¿Que tal chicas? Ya se nos termina la semana, así que como cada viernes os traigo nuevo tutorial. Esta semana me ha sido imposible hacer nada ya que he estado fuera de casa y al final no he podido hacer yo misma el tutorial, así que he buscado por la red uno que me gustara.
Al final he dado con un tutorial del blog Persialou que me ha encantado. Es un bonito cuadro muy de estilo nórdico y además que podemos personalizar del color que queramos aunque sinceramente el color que ha elegido ella me parece super bonito.
Como el color se me ajusta mucho a mi habitación de manualidades, creo que a la larga terminaré haciéndolo porque como os he dicho, primero, no puede gustarme más el resultado y segundo, es súper fácil de hacer, así que aquí os dejo el paso a paso para que si os animáis también podáis hacerlo.
Lo primero que necesitaremos es:
- Un lienzo (en los bazares los podréis encontrar)
- Cinta de carrocero
- Una tarjeta vieja
- Pintura (en este caso, blanca, celeste y negro)
- Esponja para pintar o pincel
- Pegamento
- Pan de falso oro
Empezamos!, Lo primero que tenemos que hacer es crear el fondo de los árboles, para ello, nos ayudaremos de las cintas y poco a poco iremos dibujado lo que queramos que sean los árboles con la cinta, de ese modo, nos quedará al descubierto el fondo, el cual pintaremos de color azul o el que vosotras hayáis elegido.
Una vez pintado y seco, retiraremos las cintas de carrocero y de ese modo quedaran los árboles al descubierto, tal y como os muestra la foto.
Ahora con la tarjeta vieja y un poco de pintura negra, probaremos en un papel aparte ir expandiéndola poco a poco, hasta que nos quede un tipo de marca como la de la foto. Es necesario que antes lo probemos en un trozo de papel hasta que le cojamos el truquito.
Una vez le hayamos cogido el truco, procedemos a pintar las lineas blancas que nos han quedado, eso dibujará la silueta de nuestro árbol.
Si tenéis un árbol cruzado, podéis colocar cinta primero y pintar un árbol y cuando se seque, hacer lo mismo con el otro árbol.
Y así os quedará vuestro cuadro todo pintado.
Ahora si queréis para añadirle un toque de color podéis dibujar un corazón y unas iniciales, para darle el efecto de "tallado" sobre la madera del árbol. Después repasad vuestro dibujo con pegamento y colocadle encima la lámina de pan de oro.
Con la ayuda del pincel, id retirando poco a poco todo el falso pan de oro que queda, de esta manera, solo se os quedará pegado donde le hayáis puesto cola.
Y ya tenemos el resultado final!.
Via
La verdad es que no ha podido gustarme más y como os he dicho antes, con un aspecto cien por cien nórdico, así que me lo guardo en la carpeta de pendientes porque lo voy a hacer en cuando tenga un día libre.
¿Que os parece?
¿Os gusta hacer vuestros propios cuadros?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: