Será que últimamente estoy tan rodeada de decoración de exterior y que no paro de pensar en cómo adaptarla a cualquier zona, porque no porque sean piezas de exterior deben ir a nuestro jardín o nuestra terraza, más que nada porque muchos de nosotros no tenemos la suerte de tener ni un balconcito... ¿Pero sabes qué? Podemos meter la frescura de los materiales de exterior en el interior de nuestra casa y el resultado es espectacular. Obviamente habrá plantas que no podamos ver crecer u oler porque necesitan de los rayos de sol y espacio y los medios para que puedan vivir, pero para algo están las plantas artificiales, que además duran toda la vida, ahorras agua y con un trapito se limpian y se dejan como nuevas. ¡Todo son ventajas! (#positivismo)
Esta imagen es la que ha inspirado este post.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
De un simple vistazo se observa bastante vegetación, pero además madera y piezas de fibras naturales como la mesa auxiliar. Además el farolillo, posiblemente de bambú, dan un toque muy fresco al interior.
Son materiales y piezas que normalmente utilizaríamos en un exterior, pero también tenemos que prestar atención al color. En este caso el blanco hace que tanto la vegetación como los materiales sean mucho más vivios. Esto puede convertirse en una ventaja porque a veces cuando tenemos jardín o terraza no nos atrevemos a utilizar ciertos colores por ser "sucios". Si no lo ves apropiado para el exterior utilízalo en el interior.
Para los complementos han elegido cojines con estampado con palmeras y carteles posiblemente rescatados y fotografías de la naturaleza.
Así que el primer consejo para que metas en jardín en casa es que incorpores vegetación, materiales naturales y colores claros, como las alfombras de esparto o cuerda.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
Aprovecha para elegir texturas frescas para los cojines, así como el tipo de tejido. A nadie se e ocurriría poner un cojín de lana en una terraza en verano, pues a nuestro interior tampoco. Algodón y lino son las fibras estrella esta temporada, y lo mismo en pufs y cojines para el suelo, una de las piezas que no pueden faltar en el exterior.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
Por supuesto, el mobiliario sería el mismo que elegiría para mi jardín (si lo tuviera) La mezcla de mobiliario especialmente pensado para exterior con la mezcla de otros de interior (como pueden ser muebles lacados, aluminio...) me gusta cada vez más. En este caso, mesa y banco de madera con sillas de diseño en blanco, es para observar un buen rato.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
Y sobretodo lo que yo pondría si tuviera un jardín o terraza amplia, seria una hamaca o columpio, así que ¿porqué no ponerlo en un rinconcito en nuestro interior? Podría ser una zona de lectura junto a la ventana, muy relajante.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
En resumen: Cada vez me gusta más la idea de ir a tiendas especializadas en muebles de exterior para amueblar el interior.
El exterior puede ser una fuente de inspiración, tengas jardín o no, para conseguir un interior muy fresco, cómodo y que seguir que disfrutarías como si vivieras entre naturaleza todo el año. ¡Te animo a que visites las tiendas de decoración de exterior y visualices cómo quedaría esa mesa de madera en su comedor, sencilla y más natural imposible!
Observa & Decora