Ya habéis preparado alguno(s) de los DIYXmas que os preparé con anterioridad? Id al enlace del blog y ahí veréis tres guías para que vuestra casa sea lo más navideña como nunca lo había sido antes! En esta cuarta, os presentó como hacer un lienzo para la temporada de los regalos. Como no, os animo que lo intentéis en casa vosotros mismos, y mejor aún, sí tenéis hijos lo podréis hacer juntos !
¡Tranquilos, ahora os enseño el paso a paso!
Los materiales que necesitarás son:
Lienzo del tamaño deseado
Celo o cinta de carrocero (cualquiera que se pueda remover sin dejar pegamento)
Pintura, con Spray Forja de Pinty Plus en mi caso.
Los pasos a seguir son de lo más sencillo! Primero tendrás que dibujar con celo o cualquier adhesivo que no deje rastro de pegamento. Es importante que no deje huella el pegamento, ya que después se ha de remover. Por eso yo recomiendo celo o cinta de carrocero, por otro lado, no recomiendo por ejemplo precinto.
Yo he escogido la figura de una silueta frontal de un ciervo, pero os dejo para vosotros o para los peques que vuele vuestra imaginación. Para daros otros ejemplos, podéis hacer un árbol de navidad, un Papa Noel, campanas, un trineo, etc. . .
El siguiente paso, es pintar el lienzo entero, incluido los bordes. El celo evitará que se pinte el dibujo que has formado. Si deseáis jugar con mas colores que no sea el fondo del lienzo, lo que podéis hacer es pintar primero todo el lienzo del color que substituirá el fondo del lienzo, añadir el celo, y luego pintar con el color que queráis (piensa que puede variar el color según que pintura utilicéis.
Por último, sólo os queda remover el celo y ya tendréis vuestro lienzo navideño!
¿Habéis visto que sencillo es? Pues ahora sólo queda buscarle un hueco en la pared o substituirlo temporalmente por un cuadro fijo que tengáis.
Sí te ha gustado el cuarto DIYXmas compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!