40 actividades para hacer en casa en familia #YoMeQuedoEnCasa

Hola familias ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal lleváis estar en casa? La cuarentena es dura ¡Y acabamos de empezar! Pero es el momento de hacer piña, de ser responsables, solidarias y de hacer frente al Coronavirus como nos están recomendando las autoridades sanitarias: quedándonos en casa #YoMeQuedoEnCasa

¿Pero qué podemos hacer para no cortarnos las venas?

Todas las familias tenemos en casa un montón de juegos de mesa, los clásicos como el parchís, la oca, las cartas, el ajedrez, las damas, Hundir la flota, puzzles varios... u otros como Pictureka, Cluedo, Monopoli. Trivial... ¿Soléis jugar en casa a estos juegos? Depende de qué edad tengan vuestros hijos e hijas, es probable que aún no podáis jugar a ellos...


En nuestra casa Lego y Playmovil siempre triunfan, y ayer mismo pasamos parte de la tarde jugando a inventarnos coches de carreras... Una actividad para al menos una o dos horas si son frikis del montaje como el explorador y la explorador... jijiji! Lo mejor de todo es hacer carreras en el pasillo para ver qué coche es el más rápido, o el más resistente si cae de una altura, o el más... ¡Lo que se os ocurra!

Hacer recetas siempre es una actividad muy socorrida que gusta en casa.. Hacer galletas de mantequilla, cupcakes, bizcochos... e incluso colaborar con el momento de preparación de todas las comidas del día ¡Eso les gusta, colaboran en las tareas familiares y además aprenderán a hacer nuevas cosas! Todo ventajas ;)



Y como no, leer... ¡cuántos cuentos bonitos tenemos en casa esperando a ser leídos! Podemos leer una parte, el principio por ejemplo, y proponer un juego que consista en inventarse un final ¿Habéis jugado alguna vez?



¡Como me gusta rescatar estas fotos de nuestro hijo y de nuestra hija de hace años que nunca vieron la luz! ¡Qué peques están! Y como buenos peques, necesitan actividades cortar y variadas...

Por eso, en normal que queramos buscar alternativas de actividades familiares para hacer en casa, más originales y distintas ¿No os parece?

40 actividades para hacer en casa en familia

¡Esperamos que las pongáis en práctica de disfrutéis de bonitos momentos en familia! Vamos a ver la parte positiva no?

MANUALIDADES

¡Cómo no empezar con las manualidades y los DIY que tannnto nos gustan! Collages con revistas y otros materiales; puzzles caseros haciendo un dibujo en una cartulina y recortándola en trocitos; hacer pompones (esto engancha), manualidades con rollos de papel higiénico como los que nos proponen en Pequeocio;

Recordad que este jueves será el día del padre, y algún detallito handmade podemos hacerle ¿verdad? En nuestra casa el manitas es el único que está saliendo a trabajar a diario. Es técnico de calderas, y él y su empresa no quieren dejar a familias sin calefacción o agua caliente... ¡Un aplauso solidario y de apoyo también para ti amor!

¿Qué otras manualidades originales podemos hacer en casa estos días?

1. Pasta o masa de sal

Esta actividad gusta a pequeños y a mayores... ¡Y podemos hacer de todo con ella! Además los ingredientes seguro que los tenemos en casa: sal fina, agua, harina y aceite (opcional). ¿Puede haber algo más fácil? Podéis ver ideas y las medidas de los ingredientes exactos aquí.



vía



Vía

2. Hacer un mural

Imagino que muchas de vosotras tendréis papel kraft en casa verdad? Yo siempre tengo un rollo grande por si hacemos alguna chapuza (para cubrir el suelo y los muebles), para hacer packagings, y otras actividades...

Hacer un mural con distintas pinturas, técnicas y materiales siempre es muy divertido... ¿Y si pintamos la tierra con café? ¿Y si usamos las fresas para dar color rojo?

Podéis instalar un buen pedazo de papel en el suelo y dejarles que lo den todo... jajaja!

