Buenos días!
Que os pareció el primero y el segundo DIYXmas? Sí todavia no lo habeis leídp solo teneis que clicar en estos enlaces 1er DIYXmas: Bolas de Navidad personalizadas y 2on DIYXmas: Bolas navideñas originales para hacer en familia. Decora tu árbol!
Pues bien, hoy te presento el tercer DIYXmas de este año, que además lo podrás hacer en familia, con los mas peques de la casa!!! Esta vez es un DIY que admite también muchas variaciones, yo lo he enfocado a un mesero, pero puede ser una figura que este dentro de la decoración navideña. Es una DIY que se puede hacer en familia, solo hay un paso que lo ha de hacer un adulto, que es el cortar la figura.
¡Así que vamos a ponernos manos a la obras!
Los materiales que necesitarás son:
Cartón de una lamina.
Pintura, yo he utilizado la Chalk Paint en Spray de Pinty Plus.
Pegamento, en mi caso Ceys
Y de herramientas, una regla, cutter y lapiz.
Como puedes observar, estos materiales son fáciles de encontrar y muy económicos.
Son materiales muy comunes, tanto la pintura como el adhesivo puedes variarlo según lo que tengas en casa.
Así que manos a la obra, primero de todo has de dibujar la figura que quieras, yo he hecho un reno mirando hacia atrás, pero puedes hacer cualquier tipo de figura navideña, también se podrían hacer arboles, campanas…
Una vez hayas hecho el primer paso, lo siguiente que tendrás que hacer es recortar la figura, el cartón el único inconveniente que tiene es que las figuras con curvas muy pequeñas tienen su punto de dificultad.
Para la figura se te aguante, has de hacer una pequeña peana, la mía es un poco mas larga que el reno y un poco mas ancha, para que no se caiga.
Yo he pintado el reno con spray, así que protege la zona y ha disfrutar del pintado! Si lo haces con niños, déjales el reno y diferentes colores, acuarelas, rotuladores… Así despertaran su creatividad!
Por último, lo único que tendrás que hacer es unir la figura con la peana (de este paso no tengo fotografía, pero no tiene gran complicación).
Aquí te dejo el resultado final, yo le he dado el toque de mesero, poniendo un cartelito con el nombre. Para estas fechas que se acercan, los meseros van muy bien, ya que así te evitas ir indicando a cada familiar su sitio en la mesa.
¡Como ves es muy simple y rápido!
Sí te ha gustado el tercer DIYXmas compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!