5 cambios que querrás hacer en tu cuarto de baño

Cuando nos da la fiebre de la renovación, no hay quien la pare. Por lo menos a mí así me pasa. Empiezo por intercambiar unos cuadros de sitio y acabo cambiando el escritorio entero. Que si este cojín va mejor aquí, que si este rincón necesita un espejo… En fin, creo que a los que nos gusta la decoración esta necesidad de cambio nos ataca de vez en cuando. Parece lógico si buscas continuamente nueva inspiración y estás al tanto de las últimas novedades y tendencias. Que algo de todo lo que ves, te encaja y lo quieres; y lo quieres ya.

Pues lo lamento si te sientes identificado con lo que cuento, porque hoy vamos a repasar unas ideas para cambiar el cuarto de baño que vaticino que querrás hacer. Igual no las cinco, puede que ninguna, pero creo que será fácil que al final del artículo se te pegue la fiebre de la renovación. Avisado quedas…

1. Renovar la decoración con tus gustos actuales.

A todos nos ha pasado el haber puesto algo en casa que en ese momento nos encantaba y, de repente un día, sencillamente lo odiamos. Es más que normal, los tiempos cambian y las personas y sus gustos también. Si esto nos pasa con los artículos de decoración, es bien fácil remediarlo. Sobre todo en el baño, que es seguramente la estancia con menos ornamentos decorativos de toda la casa. Actualizar algún cuadro o jarrón y los útiles de baño como jaboneras, etc., no te llevará mucho, pero el cambio será grande.



Cómo cambiar tu cuarto de baño


2. Actualizar los sanitarios (sobre todo si son de colores).

Esos sanitarios rosas, verdes, beiges,… Quién no ha utilizado alguno que no pase de los treinta, ¿verdad? Es cierto que renovar el lavabo o el inodoro requiere más esfuerzo, pero quizá sea lo único que tengas que hacer para dar un aire actual a tu cuarto de baño. Si no te quieres meter en tanta faena, puede que solo necesites renovar una pequeña parte de ellos. Hoy en día existen muchas opciones, puedes encontrar desde un catálogo de tapas de wc hasta un lavabo fijado a la pared de instalación fácil.



Vía Create/Enjoy

3. Traer paredes y suelos a este siglo.

Si no nos queremos volver locos re-alicatando la estancia entera, aunque lo esté pidiendo a gritos, no pasa nada. Existen soluciones para cambiar los azulejos del cuarto de baño sin obras. Podemos utilizar revestimientos vinílicos, que simplemente se pegan encima del suelo o pared. También pintura especial para azulejos, igualmente resistente a la humedad. Y si no, siempre podemos tirar de imaginación y algún DIY.

DIY para cambiar el suelo sin obras.

DIY con baldosas vinílicas.



4. Añadir el almacenaje que realmente necesitas.

Muchas veces en los cuartos de baño modernos encontramos muebles de lavabo con cajones infinitos y otros tantos cachivaches auxiliares para guardar más cosas aún. La primera pregunta es: ¿necesito todo lo que tengo guardado? Antes de poner el mueble con más espacio del mundo, revisa lo que tienes y haz una limpieza a lo Marie Kondo; tira o recicla todo lo que no usas. A lo mejor te sorprendes y solo necesitas algún cajón y una pequeña estantería…

Reformas para el cuarto de baño




Inspiración:

reforma de un baño en blanco y negro,

antes y después de un baño azul y dorado.

5. Activar el modo spa de tu cuarto de baño.

Seamos sinceros, todos querríamos un cuarto de baño tipo spa. Es decir, con su bañera grande y preciosa, sus vistas estupendas, su ambiente relajante,… Puede que no sea tan fácil de conseguir por espacio, coste, etc., pero algo se podrá hacer. Lo primero, mantenerlo limpio y en orden, que no nos de sensación de dejadez. Y a partir de ahí, con unas velas, unas sales de baño o incluso con una luz adecuada, podemos ganar en confort. O también puedes comprar la bañera de patas o exenta de tus sueños, eso ya lo eliges tú.

Ideas para renovar tu cuarto de baño


Vía Magnolia

¿Te apetece hacer alguno de estos cambios en tu cuarto de baño?



El artículo 5 cambios que querrás hacer en tu cuarto de baño es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos