comunidades

45 metros cuadrados llenos de espacio

Estoy segura de que muchos de vosotros habéis visto esta imagen en más de una ocasión y no me extraña porque es ideal. Yo misma os lo enseñé cuando hablé sobre la pintura de pizarra, todas sus aplicaciones, dónde incorporarlo y os enseñé ideas muy simpáticas para vuestra casa.



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Hoy me gustaría enseñaros el resto de la casa de esta cocina tan ideal. Esta casa es mucho más que "la de la pared de pizarra, esa con los taburetes tolix color mint", esta es la casa con los centímetros más bien aprovechados que vas a poder ver en (para no pillarme los dedos) meses. ¡Observa!

Desde aquí podemos ver la entrada a la vivienda y, con más detalle, la barra de desayuno. Bajo ella tenemos una botellero y almacenaje para la vajilla diaria, además de un mueble con puertas, igual que el que hay encima de ella, pero quédate con la paleta de color que ves y con la mezcla de los materiales, porque hacen un buenísimo trabajo consiguiendo que lo que ves fluya por toda la casa. ¿Y qué contarte de la estantería aprovechando una columna? Una genialidad más de las que contiene esta vivienda.



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

En la cocina de nuevo, blanco, madera, verde, gris y mostaza. Es totalmente abierta, si te fijas desde aquí también se ve la entrada.



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Aquí podemos ver el mobiliario con más detalle. Me parece un espacio muy bien aprovechado, tiene lo imprescindible para tenerlo todo en orden sin agobios y es precisamente el orden y la simetría de sus lineas, junto con el color, lo que hace que nos parezca una cocina ideal.

Ese tono de amarillo mostaza, no sé porqué, pero me sugiere mucho al estilo retro o vintage.



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Al otro lado de esa barra de desayuno, está el salón. Bastante sencillo y confortable. Lo que más destaca es que las paredes son de ladrillos visto pintados en blanco, eso le da mucha personalidad. Un sofá marrón, un sillón blanco que casi pasa desapercibido, una pequeña mesa de café con ruedas, una lampara colgante y otra de pie y el conjunto de la televisión, nada más y nada menos.

Fíjate en el parquet, fluye por todo el suelo y el textil ligero y de aspecto muy natural, claves para espacios pequeños, ¡porque te recuerdo que esta viviendo sólo tiene 45 metros cuadrados!



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Casi junto al sofá y sin darnos cuenta, nos topamos con el dormitorio, ¡pero qué dormitorio!

¿Ves el sofá y la lámpara de pie? ¡Son los de antes! Lo que más destaca es que la cama la han subido de nivel con una estructura de madera para aprovechar el espacio inferior con cajoneras, donde pueden almacenar infinidad de cosas, y para darle algo más de intimidad, han instalado rieles con cortinas para "hacer desaparecer" la cama en un momento dado cuando haya visitas. Esto le da un aspecto teatral muy chulo además de disimulo.



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Y aquí la escena completa. Una mesita de aspecto industrial, una lámpara colgante que va muy bien con el conjunto y ropa de cada muy relajante.


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Y muy cerca, el baño. Blanco, mostaza, madera y gris oscuro. Muy original el detalle de los azulejos en forma de crucigrama, y de nuevo una estantería oculta.


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Como no podía ser de otra manera, terminamos la visita en la terraza, que es preciosa, donde han instalado una gran biblioteca a un lado y un lugar para relajarse y compartir en el otro, donde el blanco y la madera siguen fluyendo. ¿Te has fijado en la mesa plegable?



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

La conclusión de lo que acabas de observar es fácil. Los espacios pequeños tienen muchas posibilidades, y continuidad, sobretodo continuidad ;)

Observa & Decora

Fuente: este post proviene de Observa & Decora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los elementos clave para que nuestra cocina sea la de nuestros sueños, es elegir la encimera correcta. En este post voy a comentar los materiales disponibles en el mercado y sus características ...

Ayyy! ¡Cómo echaba de menos dedicar un ratito por aquí! En mi ausencia la principal novedad es que ¡YA ES OTOÑO! Eso quiere decir que tenemos que preparar nuestra casa para el cambio de temporada. Hem ...

Como os adelanté en Instagram Stories (si no me sigues, ya estás tardando, soy @ObservayDecora) este mes que acabamos de estrenar viene con un nuevo Conociendo a... y aquí os presento a una mujer vali ...

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo, según Wikipedia. Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí ...

Recomendamos