Un juego de pesca con el mural, unos clips y mucha imaginación; un gran cartel con un arco iris y un cielo bonito para instalar en la ventana, etc. ¿Qué se os ocurre a vosotras familias?





3. Pintar con manos y pies

Luego tocará limpiar, si... pero ¿y lo bien que se lo pasan haciéndolo? Podéis prepararle un mural, unas cartulinas o unos cartones que tengáis por casa... Igual luego os gustan sus creaciones y hasta las enmarcáis, como hicimos nosotrxs, o hacéis una postal para el Día del Padre, por ejemplo... Podéis ver las nuestras aquí o aquí.





4. Cuadro abecedario

¿Nos ponemos a practicar escritura? Pero de manera divertida no? ¿Y qué mejor que hacerlo con un gran cuadro abecedario con la temática que más os guste y luego usarlo para decorar su dormitorio?

Si no tenéis impresora en color, podéis hacer dibujos. En casa lo hicimos de temática animales. Tenéis más imprimibles con las letras y más info aquí.



5. Manualidades con hueveras

Caretas o máscaras, flores, un gusanito numérico... ¡Reciclar siempre es bien y se pueden hacer cosas bien chulas! Y sino, podéis usar para hacer las mezclas de colores para el mural...







6. Carreteras y caminos con washi tape

¡Con la cinta decorativa se pueden hacer tantas cosas! Decorar paredes o packagings, personalizar copas, pegar láminas en las paredes, o hacer caminos y carreteras en el suelo ¡U otras formas como una rayuela o un salto de longitud para peques, por ejemplo!

Juego asegurado al colocarlo y al jugar para el que también podéis usar cinta de carrocero ;)



Vía | Vía

7. Aprender la técnica transfer

¡Imaginaros que los peques de casa puedan transferir un dibujo que han hecho ellos en un cojín, una camiseta o una taza! Sólo tenéis que tener en cuenta que el dibujo debe estar impreso en espejo en una impresora láser.

Aquí tenéis esta lámina descargable de caperucita roja, y el paso a paso para aprender la técnica transfer: a través de esta madera personalizada, o con los llaveros de rodajas de madera que hicimos para la comunión del explorador. Tanto en madera como en cualquier otro material, la técnica es la misma ;)





8. Hama beds y pyssla

Para hacer llaveros, salvamanteles, posavasos como estos... y con un montón de motivos, porque la red está llena de patrones para hacer formars que a los peques les encantará ¡A por ellos!






9. Sellos con tapones y goma eva

Con tapones y con goma eva podemos hacer sellos... ¿Os falta algún material? También podéis hacerlos con una patata o una manzana por ejemplo... Eso sí, en este caso, os tocará a los padres y madres hacerlo... ¡Ellos y ellas lo darán todo pintando!




Vía

10. El Sr. Ortiga: Una media + tierra + semillas de hierba

No es tan raro que podéis tener tierra y hierba en vuestras casa. Nosotrxs tenemos hierba para nuestra gatita Miga, y esta actividad es además muy educativa... Así hicimos y esta es la historia de nuestro Sr. Ortiga.

Si no tenéis estos materiales, siempre podéis recurrir al algodón con agua y una alubia, garbanzo o lenteja ¡Que vean crecer una plantita en apenas unos días es casi mágico! Es un clásico, pero sigue siendo un must que gusta ;)



11. Pintar piedras

¡No hay un juego más fácil de hacer para inventar historias en familia! Se trata de hacer dibujos en piedras (sino tenéis podéis usar papel o cartulina, por ejemplo) y meterlas en una bolsa habiendo dibujado previamente dibujos que queráis.

Para jugar, se trata de que cada persona jugadora coja una piedra de la bolsa al azar, y empiece a contar una parte de una historia que crearéis entre todas... La siguiente persona coge otra piedra, y continúa la historia usando el dibujo que le ha tocado... ¿No os parece divertido?

