina para incorporar baldas de madera o vidrio, o incluso integrar zonas cerradas con puertas y cajones. ¡Las opciones son muchas!
Estanterías de obra en el salón
Si buscas una idea original, totalmente personalizada y que aproveche al máximo los huecos disponibles en tu vivienda, las estanterías de obra son un recurso a considerar.Antes de diseñarla, pregúntate: ¿dónde quieres instalarla? No es lo mismo hacer un diseño para un cuarto de baño que para un salón o un dormitorio. Cada espacio tiene sus propias necesidades decorativas y funcionales.
Estanterías de obra en el baño
Las estanterías de obra son muy resistentes y se convierten en un elemento fijo importante en la vivienda. Sin embargo, las probabilidades de que te canses de ellas son las mismas que las de un mueble exento.Su mayor ventaja es que requieren poco mantenimiento, y si un día te aburres de su diseño, siempre puedes hacer cambios para darles un aire renovado:
✅ Pintarlas de otro color
✅ Instalar iluminación interna para darles un toque más moderno
✅ Reformarlas parcialmente
✅ Derribarlas y decirles adiós
Estanterías de obra en un dormitorio
Al ir empotradas en la pared, las estanterías de obra no entorpecen visualmente los espacios, lo que las convierte en un recurso muy atractivo y utilizado en dormitorios. Se integran perfectamente en la estancia y maximizan el almacenamiento.No hay límites en cuanto al ancho y mucho menos en el alto. ¿Te imaginas un mueble que cubra toda la pared de suelo a techo, sin dejar huecos? ¡Una maravilla de almacenamiento!
¿Cuánto cuesta una estantería de obra? El precio dependerá del material elegido y del tamaño del diseño, pero no te asustes: muchas veces, una estantería de obra puede resultar más barata que un mueble exento que ni siquiera esté hecho a medida. Es un punto que merece la pena considerar.
¿Te he convencido? ¡Cuéntame tu opinión en comentarios!
Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest
Muchas gracias por suscribirte!! Carla