No hay color que refleje mejor el verano que el azul. Sobre todo para los que vivimos en países mediterráneos. El azul es sinónimo, de mar, brisa fresca, playa, cielos despejados.......... Es un color que aplicado a la decoración transmite frescor. Apostar por el azul es apostar por espacios despejados y relajantes que favorecen el espíritu positivo. Eso sí, te voy a dar una serie de consejos para acertar con la decoración en color azul y no caer en una atmósfera infantil y pastelona.
"El azul es uno de esos colores primarios que, por lo general, gusta a todo el mundo. Esto ocurre porque, inconscientemente, lo relacionamos con cielos despejados y con el agua del mar. Al tratarse de un color de carácter frío, decorar con azul es apostar por la frescura y por espacios relajantes que favorecen el pensamiento positivo.
Pero ten cuidado porque el uso y sobre todo el abuso del azul puede crear una atmósfera más propia de un dormitorio infantil. Así que toma nota de estos 5 consejos para acertar con la decoración en azul.
1.-Paredes en azul grisáceo o blanco:
Si quieres apostar por un estilo más elegante te aconsejo que pintes las paredes en color azul grisáceo, e esta forma unirás de manera efectiva la serenidad y frescura del color azul con la modernidad del color gris. Una apuesta ganadora
Si por el contrario estas redecorando la casa de la playa y lo que buscas es recrear el diseño de los Hamptons o el Mediterráneo la combinación con el blanco es la ganadora
.
2.-Madera y fibras naturales:
Para contrarrestar el carácter frió del color azul, la mejor idea es introducir mobiliario en madera y elementos o piezas auxiliares fabricadas en fibras naturales. Con este consejo lograreis aportar carácter y una atmósfera de estilo mediterráneo ideal para el verano.
3.-Incluye tonos oscuros o piezas atrevidas:
Si quieres huir de los ambientes o decoraciones monótonas o pastelonas, incluye alguna pincelada en color más fuerte y oscuro. Incluso atrévete con una pieza de mobiliario que no nos pueda dejar indiferente, de esta manera romperemos la armonía perfecta del binomio blanco y azul y conseguiremos una estancia con carácter ¡Fíjate en la imagen de abajo en la que la imponente mesa de comedor, la lámpara e incluso el salvavidas de la pared nos aportar personalidad y un estilismo perfecto!
4.- Diferentes Print:
La combinación de los estampados en colores azules lisos con otros de rayas e inclusos estampados es perfecta para crear dinamismo. No tengáis miedo a combinaciones atrevidas en las que el neo común sea el color azul.
5.-Introduce metal:
Si además queremos que nuestro hogar decorado en color azul transmita cierto aire elegante o vintage, introducir metal es otro de nuestros consejos.
Piezas de iluminación, mesas auxiliares, espejos, grifería.........en latón o cobre repartidas por las estancias.
"El azul es el color del agua, del cielo, de los espacios abiertos, limpios y frescos. Y esta es la sensación que genera decorar con él. En verano, es el gran favorito.
Janire