Esta idea la hicimos en un taller familiar en Ikea. Aquí tenéis todo el proceso paso a paso y más info ;)



12. Hacer disfraces con cartón

Seguro que aún tenéis los disfraces a mano... ¡Con lo que nos les gusta disfrazarse a los peques! ¿Os acordáis de las disfraces de tul blanco que os enseñamos hace poco? Puede ser buena idea rematarlos con unas alas de cartón handmade. Así hicimos las nuestras ;)



13. Teatro - Escenario

Con estos disfraces o con los que se tengan en casa, otra actividad bonita puede ser hacer una obra de teatro... Se monta un escenario con unas telas,bolsas y/o algo de atrezzo y el público expectante acude a ver la representación...

Entradas, palomitas, aplausos, fotografía y videos aunque sea con el móvil y recuerdos molones asegurados. Esto lo hacemos mucho en casa ¡Les encanta!



Vía

14. Telar y/o macramé

Ya sabéis que hace poco he hecho un taller de macramé y estoy enamorada de la técnica, como os conté aquí verdad? También los niños y niñas pueden hacer sus pinitos con un telar mini como este. Tenéis todos los pasos y materiales necesarios aquí, ya os adelanto que para hacerlo necesitçais un telar pero lo podéis hacer con un marco.. ¡Super facilón!



15. Conejo de Pascua

Con la Pascua tan cerca, nada mejor como una manualidad fçacil para hacer cn una latam yn bite o un rollo de cartón del papel higiénico, que seguro que tenéis muchos por ahí.. jajaja!

Toal la info la podéis ver aquí. Si además luego se ganan algo de chocolate, el éxito estás más que asegurado... ¡Con cuidadín, que el azúcar no es saludable y les puede dar subidón de energía! ¡a ver quien consigue apaciguarlos luego! jajaja!



16. Camisetas o ropa personalizadas

¡Con lo que mola tunear ropa! Podéis usar la ropa que tengáis, la que les esté más pequeña, unas camisetas que nos uséis, pijamas, batas, delantales...

Con pintura o rotuladores de tela, abalorios o tachuelas, por ejemplo, podréis darle a esa prenda una nueva vida ¡Y parecerá nueva! También podéis usar plantillas, lanas, hilos, retales de tela...

¿y hacer títeres con calcetines? La exploradora los usa para hacerles vestidos a las Nancys y a las barbies y os prometo que quedan genial ;)

Yo me declaro fan de las tachuelas. Ya hemos tuneado varios bolso, mochila y prensas con ellas. Así nos entró el gusanillo, con esta blusa y este pantalón que os enseñamos aquí.



18. Bote de cristal con mensajes

Esta idea la hicimos hace tiempo para San Valentín pero puede ser bonita para regalar en el Día del Padre. En ella pueden participar la familia al completo para darle una sorpresa al padre con mensajes positivos. Así lo hicimos nosotras.



19. Hacer un volcán casero

Hace ya tiempo, el explorador tuvo que hacer un volcán casero para el cole, y os prometemos, que fueron unos deberes que nos encantaron, de esos molones... No sólo hacerlo y todo el proceso diy, sino el experimento en sí, lo que aprendimos de volcanes, y sobretodo, el tiempo que pasamos juntos hasta que lo acabamos. Aquí tenéis el paso a paso y los ingredientes necesarios.



20. Hacer pompones de papel

Tal vez no podáis salir a comprar atrezzo para decorar vuestra casa para una fiesta de cumpleaños, por el Día del Padre..., pero podéis hacer pompones de papel de seda (u otro si no tenéis). ¡Es fácil!

Aquí tenéis más ideas para decorar con ellos ;)



21. Hacer jabón

La exploradora ha jugado muchísimo con este juego de hacer jabones,. se hacen jabones con glicerina y es super fácil... eso sí, en poco tiempo podéis tener la casa invadida de jaboncitos de 100 formas y colores.. jajaja!

Pero es posible hacer jabones con otros ingredientes. De hecho, nosotrxs hicimos estos de avena y miel. ¡Los peques también pueden participar y ayudarles a recordar lo importante que es lavarse la manos!



22. Pulseras y collares

Con cuentas de madera, con hilos, pasta de sal, piedras... Hacer bisutería handmade es siempre divertido. Por eso, en casa tenemos preparados los materiales para hacer unos pendientes con las piedras y mini-conchas que el año pasado cogimos en la playa de Ondres, a la que volveremos este año ;)

Así hicimos estos collares de madera ;) ¿Apetece?





23. Puerta del ratoncito Pérez

¿No tienen vuestros peques puerta para facilitarle al ratoncito Pérez la entrada a vuestra casa? Nosotras usamos esta puerta de muñecas (de menos de 4€) que pintamos a nuestro gusto, pero podéis hacerla con palos de médico, por ejemplo... ¡A ver esas puertas! Para ver cómo hicimos la nuestra podéis hacer clic aquí ;)



OTRAS ACTIVIDADES

24. Gimnasia

Sería buena idea que todos los días dedicarais un rato a hacer deporte ¿Pero se puede hacer en casa? ¡Claro! Youtube está lleno de canales que nos ofrecen ideas para hacer ejercicios con nuestros hijos e hijas...

Estos son algunos canales a modo de ejemplo: Guía infantil, Vivi Rodrigues, Corine Pieri, Andrea Zambrana, Ictiva, Yoga para niños con animales, ... ¡Hay muchos más! Como el explorador y la explorador son más mayorcitos, hacemos estos de GymVirtual.

Sentiréis que no sólo os mantenéis en forma, sino que os vendrá bien para liberar tensiones ¡Ya no hay excusas!

25. Meditación

Hace tiempo que intentamos meditar... en concreto, yo lo hago por rachas: unas estoy muy centrada en ello y otras por prisas o falta de tiempo se me olvida... ¡Aún no tengo cogido el hábito! Pero se que aporta muchos beneficios...

El año pasado el explorador y al exploradora estuvieron yendo a talleres semanales de mindfulness y a pesar de que fue su primer contacto con este mundo, interiorizaron varias cosas que espero que a futuro les vaya bien, y que puedan retomar...

En casa tenemos el libro y el CD Tranquilos y atentos como una rana. Nos los han recomendado varias familias y aunque es sencillo, es una muy buena aproximación a la meditación guiada infantil. Podéis verlo haciendo clic aquí.

También os recomiendo la app Siente. Es la que suelo usar para meditar... como aún no controlo, me ayuda que sea guiada.




26. La búsqueda del tesoro

Esconder algo por la casa y darles una primera pista... El juego se trata de que vayan buscando pistas hasta encontrar lo que habéis escondido ¡Seguro que habéis jugado muchas veces y os gusta!

En la comunión del explorador hicimos esta actividad, y esperamos repetirla en la de la exploradora que celebraremos este mayo (si podemos). Es la que más les gusta, se puede personalizar totalmente la temática y... ¡Encontrar el tesoro final es para ellos y ellas espectacular!


27. Ver películas - enlace a películas de animación Disney



Estos días también estamos viendo mucha solidaridad... Muchas empresas y/o personas a título individual que están mandando por redes y por whatsApp recursos para hacer estos días más fáciles.

Un tal Ibon Reinoso ha compartido todas las películas de animación Disney. Aquí tenéis el enlace de decarga ;)

28. Leer revistas

Como ya os contamos por facebook, para padres y madres también hay recursos interesantes: la editorial Hearts ofrece acceso gratuito a todas sus revistas. Este es el enlace. También nosotras nos merecemos un ratito de tranquilidad, verdad?

29. Aviones de papel

¿A vuestros hijos e hijas les gusta hacer y volar aviones de papel? Podéis hacerlos y luego jugar a ver cual vuela más ;) Aquí podéis aprender a hacer hasta 30 aviones diferente ¡toma ya!

Vía

30. Hacer canasta

Seguro que tendréis un motón de pelotitas... pero sino podéis usar peluches. Eso sí verdad? El juego consiste en lanzarlos y encestar. Podéis coger cajas y cestos y poner diferentes puntuaciones dependiendo de la lejanía de donde se sitúa la persona que esté jugando ;)


Vía

32. Bolos caseros

Este juego es sencillo y sólo se trata de coger botellas o latas vacías y colocarlas como si fueran bolos para derribarlas con una pequeña pelota. Si además tuneais los bolos, mucho mejor no?



Vía

33. Circuito

Con sillas, cojines, latas, lanas, hilo, o papel crepe haciendo un laberinto de un lado al otro del pasillo... Organizar un circuito y cronometrar quien lo hace más rápido, por ejemplo... ¡Perfecto para niños y niñas activas! Doy fe... jajajaja!



Vía

34. Esculturas de palillos

Con uvas, pasas, gominolas, plastilina o cualquier otro elemento que nos ayude a unir los palillos ¡Perfecto para pequeños arquitectos! ¡Y no puede ser más low cost! ¿qué os parece para la hora de la merienda?



Vía

35. Cabaña con mantas

Como se una fiesta de pijamas se tratara... una cabaña, una fortaleza, un castillo.. podéis llamarlo como queráis, pero los peques van a flipar con esta idea, y lo sabéis...



Vía



Vía

36. Escribir un diario

Esta situación bien merece que tanto peques como mayores escribamos un diario. No sólo practicarán la escritura, la redacción sino que además recordarán estos momentos a futuro: Lo duro que fue, pero también las muestras de solidaridad diaria de toda la comunidad...

37. Dibujar un gran arco iris para la ventana



¿Ya tenéis vuestro arco iris en la ventana? Una bonita iniciativa que nos propone la ONG UNICEF. Además compartirán todos los arco iris que les etiqueten.. ¡Vamos a compartir esperanza!






Una publicación compartida de UNICEF Comité Español (@unicef_es) el

38. Haceros fotografías familiares



Con tanto tiempo en casa, podemos aprovechar para hacer fotografía familiar... Intentar usar las cámaras reflex si tenéis, elegir prioridad de apertura (la A de la cámara) y aprovechad la luz natural de las ventanas.

Podéis fotografíar a los y las peques en sus actividades del día a día, dibujando, jugando, merendando.... pero también haciendo cosas más divertidas como saltar en la cama, una guerra de cojines, disfrazados, haciendo recetas con la cara llena de harina... ¡Pueden momentos para disfrutar mucho!


39. Organización PLAN B

Ayer una compañera del trabajo me mandaba este PLAN B del blog Mis trucos para educar, y hemos querido incluirlo porque en estos días, me parece muy importante también sobretodo en hogares con niños y niñas, organizar todas las tareas de casa, y que ellos y ellas participen en ellas, no?

Como dice su propia autora, Laura Monge Barrio, contiene calendario, juego aprendo volando imprimible, tablas para organización de la rutina individual, juego lecturas con estrella imprimible, cuadro para poner horario a las pantallas, cuadro para el reparto de encargos, juego encargos al azar imprimible, cuadro necesito un momento para mi, vales que recuerdan los retos conseguidos y juego bote contra el aburrimiento. ¡A por él!

40. Apps españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium

La misma compa me mandaba también este listado de APP españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa. ¡Muchas gracias Ines! Como te dije ayer te vamos a fichar.. jajaja!

PictoEscritura está ofreciendo gratis a los colegios durante el coronavirus. Es el colegio el que da de alta a los alumnos, para que los profes puedan ir activándoles actividades y acompañándoles. Solo tenéis que solicitar demo en su web y poner asunto coronavirus.

DytectiveU: está ofreciendo acceso 15 días gratis a su app para mejorar las habilidades de lectura y escritura para niños con y sin dislexia.

Academons Primaria: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science

Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura

Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas.

Genially: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis

AMCO: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado.

Smile and Learn: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.

Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso

¡Cuidaros mucho familias! #TodoIraBien #YoMeQuedoEnCasa

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividades para toddlers (18 - 36 meses) Family

¡Buenos días a todas y feliz última semana de noviembre! Parece mentira que estemos a punto de entrar en diciembre, así que toca preparar todo para empezar el calendario de adviento. Cada año me preguntáis qué alternativas podemos poner en los calendarios que no sean regalos materiales ni chocolatinas, así que aquí os dejo mi propuesta de las 24 sorpresas que pondremos en nuestro calendario de adv ...

DESTACADO FAMILIAS FEATURED ...

Cuando se acercan las fiestas de Navidad a todos nos gusta pasar más tiempo con nuestros familiares. Los más afortunados tienen algunos días de vacaciones y pueden pasar algún tiempo fuera. Pero para las familias con niños, estos días pueden hacerse muy duros si no planificamos actividades de ocio. Navidad en Familia Para que tengas una idea de qué poder hacer en estos días, te traigo este post ...

general consejos decoraciÓn ...
ALGUNAS ACTIVIDADES PARA HACER EN NAVIDAD | DECORACIÓN, CONSEJOS

Los recuerdos que muchas personas tienen de la Navidad les trae a la mente alguna canción típica de esa época del año, como también los regalos que han recibido de niños y que esperaban con tanta ansiedad y emoción. Pero también existen algunas actividades para hacer en Navidad y que puedes poner en práctica. Galletas para que hagan los niños Esta celebración tiene una gran cantidad de tareas y ...

Escapadas y viajes Inspiración Casas y locales

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Con el curso recién empezado, es inevitable empezar a pensar en la próxima escapada ¿Apetece? Lo cierto es que no sabemos cómo se van a desarrollar las cosas, pero poder viajar por la península, a conocer nuestra tierra y perderse en el campo en familia no suena mal no? No vamos a organizar grandes viajes, ni escapadas a tierras lejanas, nunca lo hemos hecho... La ...

estilos casas de campo general ...

Si os dijese: Cerrar los ojos y pensar en un lugar donde os gustaría disfrutar en familia y amigos en cualquier época del año, como es lógico cada uno pensaría en un lugar diferente, pero si especificase un poquito más diciendo ¿Os gustaría disfrutar de la naturaleza con paseos por el bosque en bicicleta, paseos junto a un lago donde poderte bañar en verano y disfrutar del esquí en invierno?, Es m ...

Inspiración Consejos deco Decoración ...

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Por aquí estudiando... ¡Que no queda nada para acabar la primera evaluación!. Lo cierto es que el paso del explorador a 1º de la ESO está siendo toda una aventura... Muchos de los ratos que antes pasábamos jugando juntxs, han evolucionado hasta convertirse en momentos de estudio ¡y qué remedio nos queda! ¿Alguna familia se siente identificada? No estoy de acuerdo ...

niños nuestra casa decoración ...

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Estábamos deseando enseñaros cómo va quedando el dormitorio del explorador, a falta de bastantes cosillas... ¡Y por fin tenemos hechas las fotos! ¡Lo que ha costado! Este es el dormitorio de la casa del pueblo del explorador, y este invierno ha hecho taaaanto frío y tanta lluvia, que apenas hemos subido... Los días que lo hemos hecho, había tan poca luz que era i ...

DIY Decoración

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¿Cómo va la vuelta a la normalidad? Yo hoy empiezo el nuevo trabajo y la verdad es que estoy muy ilusionada... Los peques en el cole pensando en los carnavales, y el manitas con un añito más ¡el tiempo pasa para todos! jijiji! Seguimos pensado en el nuevo año, y queremos empezar a daros ideas deco y/o proyectos diy para poner en marcha este año. Si ya os contamos c ...

Hola familias ¿Qué tal? ¡Empezamos con las manualidades y los DIY navideños prenavideños: los calendarios de adviento! Hacer un calendario de adviento es una actividad bien bonita para decorar en familia y hay multitud de opciones disponibles... Siempre podéis comprar uno hecho, pero admitámoslo, hacer un calendario de adviento handmade y casero es mucho más molón no? Sobre todo por que como siem ...

general casas y locales decoración ...

¿Qué tal el fin de semana? ¡Nosotros felices en el campo haciendo cositas que pronto os enseñaremos, y cogiendo ideas para la nueva habitación de la peque de la casa, que sólo lleva con la nueva deco dos añitos, pero ya estamos cansadas de ver tanto rosa... Es un color que a ella le gusta mucho, y a mi no me disgusta la verdad, pero ¡Como mola cambiar las cosas de orden, cambiar el color de las p ...